_
_
_
_
_

El príncipe Enrique reaparece en su primer acto oficial tras la crisis

Tras el anuncio de su paso atrás como miembros 'senior' de la familia real británica, el duque de Sussex ha presentado el Mundial de Rugby de 2021 en Buckingham

El príncipe Enrique, en la presentación de la Copa Mundial de Rugby en Buckingham el 16 de enero.
El príncipe Enrique, en la presentación de la Copa Mundial de Rugby en Buckingham el 16 de enero.TOBY MELVILLE (REUTERS)
Más información
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el difícil papel de los segundones
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se 'independizan' de la monarquía
Enrique y Meghan: La furia de Isabel II

El príncipe Enrique de Inglaterra ha reaparecido este jueves en el palacio de Buckingham, donde ha presidido el sorteo de la Copa Mundial de Rugby que se celebrará en 2021, puesto que él es patrón de la liga de rugby. Este es su primer acto público una semana después del anuncio de su salida pactada de la monarquía británica junto a su esposa. Según afirman algunos medios británicos, este sería su último compromiso público antes de volar a Canadá para encontrarse con Meghan Markle y su hijo Archie, de ocho meses.

Conocedor de que millones de personas de todo el mundo le observaban, el nieto de Isabel II se ha mostrado sonriente al dejarse ver en público por primera vez tras la tormenta desencadenada en la familia real británica. "La percepción acerca del rugby es que debes ser duro, de que no puedes mostrar tus sentimientos, tienes que sonreír y aguantar", contaba Enrique. La copa se celebrará entre el 23 de octubre y el 17 de noviembre de 2021 en 17 ciudades a lo largo de todo Inglaterra.

De ahí que haya presentado la llamada Carta de Salud Mental para la copa mundial, algo de lo que se ha mostrado "orgulloso" y que, afirma, "ayudará a hacer un progreso real y a librarse del estigma asociado a la enfermedad mental". "Esta Carta se basará en el brillante trabajo que ya está teniendo lugar en la liga de rugby al comprometerse a entrenar y educar a todos los involucrados en el torneo, y a la amplia familia de la liga de rugby, no solo acerca de cómo pueden cuidar su propio estado mental sino también a la hora de apoyar a otros hacer lo mismo ".

El miércoles el duque de Sussex publicó un video de los Juegos Invictus, una competición deportiva benéfica para veteranos de guerra heridos en 2022. En él anunció que la "historia continúa" y explicó que la ciudad de Dusseldorf, en Alemania, será la próxima anfitriona de los juegos. Estos juegos suponen una de las actividades más queridas del segundo hijo de Carlos de Inglaterra, que está muy implicado con los veteranos de guerra —él mismo luchó en Afganistán— y con la organización de esta competición. De hecho, su primera aparición pública junto a Markle tuvo lugar en octubre de 2017 en los Juegos Invictus que se celebraban en Toronto, Canadá.

Enrique, en la presentación del Mundial de Rugby en el palacio de Buckingham.
Enrique, en la presentación del Mundial de Rugby en el palacio de Buckingham.Chris Jackson (Getty Images)

Por su parte, la reina Isabel II ha revelado en una declaración personal que había acordado que Enrique y Meghan comenzaran una "nueva vida" como familia "independiente", aunque ella hubiera preferido que permanecieran como miembros seniors de la realeza.

Mientras, después de dejarse ver en un centro para mujeres adictas, Meghan Markle ha vuelto a aparecer en Vancouver para apoyar a un grupo feminista de cambio climático llamado Justice for Girls. La duquesa de Sussex visitó a las activistas con as que habló de los "problemas que afectan a las mujeres", incluyendo cómo el aumento de las temperaturas globales y el sistema de justicia golpea "desproporcionadamente" a las mujeres y las niñas de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_