Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La angustia en la Bahía de Algeciras

La angustia en la Bahía de Algeciras

9 fotos

Salvamento Marítimo baraja efectuar una operación submarina para localizar al pesquero 'Rúa Mar', desaparecido en la madrugada del jueves en aguas marroquíes

  • Salvamento Marítimo baraja efectuar una operación submarina para localizar al 'Rúa Mar', desaparecido en la madrugada del jueves en aguas marroquíes, ante la posibilidad de que se encuentre hundido en la zona. En la imagen, Dessiré Serrano, la esposa del patrón del pesquero gaditano, Antonio Javier Maza, llora junto a otro familiar mientras esperan noticias, en la Asociación de Armadores de Algeciras.
    1Salvamento Marítimo baraja efectuar una operación submarina para localizar al 'Rúa Mar', desaparecido en la madrugada del jueves en aguas marroquíes, ante la posibilidad de que se encuentre hundido en la zona. En la imagen, Dessiré Serrano, la esposa del patrón del pesquero gaditano, Antonio Javier Maza, llora junto a otro familiar mientras esperan noticias, en la Asociación de Armadores de Algeciras.
  • Familiares, amigos y compañeros se concentran en la Asociación de Armadores de Algeciras esperando novedades.
    2Familiares, amigos y compañeros se concentran en la Asociación de Armadores de Algeciras esperando novedades.
  • Según el director de operaciones especiales de Salvamento Marítimo, Germán Erostarbe, la principal traba para la puesta en práctica de este dispositivo especial se encuentra en la "extrema profundidad" de la zona de la desaparición, a 28 millas náuticas de Cabo Espartel, un espacio marítimo con más de 500 metros de profundidad. Familiares, amigos y compañeros se concentran en la Asociación de Armadores de Algeciras a la espera de alguna noticia de los seis pescadores desaparecidos mientras faenaban en aguas marroquíes.
    3Según el director de operaciones especiales de Salvamento Marítimo, Germán Erostarbe, la principal traba para la puesta en práctica de este dispositivo especial se encuentra en la "extrema profundidad" de la zona de la desaparición, a 28 millas náuticas de Cabo Espartel, un espacio marítimo con más de 500 metros de profundidad. Familiares, amigos y compañeros se concentran en la Asociación de Armadores de Algeciras a la espera de alguna noticia de los seis pescadores desaparecidos mientras faenaban en aguas marroquíes.
  • En tierra esperan las noticias que puedan traerles de alta mar, mientras el paso del tiempo va perfilando como plausibles las peores hipótesis y enterrando las más halagüeñas sobre el pesquero desaparecido en aguas marroquíes.
    4En tierra esperan las noticias que puedan traerles de alta mar, mientras el paso del tiempo va perfilando como plausibles las peores hipótesis y enterrando las más halagüeñas sobre el pesquero desaparecido en aguas marroquíes.
  • El teniente coronel de la Guardia Civil Luís Martín Velasco da explicaciones a familiares y amigos de los desaparecidos.
    5El teniente coronel de la Guardia Civil Luís Martín Velasco da explicaciones a familiares y amigos de los desaparecidos.
  • El Gobierno ha incorporado el buque de acción marítima (BAM) 'Meteoro' de la Armada para ayudar en la búsqueda del pesquero gaditano 'Rúa Mar'. Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa este viernes, el buque, con base en Las Palmas y de casi 94 metros de eslora, formará parte así del dispositivo de búsqueda del pesquero, que desapareció después de que su radiobaliza emitiera una señal de emergencia.
    6El Gobierno ha incorporado el buque de acción marítima (BAM) 'Meteoro' de la Armada para ayudar en la búsqueda del pesquero gaditano 'Rúa Mar'. Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa este viernes, el buque, con base en Las Palmas y de casi 94 metros de eslora, formará parte así del dispositivo de búsqueda del pesquero, que desapareció después de que su radiobaliza emitiera una señal de emergencia.
  • El alcalde del municipio José Ignacio Landaluce alabó la "impecable labor" desarrollada por los equipos de salvamento y la Guardia Civil española y agradeció "la estrecha colaboración que viene prestando desde el primer minuto el Reino de Marruecos".
    7El alcalde del municipio José Ignacio Landaluce alabó la "impecable labor" desarrollada por los equipos de salvamento y la Guardia Civil española y agradeció "la estrecha colaboración que viene prestando desde el primer minuto el Reino de Marruecos".
  • El Rúa Mar, de 14 metros de eslora y dedicado a la pesca de palangre, fue matriculado en noviembre de 1997 en Barbate, según los datos del Registro General de la Flota Pesquera. En la imagen, familiares de los desaparecidos se concentran en la Asociación de Armadores de Algeciras a la espera de noticias.
    8El Rúa Mar, de 14 metros de eslora y dedicado a la pesca de palangre, fue matriculado en noviembre de 1997 en Barbate, según los datos del Registro General de la Flota Pesquera. En la imagen, familiares de los desaparecidos se concentran en la Asociación de Armadores de Algeciras a la espera de noticias.
  • Durante toda la noche ha permanecido rastreando la zona sin éxito el buque de Salvamento Marítimo SAR 'Mastelero' y a primera hora de esta mañana se han reincorporado a las labores de búsqueda los medios aéreos previstos en el dispositivo.
    9Durante toda la noche ha permanecido rastreando la zona sin éxito el buque de Salvamento Marítimo SAR 'Mastelero' y a primera hora de esta mañana se han reincorporado a las labores de búsqueda los medios aéreos previstos en el dispositivo.