_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Renueva la televisión con una 4K, QLED o Smart TV: rebajas de casi el 50% en Samsung y LG

Una variedad de modelos, tamaños y precios para jubilar tu antiguo aparato de una vez por todas

Una selección de modelos, tamaños y precios distintos en televisiones con tecnología 4K, Smart TV y QLED.
Una selección de modelos, tamaños y precios distintos en televisiones con tecnología 4K, Smart TV y QLED.

El mundo de la televisión vive momentos no tan boyantes desde hace algunos años debido a la eclosión de los múltiples dispositivos de pantalla. Tabletas, móviles, portátiles, consolas... le han robado protagonismo a uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Para frenar esta tendencia a la baja en consumo televisivo en países como España, las empresas dedicadas a este sector llevan un tiempo innovando en el terreno de la imagen 4K, la integración de los televisores inteligentes con nuestros smartphones o la inteligencia artificial (IA) más avanzada.

Una evolución que han terminado democratizando los precios. Como en el caso de la selección con artículos Samsung y LG escogidos en eBay por EL PAIS Escaparate. Modelos de distintos tamaños que, en algún caso, cuentan con rebajas destacadas que rozan el 50% de descuento en 4K, IA y Smart TV con integración de los asistentes Google y Alexa o aquellos con tecnología QLED. El ahorro puede suponer entre 200 y 550 euros para el bolsillo. Una buena oportunidad para jubilar el antiguo aparato del salón y, de paso, esquivar mejor el último gran cambio tecnológico que sufrirá este año la TDT. Recuerda que los envíos no tienen coste alguno y todos los productos cuentan con dos años de garantía.

Todo en uno: 4K, Inteligencia artificial y smart TV

El modelo UM7100 (el primer Smart TV con Inteligencia Artificial) integra todas las funciones descritas a continuación —englobadas en los tres primeros productos de la lista— y está disponible en estos tamaños (43, 49 y 55 pulgadas):

- Televisor LG de 43 pulgadas. Dispone de un procesador de la propia marca surcoreana que se centra en la mejora de la imagen y el sonido. De hecho, en el terreno visual, podrás disfrutar de imágenes en 4K más realistas, detalles muy precisos y colores vivos gracias a su pantalla IPS con hasta 178 grados de ángulo de visión: una resolución —de 3.840x2.160 píxeles— cuatro veces superior a los televisores Full HD, con independencia de en qué lugar del salón te sientes. LG consigue, de esta manera, crear un nuevo segmento en el mercado con precios muy bajos, pero integrando siempre el Smart TV y desarrollando sus propios procesadores. En este modelo, la diagonal de la pantalla alcanza los 109 cm (95,2 cm de ancho y 53,5 cm de alto). 40% de descuento, ahorra 199 euros.

- Televisor LG de 49 pulgadas. Equipa un procesador Quad Core de 10 bits (4 núcleos) que trabaja a destajo para reducir el ruido y mejorar la nitidez hasta en situaciones con resoluciones muy bajas, consiguiendo una calidad prémium. Además, podrás activar la función Ultra Luminance. Con ella, las imágenes se perciben más cristalinas gracias a su brillo intensificado al sombrear las partes más oscuras y aclarar las zonas más brillantes. En este modelo, la diagonal de la pantalla llega hasta los 124 cm (108,5 cm de ancho y 61 cm de alto). 42% de descuento, ahorra 249 euros.

- Televisor LG de 55 pulgadas. Sin olvidarnos de otra función esencial en este tipo de televisión: el Active HDR. Con él, se optimizan todas las escenas aportando detalles y colores más nítidos. Su formato multi-HDR, que incluye HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma), junto con la tecnología de ajuste dinámico, permite disfrute de vídeos en una calidad HDR superior. Esta es una tecnología que dota de un mayor realismo lo que estamos viendo, acercándonos a la vida real en el segmento de los colores y el contraste. En este modelo, la diagonal de la pantalla alcanza los 140 cm (121,8 cm de ancho y 68,5 cm de alto). 38% de descuento, ahorra 249 euros.

El modelo UM7100 dispone de tres puertos HDMI, sistema operativo WEB OS, conexión Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth y una salida de auriculares.

- Televisor LG de 65 pulgadas. Tan importante es el tamaño de nuestra televisión a la hora de adquirirla como la estética y apariencia exteriores, sobre todo, si es de grandes dimensiones. Este producto, el UM7400, muestra un diseño sencillo a la par que elegante: su bisel fino en tono negro y su línea moderna añaden un plus estético y mejoran la visualización. Ofrece una integración con los asistentes de voz de Google y Alexa. No necesitarás gastar más dinero en aparatos externos para disfrutar de plataformas en streaming. Además, esta función te ayudará en la toma de decisiones para hacer búsquedas específicas, genéricas y recomendaciones a la carta. Dispone de una peana curva, sustituyendo así al clásico soporte de dos patas. En este modelo, la diagonal de la pantalla llega a los 165 cm (143,9 cm de ancho y 80,9 cm de alto). 33% de descuento, ahorra 349 euros.

La mejor barra de sonido para cada televisor

Ultra HD 4K y Smart TV

- Televisor Samsung de 55 pulgadas con función HDR10+. En el plano de la imagen, este modelo equipa una variante mejorada de la tecnología HDR10+. Samsung fue de las primeras marcas en apostar por ella y que tiene que ver con el rango de luz que es capaz de proyectar nuestro televisor. Equipa también la tecnología UHD Dimming, cuya función es dividir la pantalla en secciones más pequeñas para combinar color, nitidez y contraste de la forma más adecuada. Incluye todo un entorno Smart TV: con conexión entre varios dispositivos, visualización en streaming, etc; y la posibilidad de disfrutar de miles de juegos a través de la plataforma Steam sin usar el decodificador. Puedes gestionar, además, todas tus fotografías almacenadas a través de Samsung Cloud desde el móvil. El televisor tiene un ancho de 123 cm y un alto de 71,4 cm. No supera los 18 kg de peso. 47% de descuento, ahorra 349 euros.

- Televisor LG de 65 pulgadas con clase energética A. Al adquirir una nueva televisión debemos tener en cuenta la clase de eficiencia energética en la que está encuadrada. El modelo de la imagen dispone de clase A, la más elevada del mercado, con unos 200 Kw/año de consumo y tan solo 0,5 vatios en modo de espera. Incluye tres puertos HDMI, un puerto Ethernet y un par de puertos USB 2.0. Incorpora imágenes de alto rango dinámico, una resolución de 3840x2160 píxeles, reducción de ruido, grabación mediante USB y soporte de múltiples formatos de audio. Disponible en color negro, supera los 20 kilogramos de peso. El mismo producto en PcComponentes se encuentra a un precio algo más elevado (599 euros) y también en Amazon (626,70 euros), que el ofertado por eBay. 26% de descuento, ahorra 209 euros.

¿Aún sin home cinema en el salón? Consulta estas tres propuestas

Tecnología QLED

- Televisor LG QLED de 65 pulgadas con asistente virtual propio. La evolución natural de la tecnología OLED. Con algunos años de experiencia a sus espaldas, Samsung ofrece con este modelo un uso para toda la familia, pero adentrándonos en una gama superior en cuanto a prestaciones. Una de las funciones más destacadas la encontramos en sus múltiples modos Gaming: hasta cuatro diferentes para disfrutar al máximo de la consola. Combina las tres funciones de rango dinámico para fomentar el realismo de las imágenes: HDR, HDR+ y HLG. Su Smart TV vía Wi-Fi, es compatible con Alexa y Google Assitant, y también con el asistente desarrollado por la propia marca surcoreana: Bixby. A través de él, el aparato recopilará la información basada en las preferencias y patrones de uso. 37% de descuento, ahorra 549 euros.

Los tres mejores picoproyectores por menos de 100 euros

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de febrero de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_