_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Sin humos y perfecta para terrazas o pisos: este verano disfruta la barbacoa transportable Lotusgrill

Es muy segura porque el exterior queda aislado del calor y está disponible en la tienda 'online' Lecuine en una amplia variedad de colores

Las barbacoas Lotusgrill son reconocibles por su forma redondeada y sus llamativos colores.
Las barbacoas Lotusgrill son reconocibles por su forma redondeada y sus llamativos colores.

El verano es uno de los momentos en los que solemos pasar más tiempo al aire libre y aprovechamos, por ejemplo, para organizar comidas, meriendas o cenas al raso. Si no disponemos de un jardín amplio e independiente una buena solución puede ser adquirir una de las barbacoas Lotusgrill, pensadas para utilizar tanto en exteriores como interiores porque apenas generan humo. Se trata de unas barbacoas que funcionan con carbón y que resultan muy seguras porque no hacen llaman.

Además, disponen de un sistema estanco que aísla el calor, pudiendo moverlas y transportarlas fácilmente. En el interior, incorpora un ventilador para que circule el aire y la brasa esté lista para cocinar en pocos minutos. Esta marca de origen alemán exporta a todo el mundo este tipo de barbacoas, muy reconocibles por su forma redondeada y sus llamativos colores.

EL PAÍS Escaparate, junto a dos modelos de barbacoa Lotusgrill, hemos seleccionado cinco productos y accesorios de la tienda online Lecuine con los que organizar una barbacoa perfecta en la terraza, el jardín o, incluso, la cocina.

Barbacoas

Barbacoa Lotusgrill

Con un diámetro de 32 centímetros este modelo tiene un tamaño ideal para cocinar para cuatro o cinco raciones al mismo tiempo. Su diseño circular y sus dimensiones hacen a esta barbacoa ideal para utilizar en terrazas o balcones de pisos o en jardines. La parte de la parrilla y el bol interior están fabricados íntegramente en acero inoxidable y son aptos para introducir en lavavajillas. La parte externa aísla el calor del interior y, los cierres en el lateral del bol exterior, unen la parrilla, el contenedor del carbón y el bol interior convirtiéndolo en una sola unidad más segura. Está disponible en ocho colores como verde, azul, gris o púrpura. Al adquirirla, junto con la parrilla, se incluye una bolsa protectora Lotusgrill. 5 % de descuento, ahorra 8,95 euros.

Barbacoa Lotusgrill XL

La versión más grande de Lotusgrill tiene un diámetro de 40 centímetros de parrilla lo que permite preparar barbacoas para seis u ocho personas Con la misma seguridad y calidad de su versión más pequeña es ideal para reuniones con amigos o familias. El nuevo modelo del año 2020 funciona con un cable USB o con pilas y dispone de una garantía de cinco años. También incorpora la tecnología de paredes frías que permite moverla en cualquier momento o incluso llevarla directamente a la mesa para terminar la cocción junto a los comensales. Está disponible en seis colores e incluye una bolsa protectora para guardarla y transportarla.

Accesorios

Trípode Lotusgrill

Este soporte, fácil de montar y ajustar, es ideal para cocinar con la Lotusgrill en cualquier lugar. Se trata de una base de apoyo estable compatible con los modelos estándar y XL de Lotusgrill. No se calienta y permite acceder a la barbacoa perfectamente para ponerla en marcha o seguir, después, cocinando cómodamente. Pesa 1,9 kilos y tiene una altura de 82 centímetros. En el paquete, junto con el trípode, se incluye también una funda protectora.

Pinzas Lotusgrill

Otro básico cuando se organiza una barbacoa: unas pinzas, con buen agarre, y que no se calienten. Es el caso de las pinzas Lotusgrill, que cumplen con todas estas características, y a un precio excelente. Son unas pinzas elaboradas en acero y recubiertas de silicona que no se resbalan. Gracias a la calidad de sus materiales resultan muy duraderas.

Productos para conseguir una barbacoa perfecta

Carbón Lotusgrill

No hay barbacoa sin carbón y este de la firma Lotusgrill es de haya. Es un tipo de carbón de leña que, a diferencia del carbón convencional, quema mucho más limpio y tarda mucho tiempo más en consumirse. De esta forma, resulta muy conveniente si hacemos una barbacoa en un sitio reducido o compartido, porque genera menos humo y ofrece más tiempo de brasa. Se puede elegir entre la bolsa de 1 kilo (rinde hasta seis barbacoas) o la de 2,5 kilos (hasta para 15 barbacoas).

Gel de encendido fácil

Un producto imprescindible para que el carbón se encienda fácilmente y poder tener todo listo para cocinar en menos de cinco minutos. Se comercializa en un bote de 200 mililitros y es un gel que no genera humos ni afecta al sabor final de la comida.

Rejilla NoStik parque nada se pegue

Se trata de una rejilla de gran utilidad cuando se cocinan alimentos delicados y con piezas pequeñas como los pinchos morunos. Esta malla de la firma NoStik crea la capa de antiadherencia necesaria para que nada se pegue a la parrilla de Lotusgrill y los alimentos no caigan a la brasa. Está disponible en dos diámetros, el de 32 y 38 centímetros, y es perfecta para combinar con las barbacoas Lotusgrill o cualquier otra barbacoa redonda.

Echa un vistazo a estas sartenes De Buyer con descuento y garantía de por vida para cocinar como un reputado chef.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de agosto de 2020

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_