_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Espátulas, básculas, moldes o batidoras: 15 accesorios básicos para los amantes de la repostería en casa

Una selección de productos de menaje del hogar con la que te adentrarás en el lado más dulce de la cocina

Una selección variada de accesorios para preparar postres caseros.
Una selección variada de accesorios para preparar postres caseros.

Nunca es tarde para ponerse manos a la obra en la cocina y aprender el arte de la repostería. En los últimos tiempos, un sinfín de blogueros, youtubers e instagramers suben a sus redes sociales numerosas recetas para endulzarnos una parte de nuestra vida. Muchos de ellos explican paso a paso las elaboraciones y los ingredientes a tener en cuenta además de usar una serie de productos para llevar a cabo dichas recetas. Sin embargo, no siempre es fácil el mundo de los pasteles, cupcakes y bizcochos si no disponemos de las herramientas adecuadas.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado hasta 15 accesorios en plataformas de comercio electrónico como Amazon, PcComponentes o eBay para hacerte la vida más fácil a precios muy asequibles, que van desde los siete hasta los 70 euros. Son lo más básico a la hora de ponernos a trajinar con la levadura, las claras, las masas o las cremas pasteleras y poder llevar a buen término nuestros progresos culinarios. Desde  básculas digitales, boles o juegos de espátulas pasando por un completo set de batidoras y amasadoras hasta bandejas y moldes de calidad. Sin olvidarnos de una decoración exquisita de cada una de nuestras elaboraciones. Así que, no esperes más y lánzate al amplio mundo de la repostería en casa.

Recuerda que la levadura es uno de los ingredientes estrella en la cocina. Podrás encontrar levadura seca (500 gramos) para hacer panes, empanadas o pizzas aquí por menos de 10 euros; y también levadura química en polvo especial para pasteles y bizcochos, por solo dos euros.

Báscula digital para cocina

> Uso preferente: Pesar de forma conveniente cada uno de los ingredientes

Un imprescindible en toda cocina y la mejor aliada a la hora de preparar nuestros postres preferidos. Esta báscula está fabricada en acero inoxidable. En ella, podrás pesar tus ingredientes en gramos, onzas o libras, según la necesidad. Viene con la función Tara (muy adecuada para eliminar el peso de los recipientes y quedarnos solo con el de los ingredientes), y dispone de apagado automático a los 60 segundos tras su uso. Puede medir pesos de hasta 5 kilogramos y tiene pantalla LCD para facilitar la lectura.

Bol de plástico

> Uso preferente: Depositar y mezclar elaboraciones

Con una capacidad de 5 litros, está construido en plástico reciclable y libre de melanina (no desprende elementos tóxicos). Un utensilio de menaje del hogar muy versátil que nos servirá para introducir todo tipo de líquidos, elaboraciones y mezclas durante el proceso de repostería. Las dimensiones son 28x28x14,7 cm. Se puede introducir en el lavavajillas. “De bastante calidad, no pesa nada y es ideal para mezclar masas de pan o repostería”, explica un comprador.

Juego de espátulas de silicona (6 unidades)

> Uso preferente: Remover masas, retirar desechos de las mezclas, hacer movimientos envolventes...

Utensilios antiadherentes construidos en una sola pieza y muy fáciles de limpiar. Básicos para mezclar o dar pinceladas a nuestras elaboraciones: se trata de un set muy completo de una espátula grande, una espátula pequeña, una espátula grande, una espátula pequeña, una espátula y un cepillo de silicona. Además de un pequeño lote de diez ganchos pequeños. Todas las piezas son muy resistentes al calor (hasta 260 grados de temperatura), cuentan con una gran flexibilidad y se caracterizan por su suavidad, impidiendo rayar el fondo de ollas, sartenes y demás accesorios. “Me encanta que estén hechos de una sola pieza, se limpian muy bien y tienen buen tamaño”, se congratula una usuaria.

Batidor de varillas

> Uso preferente: Batir yemas con azúcar y claras a punto de nieve

De la marca Brabantia, se trata del producto más vendido en Amazon dentro de su categoría. Estas varillas de batir están hechas en acero inoxidable de alta calidad. Podrás usarlo sin dificultad gracias a su mango redondeado. Y, de forma manual, es el pinche perfecto para mezclar, batir, combinar ingredientes y emulsionar salsas, entre otras muchas tareas. Es apta para el lavavajillas.

Batidora de vaso americana

> Uso preferente: Batir todo tipo de mezclas

Otra posibilidad es hacernos con una jarra americana de las de toda la vida. Esta de la marca Mellerware cuenta con dos niveles de potencia además de la función Pulse (tritura y pulveriza a el hielo sin problemas). Su potencia alcanza los 1.300 vatios y equipa seis cuchillas de alto rendimiento para que las mezclas te queden a tu gusto. Su acabado es en acero inoxidable pero la jarra está terminada en cristal: tiene 1,5 litros de capacidad. “¡La recomiendo muchisimo! Muy potente, funcional 100%. Y muy fácil de limpiar (se desmonta en muchas piezas y es fácil de desmontar, limpiar y volver a montar)", dice una compradora.

Batidora y amasadora 2 en 1 Bosch ErgoMixx

> Uso preferente: Hacer masas de todo tipo (pasteles, bases de pizza, bizcochos, roscones...)

Un producto ideal para dar rienda suelta a nuestra imaginación y acelerar nuestras recetas en el menor tiempo posible. Con 450 vatios de potencia, este pack incluye un bol de 500 gramos, soporte, varillas batidoras y garfios amasadores de acero inoxidable. Podrás batir hasta en cinco velocidades diferentes y también cuenta con función Turbo. Su empuñadura es muy cómoda de agarrar gracias a su revestimiento antideslizante. Ya no se te resistirán masas de cualquier densidad y tendrás la capacidad de montar claras al punto de nieve, elaborar natas espesas o cremas para relleno. “Funciona muy bien, con potencia suficiente para realizar masa de pan y repostería”, sostiene un cliente.

Todo en orden con el carrito multiusos más vendido en Amazon

Rallador vertical Leifheit

> Uso preferente: Extraer la ralladura de las pieles de los cítricos, chocolate...

Construido en acero y plástico, dispone de un asa para un mejor manejo. Dispone de hasta cuatro modos de rallado coincidiendo con cada uno de sus lados. Es una de las mandolinas más vendidas en la plataforma Amazon y cuenta con una nota muy elevada: 4,5 sobre 5 estrellas. Es apto para lavavajillas. “Es robusto, se ve de calidad, ralla muy bien, la apertura es grande y se limpia fácilmente ”, dice un comprador.

Juego de tres coladores en acero inoxidable

> Uso preferente: Tamizar harinas, levaduras, cacao...

Otro clásico de la repostería. En este caso, el lote viene con tres coladores de diferentes diámetros. Todos ellos equipan una malla fina y uniforme, y una asa para colgar. Dados sus múltiples tamaños de malla (7, 12 y 18 cm) pueden usarse para distintos fines: filtrar té, yogures; tamizar harina, cacao o azúcar además de filtrar granos. “Muy buena calidad. Son bastante resistentes y los tres tamaños son perfectos para uso doméstico”, comenta un usuario.

Rodillo para amasar

> Uso preferente: Amasar las mezclas de las bases, preparaciones de harinas...

Un accesorio imprescindible para los amantes de la repostería y la pastelería. Fabricado en madera de haya y con unas dimensiones de 25x6 cm, con él podremos amasar masas de pizza, galletas o pasta sin dificultad.

Juego de cortamasas (3 unidades)

> Uso preferente: Cortar en porciones para dar la forma a las masas

Con él, no se te resistirá ninguna masa, mantequilla o cualquiera otra elaboración en el momento de cortarlas. Es ligero, fácil de agarrar (de tamaño compacto) y es esencial para las tareas de raspado.

Molde redondo desmontable MasterClass

> Uso preferente: Para hornear todo tipo de bizcochos

Los típicos con los que conseguiremos elaborar innumerables tartas y pasteles de pisos o layer cakes. Su base es desmontable, dispone de un diámetro de 23 cm y una altura de 7 cm. Está fabricada en acero al carbono con un revestimiento antiadherente reforzado. Es apto para colocarse tanto para la nevera, como para el congelador y el lavavajillas. Es resistente al calor hasta los 220 grados y cuenta con una garantía de 20 años. Su clip lateral hace que consiguemos desmoldar cualquier elaboración en segundos. “Tiene unos acabados muy buenos, no se pega nada y el mecanismo de cierre funciona excelentemente y, por tanto, se hace muy sencillo el desmolde”, dice un comprador.

Bandeja antiadherente para muffins

Uso preferente: Llevar a cabo infinidad de elaboraciones (minitartaletas, brownies, panecillos…)

Para preparar magdalenas, miniquiches, panecillos individuales, minitartaletas, minibrownies, cupcakes... y un sinfín más de elaboraciones nada mejor que utilizar una buena bandeja para muffins. Su capacidad es mediana (hasta 12 huecos). Fabricado en metal, sus dimensiones son 35x27x2,5 cm y su peso es de 870 gramos. “Sin duda un buen molde y a un buen precio. Es antiadherente, no se pega nada”, comenta un usuario.

Rejilla enfriadora

> Uso preferente: Enfriar moldes y todo tipo de elaboraciones

Fabricada en acero inoxidable, es apta para la mayoría de bandejas para hornos. Sus dimensiones son de 26x38 cm. Los alambres que la conforman están muy juntos para evitar que la comida se acabe colando entre las rendijas. Además, su tecnología Airflow permite un flujo de aire adecuado. Es resistente a la corrosión, al calor (hasta 300 grados) y apta para lavavajillas. “Perfecto para enfriar panes, pastas, galletas... también muy útil como soporte para poner la cobertura de los bizcochos y dejar escurrir el sobrante”, indica un usuario.

Lote de 100 unidades desechables de mangas pasteleras

> Uso preferente: Introducir cremas batidas (chocolate, chantilly, rellenar tartas...)

Hechas de plástico grueso transparente, son ideales por su resistencia. Su diseño es antideslizante y dispone de un buen agarre. Cada bolsa puede cortarse para adecuarse a cualquier tamaño de boquilla. Es perfecto para rellenos en tartas y cupcakes (cremas, chocolates, nata, natillas, etc.) y nos sirve para decorar nuestras elaboraciones. “Acabo de usar las mangas pasteleras y son todo un acierto. En casa nos gusta mucho la repostería y tengo una manga pastelera de tela lavable aunque son más prácticas estas”, aconseja un comprador.

Pistola para decoración de tartas y pasteles

> Uso preferente: Decoración de elaboraciones y creaciones de galletas o churros

Una accesorio englobado en el universo del fun cooking pero muy adecuado para jugar a decorar nuestros dulces y hacer masas diferentes con nuestros hijos. Su boquilla es de gatillo ajustable, viene provista con hasta ocho boquillas de acero inoxidable y trece plantillas para llevar a cabo las distintas formas geométricas. El producto está fabricado en metal y sus dimensiones son 21x30x7 cm. “Todo un descubrimiento, va genial; quedan unas galletas perfectas y muy originales”, indica un comprador.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de octubre de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_