Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Todo lo que necesitas para eliminar la suciedad del coche y dejarlo tan limpio como el primer día

Escogemos una gran selección de productos y accesorios para conservar la limpieza del vehículo al máximo

productos de limpieza para el coche
Los mejores productos para la limpieza del coche de las grandes categorías de eBay, en cuanto a recambios y accesorios.

El mantenimiento del coche es una de las inversiones más necesarias dentro del presupuesto del hogar. Al margen del cambio de ruedas, el paso obligado por la ITV o la sustitución de bombillas y otros accesorios imprescindibles, debemos tener presente que una buena limpieza integral nos ayudará a que los materiales, tanto exteriores como interiores de nuestro vehículo, se encuentren en perfectas condiciones. Y, sobre todo, nos ayuden a tener a punto el coche incluso en épocas otoñales e invernales, donde estos materiales tienden a estropearse debido a las bajas temperaturas, la lluvia, el granizo o las partículas en suspensión que levantan las grandes rachas de viento.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos encontrado grande soluciones en cuanto a limpieza y desinfección de las partes más importantes del coche en eBay, gracias a la cantidad de productos y accesorios que ofrecen sobre recambios y accesorios de coche. En concreto, hemos seleccionado grandes categorías (como conservación de lunas, prácticos aspiradores de mano, bayetas y esponjas, jabones, ceras especiales y abrillantadores y un largo etcétera) en las que podrás adquirir los productos que más te interesen, de numerosas marcas de referencias y a precios muy competitivos. Recuerda que puedes disfrutar de un 5% de descuento adicional en tus compras dentro de la categoría de Motor: piezas y accesorios con el cupón PONLOAPUNTO5, canjeable solo una vez y con un descuento máximo de 50 euros.

Esponjas y bayetas: el dúo para un buen lavado y secado

Lavar a mano es el método que más tiempo nos lleva pero el más efectivo. Para llevarlo a cabo, siempre es necesario tener a mano unas esponjas y bayetas con las que evitar marcas, roces y pequeños arañazos. En esta selección nos encontraremos con varias de distintos tipos: para cristales y ventanas, para el salpicadero o gamuzas de gran tamaño para arrastrar la suciedad. Sin olvidarnos de las bayetas de microfibra, para secar los materiales sin necesidad de dar varias pasadas en el mismo lugar.

Encuentra la mejor selección de esponjas y bayetas en eBay

Lavar y encerar… todo en uno

La opción más óptima para dejar el coche como nuevo tras los rigores del verano es hacernos con un kit completo para lavar y encerar nuestro vehículo. En el mercado, hay decenas de productos pero creemos que uno de los mejores, viendo la gran aceptación que tiene en eBay, es el que pertenece a la marca Sisbrill.

Hablamos, en concreto, de este set de limpieza y recuperación que incluye un acondicionador para superficies de cuero: elimina la grasa del motor, la suciedad en la pintura y otras marcas de agua sin afectar a ningún material o tejido. Apto para el interior como el exterior, su fórmula repele el polvo y el agua, protegiendo las superficies durante meses. Además, recuerda, que si deseas echar un vistazo a detergentes, champús y jabones que cuiden la pintura de tu coche, sin dañarla, aquí encontrarás un buen surtido de ellos.

Encuentra los mejores kits de lavado y encerado en eBay

Cepillos: los aliados perfectos para desincrustar la suciedad

Tampoco podemos olvidarnos de los cepillos, utensilios que nos facilitan mucho las tareas de limpieza, sobre todo en aquellos lugares más inaccesibles: ya sea para dejar impoluta el exterior de una autocaravana, el de un utilitario o el de una furgoneta. Dependerá de cada necesidad, pero en eBay encontraremos un gran abanico de productos: desde cepillos con mango telescópico a los típicos de microfibra para las llantas y esponjas de todos los tamaños.

Encuentra los mejores sets de cepillos en eBay

Todo lo que necesitas para eliminar la suciedad del coche y dejarlo tan limpio como el primer día

Cuida las llantas, las grandes olvidadas

Se trata de uno de los elementos más especiales de la carrocería del coche. Por eso, hay que tener sumo cuidado con los productos a aplicar, porque no vale un simple jabón de manos o un abrillantador cualquiera, ya que debemos usar limpiadores no abrasivos. En esta amplia selección, te ofrecemos artículos que evitan la formación de suciedad persistente y favorecen la limpieza a fondo de la carbonilla que desprenden los frenos.

Una de las fórmulas que puedes usar es este recipiente de la marca Sisbrill con el que no necesitarás frotar sus superficies, ni con cepillos ni brochas. Lo mejor de este limpiador es que está hecho a base de ph neutro para las llantas más delicadas: aquellas que sean cromadas, pulidas o anodizadas.

Encuentra los mejores limpiadores para llantas en eBay

Acaba con las marcas de los molestos insectos en la carrocería

Las manchas exteriores suelen ser un quebradero de cabeza. Aparecen, en numerosas ocasiones, por el impacto de mosquitos o los excrementos de pájaros. Y son recurrentes cada vez que hacemos desplazamientos largos. Para dejar limpias estas zonas (frontales, parabrisas, parachoques o espejos retrovisores), es primordial hacerse con un limpiador específico como este. Productos que disolverán con mucha rapidez y sin necesidad de frotar los restos de mosquitos, incluso, de días atrás.

En el apartado de lunas, también hay artículos que nos ayudarán a eliminar la suciedad de estas superficies, mejorando la visibilidad y la seguridad de los pasajeros: como los repelentes de lluvia, nieve o granizo y las pastillas concentradas para limpiaparabrisas, estos últimos, protegiendo y reduciendo la fricción sobre las escobillas.

Encuentra la mejor selección de antimanchas en eBay

Actúa rápido en las superficies con las aspiradoras de mano

Portátiles, compactas y con suficiente potencia para quitar todo tipo de pelusas, restos de comida o pelos de mascota en lugares como las juntas de los asientos, los huecos de las puertas o en el interior de la guantera: en la gama más económica, se puede optar por una de estas aspiradoras, que ocupan poco espacio y pueden cargarse en el mechero del coche. Muchas de ellas, vienen con un kit completo de accesorios.

Encuentra las mejores aspiradoras de mano en eBay

Retoca arañazos y restaura las zonas más dañadas

¿Necesitas recuperar el brillo y el color perdidos de la chapa del vehículo u otras superficies por el paso del tiempo? De fácil aplicación, en eBay podemos elegir el producto más adecuado en cada momento: para eliminar las pequeñas grietas y los defectos de pintura nada mejor que hacernos con una pasta reparadora o con rotuladores repara arañazos, resistentes al agua y de varias tonalidades, según el material a tratar.

En cuanto a las ceras (ya sean sintéticas o naturales) y abrillantadores, existen diversas fórmulas pero hay alguna muy económica y con efectos inmediatos: como este spray de cera de la marca Maddox. Con él, protegeremos y potenciaremos los colores, aportando brillo y luminosidad a todo el conjunto; y conseguiremos prevenir el desgaste y el deterioro de la pintura del vehículo.

Encuentra los mejores productos antiarañazos en eBay

Mantén bien perfumado y fresco el espacio interior

Uno de los factores más importantes en la conducción es mantener una buena ventilación del vehículo. Como durante las épocas de más frío es muy difícil mantener renovado el aire que circula por su interior, una de las soluciones más económicas sigue siendo el uso de ambientadores.

En esta amplia selección, podrás elegir entre varias fragancias (lavanda, frutos rojos, vainilla, etc.) y en varias modalidades: spray, aceite difusor, gel, lata o colocados en la rejilla de ventilación. Si, además, quieres uno específico para la tapicería te recomendamos este spray de la marca Deocar (hipoalergénico y con 700 ml de capacidad), con más de un centenar de unidades vendidas en eBay.

Encuentra los mejores ambientadores en eBay

Desinfecta el climatizador del coche de manera eficaz

Por suerte, existen sprays específicos para limpiar a conciencia el evaporador, las bandejas y los canales de ventilación de forma práctica y económica. El climatizador es una parte esencial del vehículo y puede dar lugar a malos olores si no se le presta un mínimo mantenimiento. Así, con el objetivo de evitar la proliferación de hongos y bacterias de su interior, podrás encontrar en eBay una selección de múltiples desinfectantes e higienizantes muy económicos y disponibles en varios formatos: como en completos packs de tres.

Encuentra los mejores desinfectantes en eBay

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de septiembre de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información