Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La tensión entre refugiados y policías en Lesbos, en imágenes

La tensión entre refugiados y policías en Lesbos, en imágenes

7 fotos

El puerto de Mitilene se ha convertido en una caótica y violenta muestra de la presión que vive la isla griega de Lesbos en las últimas semanas

  • Las primeras familias de refugiados y migrantes embarcaron la tarde del miércoles en el buque de la Armada griega que el Gobierno ha destinado para acoger temporalmente a las personas vulnerables que lleguen este mes a la isla de Lesbos. En la imagen, policías griegos retienen a un grupo de refugiados que trataban de entrar en el puerto de Mitilene.
    1Las primeras familias de refugiados y migrantes embarcaron la tarde del miércoles en el buque de la Armada griega que el Gobierno ha destinado para acoger temporalmente a las personas vulnerables que lleguen este mes a la isla de Lesbos. En la imagen, policías griegos retienen a un grupo de refugiados que trataban de entrar en el puerto de Mitilene.
  • Una refugiada, en el autobús en el que será trasladada al campamento de Moria. Esta tarde se han vivido momentos de tensión en la capital de Lesbos, Mitilene, cuando la policía griega ha tratado de desalojar a los refugiados que se encontraban por la ciudad tratando de subirse a un ferri que les llevase a la capital, Atenas.
    2Una refugiada, en el autobús en el que será trasladada al campamento de Moria. Esta tarde se han vivido momentos de tensión en la capital de Lesbos, Mitilene, cuando la policía griega ha tratado de desalojar a los refugiados que se encontraban por la ciudad tratando de subirse a un ferri que les llevase a la capital, Atenas.
  • El Gobierno griego ha decidido suspender el derecho a solicitar asilo durante un mes a raíz de la presión a la que se han visto sometidas sus fronteras, tanto la marítima como la terrestre, a pesar de que varias organizaciones internacionales han negado que haya base jurídica para poner en pausa la recepción de solicitudes de protección internacional. En la imagen, decenas de refugiados son conducidos por la policía griega por las calles de la capital de Lesbos, Mitilene, hacia la parada del autobús que les transporte al campamento de Moria al norte de la isla.
    3El Gobierno griego ha decidido suspender el derecho a solicitar asilo durante un mes a raíz de la presión a la que se han visto sometidas sus fronteras, tanto la marítima como la terrestre, a pesar de que varias organizaciones internacionales han negado que haya base jurídica para poner en pausa la recepción de solicitudes de protección internacional. En la imagen, decenas de refugiados son conducidos por la policía griega por las calles de la capital de Lesbos, Mitilene, hacia la parada del autobús que les transporte al campamento de Moria al norte de la isla.
  • Más de 93.000 solicitantes de asilo estaban esperando en febrero a que las autoridades de Grecia decidieran sobre una eventual protección, señalan datos oficiales difundidos por el Ministerio de Migración en Atenas. En la imagen, un refugiado afgano entre la policía griega a la entrada del puerto de Mitilene.
    4Más de 93.000 solicitantes de asilo estaban esperando en febrero a que las autoridades de Grecia decidieran sobre una eventual protección, señalan datos oficiales difundidos por el Ministerio de Migración en Atenas. En la imagen, un refugiado afgano entre la policía griega a la entrada del puerto de Mitilene.
  • Una niña observa a los antidisturbios griegos a la entrada del puerto de Mitilene.
    5Una niña observa a los antidisturbios griegos a la entrada del puerto de Mitilene.
  • Las autoridades griegas han intensificado las devoluciones a Turquía, con algo más de 120 en los primeros dos meses del año, un nivel inferior al planeado por el nuevo Gobierno conservador, que se había propuesto enviar al país vecino a unos 200 migrantes por semana. En la imagen, un antidisturbios de la policía griega increpa a tres refugiados para obligarles a subirse al autobús que les transporte al campamento de Moria.
    6Las autoridades griegas han intensificado las devoluciones a Turquía, con algo más de 120 en los primeros dos meses del año, un nivel inferior al planeado por el nuevo Gobierno conservador, que se había propuesto enviar al país vecino a unos 200 migrantes por semana. En la imagen, un antidisturbios de la policía griega increpa a tres refugiados para obligarles a subirse al autobús que les transporte al campamento de Moria.
  • Nilofar, una niña afgana de 9 años, con sus padres y hermanos de 12 y 4 años, en el puerto de Mitilene.
    7Nilofar, una niña afgana de 9 años, con sus padres y hermanos de 12 y 4 años, en el puerto de Mitilene.