Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESA Y FUTURO

Suma de energías

La colaboración entre Dolce & Gabbana y la universidad italiana Humanitas va más allá de la emergencia sanitaria

Laboratorio de investigación de la Universidad Humanitas.
Laboratorio de investigación de la Universidad Humanitas.

"En febrero, gracias al apoyo de Dolce & Gabbana, empezamos un programa de investigación para clarificar las respuestas del sistema inmune al coronavirus. En ese momento la emergencia de la covid-19 no se había manifestado aún con la violencia y con las consecuencias, tanto sanitarias como sociales, que conocemos hoy”. El profesor Alberto Mantovani, director científico y profesor emérito de la Universidad Humanitas, explica así la génesis de una colaboración que se materializó en los días en que la enfermedad solo había golpeado a China.

Desde hace años Dolce & Gabbana beca a estudiantes de la escuela Medtec, cerca de Milán

La firma de moda italiana y esta institución científica ya eran viejas conocidas, porque desde hace años Dolce & Gabbana beca a estudiantes de Medtec, el centro que Humanitas tiene cerca de Milán para que los futuros profesionales sanitarios practiquen con simulaciones muy realistas. Fue allí, en el campus de esta universidad, donde el pasado 15 de julio Dolce & Gabbana presentó su colección para la próxima primavera en un desfile benéfico.

Todos los participantes y proveedores hicieron donaciones a la universidad, y la marca abrió un programa de recaudación de fondos. En una época en que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de la investigación y la sanidad, el primer gran desfile de la nueva normalidad es la demostración de que el compromiso social de la industria de la moda ha llegado para quedarse.

En conciencia

Suma de energías

“Esto va más allá de la moda”, explicaba Domenico Dolce antes del desfile benéfico del pasado 15 de julio. “Queremos lanzar un mensaje positivo", recalacaba."Hay que continuar”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.