_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Los cierres perimetrales aíslan en vísperas del puente a casi todas las autonomías. Madrid acepta clausurar pero pide decretarlo por días. Solo Extremadura, Cantabria, Galicia y Canarias no aplican la medida.

Pedro Sánchez logra un estado de alarma de seis meses por amplia mayoría. El Gobierno sacará este jueves adelante con un muy amplio apoyo parlamentario la prórroga del tercer estado de alarma. El presidente acepta a cambio comparecer en el Congreso cada 60 días para reeditar la alianza con sus socios.

Ayuso rompe el acuerdo con Castilla y León y Castilla-La Mancha para cerrar Madrid hasta el 9 de noviembre. Las tres comunidades habían pactado el confinamiento de los tres territorios para los próximos dos puentes, pero Madrid matiza: “Cada Comunidad dirá lo suyo”.

Un semáforo que llega tarde: el umbral oficial de alerta covid dice que España lleva meses en riesgo. Los datos del indicador de incidencia para cada comunidad autónoma. En la 'newsletter' de Kiko Llaneras.

La segunda ola amenaza a los hospitales europeos. Los ingresos se disparan en la región, el epicentro de la segunda ola con el 46% de los casos en el mundo. Los países viran hacia medias más drásticas para evitar el desbordamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_