_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Plegable y de triple frenada: guarda las distancias con este patinete eléctrico, con un 48% de descuento

El aparato, con una autonomía de 25 kilómetros y tres modos de uso, tiene una rebaja de más de 280 euros

Analizamos el patinete eléctrico de la firma Cecotec, el modelo Bongo Serie A, ahora con casi un 50% de descuento.
Analizamos el patinete eléctrico de la firma Cecotec, el modelo Bongo Serie A, ahora con casi un 50% de descuento.
Más información
Plegable y de triple frenada: guarda las distancias con este patinete eléctrico, con un 48% de descuento

La movilidad es uno de los quebraderos de cabeza de numerosas ciudades en la actualidad. Conseguir un equilibrio entre el creciente número de personas y los viajes en el transporte (ya sea público o privado) es uno de los objetivos que se persiguen a corto plazo. Para muchos, el disponer de vehículo privado es cosa del pasado y prefieren adquirir otros medios alternativos: como ir andando, en bicicleta o en patinete eléctrico. El boom de estos últimos desde hace años ha protagonizado una auténtica revolución, donde se busca trasladarse a los sitios de forma más rápida y más respetuosa con el medio ambiente.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido este modelo de la firma Cecotec como una alternativa viable a los atascos y madrugones además de una solución práctica para dar paseos al aire libre. Se trata del producto Bongo Serie A, un patinete eléctrico con un precio de 299 euros y con un ahorro que roza el 50%: lo que se traduce en más de 280 euros de rebaja. El fabricante garantiza su envío gratuito entre 24 y 72 horas laborables y se puede financiar hasta en seis meses. Cuenta, además, con dos años de garantía.

Con él conseguiremos desplazarnos de una manera segura y con una autonomía más que suficiente en el día a día. Además, una de las máximas que suelen buscar los amantes de los patinetes eléctricos es la capacidad de estos aparatos para minimizar sus dimensiones con un simple gesto. El modelo Bongo Serie A es plegable y hasta se desmontan sus mangos laterales para facilitar el almacenamiento en los lugares muy estrechos, como taquillas o pequeños estantes. ¿Te interesa saber más sobre él? A continuación te contamos sus características principales:

Los patinetes eléctricos más potentes del mercado

Triple sistema de frenado, ruedas antirreventón y ordenador de a bordo

Empecemos por el apartado de la seguridad. Este modelo de la firma Cecotec equipa hasta tres formas de frenado: el freno eléctrico (se activa accionando una pestaña del manillar), el freno de disco (que se puede ajustar a placer para una mayor o menor dureza en la frenada) y el freno manual (pisando el guardabarro). Para reforzar este aspecto, también cuenta con dos amplias ruedas antirreventón: no llevan cámara de aire, tienen 8,5 pulgadas y absorben mejor todo tipo de baches e imprecisiones del asfalto.

En su manillar nos encontramos con los ya mencionados puños desmontables y tres prácticos botones: el de encendido y apagado, el de menú y el de acelerador. Mientras conducimos el patinete, podremos mirar las métricas en el panel LED y gestionar los submenús durante la marcha: cambiar el modo de uso, mirar la batería restante, activar la velocidad de crucero... La estructura se completa con un mástil y un caballete robustos, y un sistema de plegado que se mantiene muy pegado al suelo, lo que facilita su traslado.

Come más sano con esta freidora sin aceite rebajada más del 40%

Alcanza 25 km/h, tiene tres modos de uso y cuenta con batería extraíble

En cuanto a los desplazamientos en la calle, el Bongo Serie A equipa tres velocidades según nuestras necesidades: un modo Eco con ahorro de batería, un modo Confort para un rendimiento estándar y un modo Sport que alcanza los 25 km/h. En este último nivel, podremos subir cuestas y repechos sin complicaciones gracias a sus 700 vatios de potencia máxima.

La batería dispone de 6.400 mAh y es extraíble e intercambiable. Se puede recargar en cualquier toma de corriente tanto en el interior del patinete como fuera de él. Y su carga no nos llevará más de cinco horas. También viene equipado con una luz frontal, trasera y de freno (que parpadea en el momento de la frenada). Las dimensiones del aparato son 114x42,5x108 cm y pesa 13,5 kg. Si preferimos el modelo con conexión a través de la aplicación siempre nos podemos hacer con un modelo superior, que se puede adquirir por tan solo 50 euros más.

Saca el máximo rendimiento a la batería

El Bongo Serie A equipa de serie tres tipos de conducción que influyen en la gestión de la batería. Los modos se cambian en un botón del manillar y se visualizan mediante una letra D (en blanco o rojo según las opciones Confort o Sport) o sin aparecer en pantalla (en modo Eco). Si aún estás pensando en hacerte con él, a continuación te contamos sus distintas autonomías:

Modo Eco: Pensado para conseguir una autonomía de 20 a 25 km.

Modo Confort: Si queremos conseguir velocidades de hasta 20 km/h, pero nuestra autonomía se verá reducida hasta los 15 o 20 km.

Modo Sport: El más potente de los tres, pensado para pendientes y cuestas. Con él lograremos subir hasta 15 grados de inclinación.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de mayo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_