_
_
_
_
_

Lotería del Niño 2020: horario y dónde ver el sorteo

Los españoles gastarán una media de 18,21 euros en el sorteo del día de Reyes

Una mujer muestra su numero de boleto de la lotería del Niño.
Una mujer muestra su numero de boleto de la lotería del Niño.MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

Comprobar los números del sorteo de la Lotería del Niño

La celebración del sorteo de la Lotería del Niño será el colofón de las fiestas navideñas el día de Reyes, con el reparto de 700 millones de euros en premios, la misma cifra que los últimos dos años.

El segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional arrancará el lunes 6 de enero a las 12.00 del mediodía en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y se hará por el sistema de bombos múltiples. Se puede seguir en directo  por RTVE (televisión y radio) y por internet en la página web de EL PAÍS, donde podrá comprobar al minuto si su décimo ha sido premiado.

Más información
El sorteo de la Lotería del Niño con EL PAÍS

Este año, El Niño dotará el primer premio con dos millones a la serie; el segundo, con 750.000 euros; y el tercero, con 250.000 euros por serie. Por cada décimo de 20 euros, del primer premio se ganan 200.000 euros; por el segundo, 75.000 euros; y del tercero, 25.000 euros.

El sorteo comenzará con la extracción de cinco terminaciones de dos cifras, luego catorce de tres cifras y, posteriormente, dos de cuatro, antes de pasar a extraer las bolas del tercer, segundo y primer premio, por ese orden, y dos reintegros finales.

Más información
Por qué es más probable ganar algo con la Lotería del Niño que con la de Navidad
20 curiosidades del Sorteo del Niño

Se han emitido 50 series de 100.000 billetes, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. Se han consignado 850.755.000 euros, lo que supone una media de 18,21 euros por habitante. Las comunidades que más gastan son Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana.

El Estado ganará menos este año con el gravamen de los premios debido a que el mínimo exento de tributación desde el 1 de enero se ha duplicado hasta los 40.000 euros. Hacienda ingresará 19,5 millones de euros por los impuestos de los premios, 4,5 millones menos que el año anterior.

Las ciudades en las que más veces ha caído el primer premio de El Niño han sido Madrid (41), Barcelona (36), Bilbao (18), Valencia (14) y Sevilla (10).

Las terminaciones más premiadas a lo largo de los 114 años en que ha habido sorteo han sido el 0 (21 veces), el 7 (14) y el 4 (12), mientras que el 3 y el 8 han sido las menos agraciadas (con 6 y 8 reintegros del primer premio).

Existen referencias documentales de que en 1868 ya se conocía popularmente a este sorteo como de 'El Niño', una denominación que se cree se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_