_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cambio de armario: almacena la ropa al vacío con las bolsas más vendidas en Amazon y ahorra espacio

Incluye 6 bolsas de 60 x 80 centímetros. Para utilizarlas basta con tener una aspiradora

Por su tamaño estas seis bolsas permiten guardar textiles del hogar voluminosos o prendas de ropa más pequeñas.
Por su tamaño estas seis bolsas permiten guardar textiles del hogar voluminosos o prendas de ropa más pequeñas.
Más información
Pack 6 bolsas almacenaje de ropa al vacío

Al menos dos veces al año quienes no disponen de grandes vestidores en casa, deben acometer la temida tarea del cambio de armario: guardar la ropa fuera de temporada y sacar la vestimenta que se  utilizará a diario los meses posteriores. Así que a la hora de almacenar, cualquier ayuda extra en forma de armarios auxiliares, cajas o fundas es más que bienvenida.

Un recurso cómodo y útil para almacenar la ropa consiste en utilizar un tipo de bolsas que permiten guardar las prendas al vacío. Un ejemplo es este pack de 6 bolsas, el más vendido de su categoría en Amazon, que al eliminar el aire de su interior con un aspirador reduce considerablemente el espacio que ocupa la ropa en los armarios. Son adecuadas para guardar todo tipo de prendas de vestir, textiles de cama como edredones, sábanas, colchas o, incluso, almohadas.

Con sello hermético doble y antimicrobiano

Se trata de seis bolsas de 60 x 80 centímetros cada una que, tras rellenarlas con ropa y utilizar la aspiradora para eliminar el aire de su interior, permiten ahorrar hasta un 77 % del espacio habitual que suelen ocupar esas prendas. Están fabricadas en un material duradero PA + PE (Poliamida y Polietileno) que permiten múltiples usos y tiene un espesor de 0,07 milímetros.

Para garantizar que queden completamente selladas están equipadas con un sello hermético doble para fijar el borde del cierre y una válvula turbo que evita que el aire entre en la bolsa posteriormente. Por su composición y hermetismo también evitan que los textiles almacenados entren en contacto con el polvo, humedad, insectos o polillas.

Además de para almacenar en casa prendas de ropa o textiles del hogar, estas bolsas se pueden utilizar también para viajar y maximizar el espacio disponible en la maleta. Junto a este pack de 6 bolsas en Amazon también se puede adquirir, de la misma firma, otro conjunto de 12 bolsas, en distintos tamaños, por 22,99 euros.

¿Qué dicen quienes las han probado?

Con una valoración de 4,3 estrellas sobre 5 y el primer puesto entre los artículos más vendidos de su categoría, estas bolsas parecen contar con el respaldo de los consumidores en Amazon. Entre los más de 2.000 comentarios que han dejado en la plataforma pueden encontrarse consejos prácticos para quienes estén pensando en adquirirlas como estos:

“Hemos guardado las mantas y los abrigos, ha entrado todo en un armario pequeño, cuando habitualmente se necesitaba ese armario y dos altillos”, explica un usuario de nombre JoseMa. “Viene sin bomba para sacar el aire, pero con la aspiradora se hace genial. (...) Muy recomendable”.

María C., también detalla cómo ha sido su experiencia tras utilizarlas en casa: “Fantástica compra. (...) Tal y como se ve en las fotos un edredón se reduce en tamaño, como mínimo, a la mitad. Las bolsas son resistentes y tienen un doble cierre que evita la entrada de aire. Puede parecer excesivo, pero hay algunas bolsas que tras unos meses permiten entrar todo el aire. (...) Muy contenta ya que además el gran número de bolsas que contiene nos es suficiente para toda la ropa de invierno y de cama”.

Cómo utilizar las bolsas

1. Introducir la ropa en la bolsa sin llenarlas demasiado, dejándolas un poco holgadas.

2. Utilizar el aplicador para cerrar la bolsa presionando para que quede bien sellada. Se puede pasar varias veces de extremo a extremo para asegurarse de que no quedan escapes de aire.

3. Coger el aspirador y colocar la boquilla del aspirador cubriendo toda la circunferencia de la válvula.

4. Poner en funcionamiento el aspirador para absorber el aire del interior de la bolsa.

5. Cuando el aire se ha reducido lo suficiente, quitar la boquilla del aspirador y enroscar el tapón de la bolsa.

No se recomienda, eso sí, almacenar prendas de cuero o piel en este tipo de bolsas. Y tampoco exponerlas a altas temperaturas, ya que al ser de plástico se pueden deteriorar.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Echa un vistazo al carrito multiusos más vendido en Amazon y disponible en varios colores.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de mayo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_