_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Limpia y pon a punto la piscina con estos 15 productos

Una serie de artículos para disfrutar al máximo del lugar más refrescante de la casa durante el verano

Una selección de artículos y accesorios para adecentar, limpiar y poner a punto la piscina de casa este verano.
Una selección de artículos y accesorios para adecentar, limpiar y poner a punto la piscina de casa este verano.Unsplash

El calor aprieta y los aires acondicionados funcionan durante buena parte del día en muchas viviendas. Son muchos los que combaten las altas temperaturas con una ducha o paseando al atardecer, fuera de las cuatro paredes del hogar. Sin embargo, otros tantos pueden servirse de un complemento esencial en la época veraniega: la piscina. Al igual que mantenemos la mayor parte del jardín o la terraza cuando llega el verano, la limpieza de esta instalación antes de darnos el primer chapuzón y durante los días estivales resulta muy importante: ya sea adecentándola, desinfectándola o haciéndonos con accesorios que nos harán la vida más fácil para disfrutar al máximo de ella.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido una variedad de productos de la plataforma Amazon con los que preparar y poner a punto tu piscina, tanto para la familia como para las visitas de parientes y amigos estos meses de verano. Para su buen mantenimiento necesitarás hacerte con un clásico limpiafondos o un kit al completo, mangueras autoflotantes, pastillas de cloro, medidores de pH digitales o prácticos skimmers para quitar desechos. Además, el exterior de la piscina también se debe cuidar. Así, hemos encontrado cubiertas y lonas (también para el mobiliario de jardín) así como duchas portátiles o focos solares para alumbrar el perímetro de la misma.

Limpieza

Limpiafondos manual

Un elemento imprescindible dentro del kit de limpieza para la piscina. En el caso de los limpiafondos manuales hay que elegir el modo de aspiración en la depuradora y acoplar cepillo, mango y manguera. Tras su uso, que nos llevará algo más de tiempo y esfuerzo que los de tipo automático, tendremos que volver a equilibrar el pH y el contenido del cloro. La anchura de este aparato es de 335 mm, tiene fijación en clip y horquilla en nailon. Cuenta, además, con un cepillo giratorio en su base que ayuda a fregar el fondo de la piscina. Si también deseamos hacernos con un práctico recogehojas para terminar con una limpieza integral, este modelo Berstway es una gran opción.

Manguera autoflotante de dos terminales para limpiafondos

Compatible con numerosos limpiafondos de diversos fabricantes gracias a su conexión estándar de 32 milímetros, este modelo es flexible y tiene una longitud de cuatro metros, aunque hay longitudes más grandes según las medidas de nuestra piscina: de seis, ocho, 10, 12 o 15 metros. Dispone de dos terminales, un extremo para acoplarlo en el lado del skimmer y el otro a la toma de limpiafondos. Está construida en un material plástico muy resistente y puede instalarse de forma única o unida a otra para extender la longitud de la misma.

Kit de mantenimiento para piscinas desmontables

Recomendado para piscinas de la firma Intex, este set consta de los siguientes accesorios: un mango telescópico de aluminio de 239 cm, una red limpia-superficies y un cabezal limpiafondos adaptable de hasta 488 cm de diámetro. De esta manera, mantendrás la piscina libre de hojas, insectos, polvos y otros residuos sin necesidad de empaparte de agua para llevar a cabo las tareas de limpieza. El kit, que se puede conectar a una manguera de jardín, se pliega y desmonta para un almacenaje óptimo. “Para nuestra mini piscina nos viene muy bien: con la red recoges todo sin problema y el mango es extensible y cómodo”, comenta una compradora.

Desinfección y filtrado del agua

Dispensador químico flotante

Idóneo para incluir dentro de él pastillas de cloro de 2,5 cm de diámetro en caso de no contar con un sistema de depuración. De tamaño compacto, se puede ajustar para controlar la liberación del cloro. Este dispensador nos ahorrará tiempo y dinero a la hora de clasificar los niveles químicos de la piscina. También nos servirá para controlar los niveles de bacterias del agua. Se puede usar tanto con tabletas de cloro como de bromo. “Es muy buen flotador para las pastillas de cloro. La verdad es que no ocupa apenas sitio, con lo cual no lo aprecias apenas en la piscina y hace la misma función que uno mayor; la pastilla la pones a trozos y listo”, explica una usuaria.

Envase de pastillas de cloro (5 kg de capacidad)

Un clásico dentro de los métodos para desinfectar una piscina. Este envase contiene una serie de pastillas de 250 gramos cada una. Deben conservarse únicamente en el recipiente en el que vienen almacenadas. Recuerda que con echar varias pastillas en el skimmer una vez por semana es más que suficiente para mantener un nivel de cloro óptimo.

Medidor digital de pH con calibración automática

 ¿Todavía sigues usando las típicas tiras reactivas para conocer el pH de tu piscina? Este verano puedes jubilarlas y hacerte con un medidor digital como el de la imagen. Se trata de un aparato con el que medir la calidad del agua en pocos segundos atendiendo a varios valores: como la temperatura o la conductividad (la tasa de sólidos disueltos en agua como sales o minerales). El pH se calibra de forma automática mediante tres puntos. “Vienen dos tipos de test. Para piscina, el de pH es muy útil para no tener que estar todo el día echando las dichosas gotas en los test básicos. Con esto metes el aparato en la piscina y en varios segundos te da con exactitud el pH ”, indica un usuario.

Cubo de arena de sílex (24 kg de capacidad)

Algunos filtros de piscina usan arena para mantener el agua lo más limpia posible. Si han pasado más de cuatro años, es necesario renovar dicha cantidad de arena. El sílex es, a día de hoy, el método de filtración más utilizado en este tipo de instalaciones. El material que aparece en la imagen sirve para diferentes filtros y depuradoras gracias a su granulometría variable (de 0,4 a 0,8 mm). Se envía precintado en un cubo resistente donde permanece limpio y seco, y siempre podremos reutilizar el recipiente cuando se vacíe.

Skimmer de superficie para piscinas portátiles tubulares

La forma más efectiva de limpiar los desechos de nuestras piscinas desmontables en un abrir y cerrar de ojos. Su instalación es sencilla: se engancha en el interior del perímetro, cerca de la entrada de succión y solo hay que esperar a que actúe absorbiendo mosquitos, hojas y otros residuos que caigan en la superficie del agua. Fabricado en plástico anticorrosivo y duradero, se acopla a depuradoras de cartucho con flujo de 3.028 litros/hora o superiores. La cesta del filtro es de canasta y se extrae para una posterior limpieza. Sus medidas son 19x12x4 cm.

Protectoras y cubiertas

Enrollador telescópico de cubiertas para piscinas enterradas

Protege la piscina del sol intenso, la lluvia o el granizo con este aparato. Se trata de un enrollador para piscinas de cuatro a 5,5 metros de anchura y una cobertura máxima de 11 metros. El tubo de aluminio que equipa es de 80 mm de diámetro y el volante de 300 mm con maneta rotativa y bloqueo de eje. Todos los materiales son resistentes a los rayos ultravioleta del sol y también al agua. Con este producto, recoger y enrollar la lona flotante te llevará un par de minutos. “Calienta la piscina, evita evaporación de agua y la mantiene limpia; totalmente recomendable”, asegura un usuario. Recuerda hacerte también con una buena cubierta protectora para este tipo de instalaciones.

Cubierta para piscinas desmontables

También deberemos tapar convenientemente las piscinas hinchables y desmontables que adquiramos. Una alternativa es adquirir este tipo de lona moldeable y resistente al moho y al desgaste. Impermeable también, equipa agujeros metálicos en intervalos de un metro con resistencia a la corrosión. Está disponible en diversos tamaños: desde el más pequeño (1,8x2,4 metros) hasta el más grande (6,1 por 9 metros).

Lona de protección para mobiliario de jardín

Tan importante es proteger el perímetro de la piscina y su interior como los muebles de la terraza de las tormentas de verano o del polvo o suciedad acumulados. Esta lona es impermeable y tiene un grosor de 200 g/m2. Es resistente tanto a los rayos ultravioleta como a roturas. Sus esquinas están reforzadas con bordes de goma y sus ojales se encuentran fabricados en aluminio inoxidable. Incluye una cuerda de 17 metros para fijarla de forma conveniente. “La uso para tapar la piscina y evitar que entre suciedad. Se trata de un material que al tacto se ve de buena calidad e impermeabiliza perfectamente”, asegura un usuario.

Accesorios

Kit de ducha de jardín Kärcher

En numerosas ocasiones, no contamos con el espacio necesario ni la instalación adecuada para montar una ducha de obra en el perímetro de la piscina. Por eso, buscar otras soluciones como la de la imagen es una gran alternativa. Este kit de riego de la firma Kärcher nos servirá para pegarnos una ducha rápida. Incorpora un soporte de trípode ajustable en altura: desde los 1,50 hasta los 2,20 metros. La lanza de la ducha es extraíble proporcionando un generoso caudal de agua. El cabezal puede girar 180 grados. “La pusimos en la terraza y va genial. Su cometido lo hace estupendamente y sirve para darse un remojón. La enganchamos a la pared porque pesa poco”, dice una usuaria.

Rollo de césped artificial

Adecentar la piscina por dentro pero también en sus proximidades es una de las claves para aumentar el confort. Una de las formas más fáciles y económicas es colocar césped artificial. El de la imagen dispone de siete milímetros de espesor y cubre una extensión de un metro de ancho por cinco de largo. La facilidad de montaje y su relación calidad-precio son dos de las características que más aprecian los usuarios que ya lo han adquirido. “Todo perfecto, lo que esperaba. Lo he utilizado para el borde de la piscina y queda genial”, indica un comprador.

Lote de doce losetas antihumedades

Un gran aliado para evitar humedades en zonas donde caiga el agua de forma recurrente, como en los espacios donde instalemos la ducha de nuestra piscina. Cada loseta mide 30x30x1,5 cm y están fabricadas en polipropileno cubriendo una superficie de 90x120 cm. Además, con ellas evitaremos la aparición de hongos y bacterias. Disponibles en color verde y también en tonos azul, gris y teja.

Set de dos focos solares de movimiento

El mejor aliado para alumbrar aquellos lugares del jardín más en penumbra, como el entorno de la piscina o el camino hasta esta. El lote de la imagen se trata de un kit de dos focos solares con un gran ángulo de iluminación: hasta 180 grados. Convierte la energía solar en electricidad siempre y cuando estén expuestos durante ocho horas al día. Su batería de litio alcanza los 2.500 mAh por lo que puede alumbrar más de 12 horas. Los focos detectan el movimiento y constan de tres modos: luz baja, media y fuerte. A prueba de agua y de todo tipo de condiciones climáticas adversas.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Limpia y pon a punto el aire acondicionado de casa este verano

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de junio de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_