_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_
BELLEZA

Analizamos las mejores depiladoras de luz pulsada para utilizar en casa: Braun, Babyliss o Philips

Aptas para distintas clases de piel, estos cuatro modelos eliminan el vello corporal de forma segura e indolora

Todos estos modelos de depiladoras de luz pulsada se pueden utilizar cómodamente en casa
Todos estos modelos de depiladoras de luz pulsada se pueden utilizar cómodamente en casa
Regina de Miguel

Nuestra experta ha elegido la Braun Silk Expert Pro 3 PL311 como la mejor depiladora de luz pulsada de las cuatro analizadas por su diseño, prestaciones y alto rendimiento.

Cada uno elige el tipo de depilación que mejor le va y con la que más a gusto se siente. Así, lo habitual es visitar los centros de estética cuando queremos eliminar ese vello con el que no acabamos de sentirnos conformes, bien por una cuestión de comodidad o por estética; en estos locales, la tecnología láser se ha hecho un hueco importante al lograr eliminarlo.

Ya en casa, los métodos habituales continúan siendo la cera, la cuchilla y las pinzas. Sin embargo, no son las únicas opciones posibles. Otra alternativa son las depiladoras de luz pulsada. Se conocen también con el nombre de IPL y resultan más eficaces.

Funcionan a través de pulsos de luz que ‘atacan’ a la raíz del vello para debilitarlo y reducir su crecimiento: lo hacen a través del pigmento encargado de la coloración de la piel y el pelo, la melanina. Se requiere, eso sí, de constancia porque la depiladora hay que utilizarla en varias sesiones para empezar a ver los primeros resultados. Una vez se completa el ciclo del tratamiento, bastarán pequeños retoques que las usuarias harán cuando lo crean necesario.

¿Qué modelos hemos probado?

Se han seleccionado las siguientes propuestas: Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 (8,75), BaByliss G935E (8,25), Medisana IPL 805 (7) y Philips Lumea Advanced Bri921/00 (8,25).

Han sido analizadas teniendo en cuenta algunas consideraciones como las que, a continuación, se indican:

- Ergonomía: un diseño ergonómico favorece su cómodo uso cuando nos desplazamos a través de la zona del cuerpo a depilar.

- Materiales: para garantizar una durabilidad máxima.

- Número de pulsos: a mayor número de ‘pulsos’, se podrá utilizar más tiempo.

- Eficacia: ¿cumple el producto con lo prometido? ¿se nota que el vello va desapareciendo sesión tras sesión?

- Otros: algunos modelos incorporan sistemas que les hacen más seguros, ofrecen una app que ayuda a realizar un seguimiento del proceso de depilación, vienen con accesorios...

Cómo las hemos probado

Estas cuatro depiladoras se han utilizado a lo largo de dos meses en distintas sesiones respetando las indicaciones de sus fabricantes. Es importante mantenerlas y seguirlas para lograr la máxima eficacia. Axilas, piernas, brazos e ingles han sido las zonas del cuerpo donde se han usado. Además, se ha evitado la exposición al sol días antes y después de cada sesión.

A pesar de tratarse de la segunda opción más cara, la depiladora ganadora ha sido la Braun Silk Expert Pro 3 PL3111. No solo llama la atención desde el punto de vista de su estética, sino que ha resultado ser un modelo muy equilibrado acompañado de diversos accesorios. Su tecnología SensoAdapt evita tener que seleccionar el nivel de intensidad de acuerdo a nuestro color de piel. Lo detecta automáticamente.

Braun Silk Expert Pro 3 PL311: nuestra elección

El mango y el cabezal tienen un diseño ergonómico, lo que favorece su manejo y funciona conectada a la toma de la red eléctrica. Antes de utilizarla, es aconsejable pasarse la cuchilla sobre la zona del vello a depilar. Incorpora dos modalidades de uso. Junto al ‘normal’ existe otro ‘suave’ que se identifica visualmente. Se trata de un pequeño botón situado en la parte superior que incluye la serigrafía de una pluma: lo que hace es reducir la intensidad a la que funciona la depiladora y viene bien para áreas más sensibles como axilas e ingles. No obstante, aun utilizando la primera modalidad no notas dolor físico, más bien leves molestias y calor que se soporta sin problemas. Sensaciones a las que te acostumbras a medida que la usas.

Ficha técnica

- Dimensiones: 236 x 104 x 194 mm

- Número de disparos: 300.000

- Niveles de intensidad: dos

- Modos de uso: deslizamiento y disparo corto

-Tecnología: SensoAdapt con protección UV

- Accesorios: maquinilla Venus Smooth, cabezal de precisión recomendado para rostro, ingles y axilas, funda con cuerda y transformador con cable de alimentación y enchufe.

- Otros: aplicación Braun Silk-expert Pro

Cuenta, por otro lado, con dos modos de disparo. El que se llama ‘deslizamiento’ se recomienda para zonas más grandes mientras que el de ‘disparo corto’ ofrece mejores resultados sobre superficies más pequeñas. La experiencia de uso es sencilla y eficaz porque notas cómo efectivamente el vello se va debilitando y ‘durmiendo’. La ventaja añadida es que dispone de un sensor inteligente conocido con el nombre de SensoAdapt (protección UV incluida) que identifica y adapta el grado de intensidad de cada disparo o pulso en función del tono de piel que reconoce. En uno de sus laterales encontramos una barra en la que están representados los números 1, 2 y 3: la depiladora selecciona automáticamente este grado con una luz de color blanca. Sus accesorios incluyen: un segundo cabezal para llegar a las zonas más complicadas, una funda y una maquinilla Venus Smooth. 20% de descuento, ahorra 68,74 euros.

- Lo mejor: su diseño ergonómico, su elevado número de pulsos y su tecnología SensoAdapt.

- Lo peor: es la segunda opción menos económica.

- Conclusiones: Sus prestaciones le permiten ofrecer un alto rendimiento. Además, su tecnología SensoAdapt ayuda a que te olvides de tener que adaptar el nivel de intensidad de la depiladora en función de tu piel y vello. Lo hace por ti.

Philips Lumea Advanced Bri921/00: la alternativa

Su formato pistola no pasa desapercibido, y aunque sus dimensiones son más grandes que el resto de depiladoras analizadas esto no le impide facilitar una cómoda usabilidad. Además, en su caja se ha incluido un lápiz recortador para las cejas que funciona con una pila AAA, un accesorio facial y otro para cuerpo. También hay un pequeño paño para la limpieza del producto y sus sensores.

Funciona con cable y antes de encenderla hay que asegurarse de que nos hemos pasado la cuchilla y que la piel está completamente seca antes de aplicar los ‘pulsos’ que recortarán el vello en las sucesivas sesiones. Es posible escoger entre cinco intensidades que se seleccionan a través de un botón. Estos grados de intensidad van del número 1 al 5. En este caso, para la zona de brazos y piernas apliqué el número 3 y para las axilas el número 2. En la segunda sesión ya empecé a notar los primeros resultados. No produce dolor, aunque hubo una vez que por descuido apliqué el número 5 en vez del 3 y noté ligeras molestias.

En la parte posterior hay un LED que informa que la depiladora está lista para usarse porque se pone en verde. Hay que destacar, por otro lado, que dispone de un sensor de tono de piel integrado. Esto significa que si detecta que un área de la piel es demasiado oscuro se detendrá.

Babyliss G935E: mejor relación calidad-precio

Tiene en común con las propuestas de Braun y Philips la opción de descargarnos una aplicación (tanto para Android como iOS) que ayuda a controlar las sesiones de depilación de manera segura. La de Babyliss es Homelight. Presenta una interfaz intuitiva y sus características incluyen (entre otras) la programación automática de sesiones y la recopilación de información.

Es un modelo que se maneja bien y que se adapta perfectamente a la zona a tratar. Soporta 200.000 flashes o pulsos, lo que equivale a 30 programas completos. En este caso, un programa se completa tras ocho sesiones. Durante nuestras pruebas completamos la mitad y los resultados se hacían visibles a medida que transcurrían las semanas.

Hay que destacar que integra una lámpara de cuarzo que garantiza su durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Mientras, la ventana de aplicación del pulso o flash cuando la depiladora entra en contacto con la piel es de unos 3 x 2 cm. Es apta para colores de piel muy diferentes al poder elegir entre cinco niveles de intensidad. Por otro lado, hay dos modos de tratamiento en función de si la zona con vello es más grande o pequeña y por lo tanto más sensible. En el primero de los casos, se aconseja el modo ‘Gliss’ y en el segundo el modo ‘Precision’. Integra un sensor de contacto para mayor seguridad que evita que el flash se active si el dispositivo no entra en contacto con la piel.

Medisana IPL 805

De dimensiones compactas (140 x 48 x 81 mm) y peso ligero, funciona también a través de la corriente eléctrica. A diferencia del resto de modelos, se alimenta de un cartucho que tiene capacidad para unos 60.000 pulsos de luz. Además, y como complemento, el fabricante incluye en su caja un segundo cartucho de la misma capacidad. Intercambiar uno por otro es sencillo y rápido. Que utilice este sistema es un punto a su favor porque cuando el primer cartucho se agote bastará con realizar el correspondiente cambio.

Nada más enchufarla, se ilumina su botón ‘Start’, lo que significa que puede utilizarse no sin antes seleccionar el nivel de intensidad correspondiente. Hay cinco opciones entre las que elegir, todas ellas con filtros UV para una mayor protección de la piel. Como todo va a depender del tipo de piel de cada persona, esta información se consulta en una tabla de características como en el caso de sus competidoras. Aplica un sistema llamado Silhouette. Comparándolo con otras opciones no es un modelo tan avanzado y la sensación que tienes es que resulta algo más lenta. Además, en ciertos momentos se echa en falta que el diseño sea más ergonómico.

¿Por qué debes confiar en mí?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Echa un vistazo a las mejores depiladoras baratas de marcas como Braun, Remington o Rowenta.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de mayo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_