_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Día mundial del sueño: ‘Gadgets’ y accesorios para que el tuyo sea más placentero

Una selección de artículos para ayudarte a dormir desde que te acuestas hasta que suena el despertador

Con esta selección de 'gadgets' y accesorios podrás dormir sin interrupciones.
Con esta selección de 'gadgets' y accesorios podrás dormir sin interrupciones.

Sin importar las horas que tu cuerpo necesita descansar para tener energía al día siguiente, el sueño es uno de los procesos esenciales para mantener una buena salud mental y física. Tanto, que hasta tiene un día propio en el calendario: hoy. Y es que no hay como acostarse en la cama, quedarse dormido en pocos minutos y no abrir los ojos hasta que suene el despertador. Pero, a veces, conseguir estos objetivos es más difícil de lo que parece.

La ventaja es que ya existen las suficientes tecnologías para ayudar en este proceso. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección de 15 gadgets y accesorios para tener un sueño placentero durante toda la noche, desde que te acuestas hasta que suene el despertador. En el listado encontrarás un metrónomo de sueño, una pulsera inteligente con monitor de sueño, un reloj despertador inteligente y más.

ANTES DE DORMIR

Metrónomo de sueño Dodow

Pocas situaciones son tan desesperantes como una noche de insomnio. Pero gracias a este novedoso metrónomo, puedes quedarte dormido de forma natural y sin necesidad de medicamentos. Su funcionamiento es simple: proyecta una luz azul hacia el techo que se expande y se contrae, con el objetivo de sincronizar la respiración al mismo ritmo. De esta forma, ralentiza el metabolismo y relaja el cuerpo. Tiene dos rutinas de ejercicio a elegir, de ocho y 20 minutos, y se apaga automáticamente al finalizar.

Máquina de ruido blanco LectroFan

Si los ruidos de la noche —o incluso el silencio— te complican quedarte dormido fácilmente, esta máquina se presenta como una solución ideal. Contiene dos bancos de sonidos con 10 niveles de configuración cada uno; por un lado, sonidos de ventilador y, por el otro, de ruido blanco. Además, permite elegir el nivel del volumen, así como una opción de apagado automática en 60 minutos.

Antifaz Gritin

Hay quienes no pueden conciliar el sueño si hay el menor atisbo de luz a su alrededor. Para ellos, un antifaz es el producto más efectivo y simple para dormir a oscuras. Y este modelo de la marca Gritin es el más y mejor valorado en Amazon, con más de 4.200 opiniones de los usuarios. Está relleno con algodón transpirable para darle una máxima comodidad y recubierto con seda de gran suavidad al tacto. Además, su correa garantiza no enredar el pelo y una gran durabilidad.

Tapones de silicona para oídos SleepDreamz

¿Necesitas silencio absoluto para poder dormir? Con este paquete de tapones para los oídos no escucharas siquiera los ronquidos de tu pareja. Son capaces de bloquear ruidos de decibelios altos y, gracias a que están elaborados en silicona, también son antimicrobianos. Además, son reutilizables y su forma se puede readaptar con cada nuevo uso. Contiene seis pares.

Auriculares para dormir SleepPhones

Estos auriculares han sido diseñados específicamente para usarse en la cama. Se trata de una banda por la cabeza que lleva unos altavoces planos por dentro, a la altura de ambas orejas, que proporcionan entre cinco y siete horas de audición. Para reproducir música, basta con enlazarlos al móvil u otro dispositivo mediante Bluetooth y los altavoces internos se pueden cambiar de posición para un ajuste óptimo.

MIENTRAS DUERMES

Pulsera inteligente Xiaomi Mi Smart Band 4

Entre su gran listado de funcionalidades, como registrar los datos de la actividad deportiva en diferentes modalidades (caminar, correr, nadar, etc.), esta pulsera de Xiaomi permite monitorizar el sueño durante toda la noche. Su seguimiento preciso permite reconocer los episodios de sueño ligero y profundo, así como de la frecuencia cardiaca para ayudarte a ajustar tus patrones de sueño. Además, permite establecer una alarma vibratoria para despertar de manera tranquila.

Monitor de sueño Beurer

Si quieres llevar un registro del sueño profesional y sin tener que llevar ningún elemento sujeto al cuerpo, este gadget de Beurer es para ti. Se coloca debajo del colchón, desde donde puede monitorizar la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento. Así, permite consultar estadísticas —en una app para el móvil— de las fases del sueño y la calidad del mismo, así como detectar apneas del sueño y recibir recomendaciones para un mejor descanso.

Monitor de oxígeno para dormir

Tanto para personas con tendencia que padecen apnea del sueño o roncan durante la noche como para quienes utilizan máquinas de oxígeno para dormir, este monitor es un complemento perfecto. Además de que permite llevar un gráfico del sueño y las tendencias de la saturación de oxígeno en la sangre mediante una app para el móvil, envía una alerta vibratoria cuando detecta un nivel bajo de oxígeno en la sangre para despertar suavemente. De esta manera se pueden reabrir las vías respiratorias y evitar problemas a largo plazo.

Almohada ortopédica para piernas

Para algunas de las personas que duermen sobre un costado, el mayor impedimento para mantener el sueño durante toda la noche es encontrar una posición cómoda para las piernas. Ese es el objetivo de esta almohada para las rodillas, que está hecha con espuma de memoria de alta calidad para proporcionar comodidad de larga duración durante horas. De esta manera, alivia la tensión de las piernas y alinea las caderas, las rodillas y la espalda. Viene con una funda transpirable que garantiza su frescura.

Almohada para embarazada

Gracias a que esta almohada reduce la carga del peso del bebé en la espalda y los brazos de la madre, ayuda a aliviar los dolores comunes en los hombros y el cuello que surgen al dormir. Además, cuando el bebé ha nacido, funciona tanto para darle soporte durante la lactancia como para envolverle mientras duerme y ayudarle a mantener una posición correcta. La funda es intercambiables gracias a su cierre de cremallera y está elaborada en algodón, al igual que el relleno.

Luces nocturnas con sensor de movimiento

Si durante la noche tienes que levantarte inevitablemente y quieres hacerlo sin tener que adivinar cada paso en la oscuridad, esta luz con sensor de movimiento te permitirá caminar de forma segura. Posee una alta sensibilidad con detección hasta a tres metros de distancia y 120 grados de visión, así como apagado automático tras 30 segundos sin actividad. El juego incluye dos luces recargables mediante USB, cada una con una autonomía de cuatro horas.

PARA DESPERTAR

Amazon Echo Dot con reloj

En este dispositivo se reúnen todas las ventajas del Echo Dot estándar —con el asistente de voz Alexa, consulta de información o reproducción de música—, a los que se suma un reloj LED en la parte frontal que te permite conocer la hora en todo momento. Así, puedes establecer alarmas antes de acostarte con tan sólo pedírselo a Alexa y, al despertar, tener la hora en tu mesa de noche.

Lenovo Smart Clock

Todas esas acciones que llevas a cabo en tu móvil antes de dormir, como programar alarmas, consultar tu agenda del día siguiente o poner un poco de música relajante, ahora lo puedes hacer con este reloj inteligente de Lenovo. Funciona con Google Assistant, por lo que puedes controlarlo con la voz, y dispone de una pantalla para consultar la hora en todo momento y revisar tu calendario o visualizar los controles de la música. Además, si utilizas productos de domótica en el hogar, también puedes controlarlos desde este dispositivo.

Despertador de luz inteligente

¿Quieres dormir y despertar como si vieras el anochecer y el amanecer? Este despertador funciona como una simulación de ese proceso, ya que dispone de un programa —a elegir desde 10 hasta 60 minutos— que aumenta o disminuye la luz del 10% al 100%. De esta manera, gracias a su luz LED cálida, ayuda a despertar de una manera más tranquila y natural. Además, funciona con los principales asistentes de voz para encender la radio, ajustar el brillo o programar las alarmas.

Cafetera de cápsulas inteligente Xiaomi Mijia Scishare

Si el café de la mañana es obligatorio en tu rutina diaria, necesitas esta cafetera para tener tu taza de café lista en cuanto te levantes de la cama. Y es que gracias a su capacidad de conectarse al Wi-Fi, puedes controlar sus principales funciones desde el móvil, como la temperatura y la cantidad del agua de tu preferencia. Permite preparar cafés tipo italiano o americano y es compatible con las cápsulas de Nespresso.

Echa un vistazo a estos artículos para tender la ropa en casa y ahorrar espacio

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de marzo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_