Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Controles de acceso de los Mossos d'Esquadra en Igualada.
Controles de acceso de los Mossos d'Esquadra en Igualada.
La epidemia del coronavirus en España

El estado de alarma, en imágenes

10 fotos

Sánchez anuncia que tomará medidas excepcionales que permiten limitar el movimiento de personas. Murcia y Cataluña confinan a parte de la población

  • Una empleada de Starbucks, en la calle de Alcalá de Madrid, echa el cierre al establecimiento después de que el Gobierno haya anunciado que decretará el estado de alarma. Aunque las medidas que obligan al cierre de establecimientos entrarán en vigor mañana, muchos comercios se han anticipado y han cerrado ya hoy.
    1Una empleada de Starbucks, en la calle de Alcalá de Madrid, echa el cierre al establecimiento después de que el Gobierno haya anunciado que decretará el estado de alarma. Aunque las medidas que obligan al cierre de establecimientos entrarán en vigor mañana, muchos comercios se han anticipado y han cerrado ya hoy.
  • El Ayuntamiento de Gandía ha decidido cerrar hoy su playa para disuadir a bañistas y turistas de que se concentren.
    2El Ayuntamiento de Gandía ha decidido cerrar hoy su playa para disuadir a bañistas y turistas de que se concentren.
  • Marruecos ha cerrado unilateralmente su frontera con Ceuta y Melilla desde las seis de la mañana de hoy para evitar la expansión del coronavirus desde España. Desde primera hora muchos marroquíes que querían llegar a sus lugares de origen se han encontrado con el cierre de la frontera. En la imagen, un guardia civil habla con una mujer en la frontera de El Tarajal, en Ceuta.
    3Marruecos ha cerrado unilateralmente su frontera con Ceuta y Melilla desde las seis de la mañana de hoy para evitar la expansión del coronavirus desde España. Desde primera hora muchos marroquíes que querían llegar a sus lugares de origen se han encontrado con el cierre de la frontera. En la imagen, un guardia civil habla con una mujer en la frontera de El Tarajal, en Ceuta.
  • Imagen de la tarde de este viernes de la Plaza Mayor de Madrid, una de las zonas con más afluencia de público de la capital. Tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid han recomendado a la población quedarse en casa.
    4Imagen de la tarde de este viernes de la Plaza Mayor de Madrid, una de las zonas con más afluencia de público de la capital. Tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid han recomendado a la población quedarse en casa.
  • Los efectos del coronavirus han llegado también a los museos y monumentos andaluces. Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha ordenado el cierre de pinacotecas, conjuntos arqueológicos, teatros y bibliotecas. En la imagen, dos empleados cierran la Alhambra de Granada.
    5Los efectos del coronavirus han llegado también a los museos y monumentos andaluces. Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha ordenado el cierre de pinacotecas, conjuntos arqueológicos, teatros y bibliotecas. En la imagen, dos empleados cierran la Alhambra de Granada.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una reunión por videoconferencia con varios ministros en el palacio de La Moncloa esta mañana, antes de anunciar que un Consejo de Ministros extraordinario decretará mañana sábado el estado de emergencia por la propagación del coronavirus. Imagen difundida por La Moncloa.
    6El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una reunión por videoconferencia con varios ministros en el palacio de La Moncloa esta mañana, antes de anunciar que un Consejo de Ministros extraordinario decretará mañana sábado el estado de emergencia por la propagación del coronavirus. Imagen difundida por La Moncloa.
  • Alcázar de Sevilla, cerrado desde hoy al público.
    7Alcázar de Sevilla, cerrado desde hoy al público.
  • Controles de acceso y salida de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones de Igualada (Barcelona) tras prohibirse la salida de la ciudad. La Generalitat ha decretado el confinamiento de la población de esta localidad, junto con las de Vilanova del Cami y Santa Maragrida de Montbui, como medida para contener la propagación del coronavirus.
    8Controles de acceso y salida de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones de Igualada (Barcelona) tras prohibirse la salida de la ciudad. La Generalitat ha decretado el confinamiento de la población de esta localidad, junto con las de Vilanova del Cami y Santa Maragrida de Montbui, como medida para contener la propagación del coronavirus.
  • Supermercado Alcampo en el centro de Madrid en la tarde del viernes, donde multitud de ciudadanos han acudido a comprar ante el temor al desabastecimiento tras el anuncio de que el Gobierno declarará mañana sábado el estado de alarma.
    9Supermercado Alcampo en el centro de Madrid en la tarde del viernes, donde multitud de ciudadanos han acudido a comprar ante el temor al desabastecimiento tras el anuncio de que el Gobierno declarará mañana sábado el estado de alarma.
  • Los primeros cines en anunciar su cierre en Madrid han sido los Callao, a partir del viernes, y posteriormente los Yelmo. Aunque previsiblemente cerrarán el resto a lo largo del fin de semana tras las medidas anunciadas por Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central.
    10Los primeros cines en anunciar su cierre en Madrid han sido los Callao, a partir del viernes, y posteriormente los Yelmo. Aunque previsiblemente cerrarán el resto a lo largo del fin de semana tras las medidas anunciadas por Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central.