Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La foto récord de Enrique de Inglaterra y Archie

Los duques de Sussex intentan mejorar su imagen en Instagram con una cuenta en la que suman más de 10 millones de seguidores y promueve las buenas noticias

El príncipe Enrique y su hijo Archie.
El príncipe Enrique y su hijo Archie.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se encuentran de vacaciones pero no por ello han dejado de aparecer puntualmente en sus redes sociales. Los duques de Sussex están visibilizando su vida a través de una cuenta de Instagram administrada por periodistas, un espacio que ellos han definido como un lugar solo para "buenas noticias". La pareja alcanza ya los 10 millones de seguidores de Instagram después de celebrar la primera Navidad junto a su hijo Archie. Desde allí los duques desearon un feliz año 2020 a sus seguidores con una foto del príncipe llevando en brazos a su niño, una instantánea captada por Meghan Markle cerca de Vancouver.

El príncipe y Meghan Markle están promoviendo el trabajo de una cuenta de Instagram dirigida por  periodistas que se centran en noticias positivas. El duque y la duquesa de Sussex destacarán en @goodnews_movement las noticias positivas a nivel mundial como parte de su trabajo en el Año Nuevo. "Esta página de periodismo cubre y celebra actos de bondad y buenas noticias en nuestra comunidad global. ¡Esperamos que te traiga alegría!", se dice en la publicación.

Goodnews_movement, que tiene 189.000 seguidores, se describe a sí misma como una página dirigida por periodistas para "buenas noticias solamente" que celebra a los héroes de la comunidad y los actos de bondad en todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday to His Royal Highness The Prince of Wales - Sir, Pa, Grandpa! 🎂 Photo credit: Chris Allerton © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Las historias recientes incluyen planes de Greyhound para dar a los jóvenes sin hogar  billetes gratuitos para regresar a su hogar o un lugar seguro, así como otras historias sobre héroes anónimos.

La cuenta de los duques de Sussex se convirtió en el perfil de Instagram más rápido en alcanzar un millón de seguidores en menos de seis horas. Más tarde, fue superada por la estrella de Friends, Jennifer Aniston, que logró un millón de seguidores en cinco horas y 45 minutos, al unirse a la red social en octubre.

La imagen más reciente de Enrique con Archie, que ya tiene ocho meses, ha sido vista por más de 3,4 millones de personas desde que se publicó en la víspera de Año Nuevo. La publicación acumuló más de 260.000 "me gusta" en media hora. Días antes la pareja deseaba con una imagen de los tres felices fiestas. "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, de nuestra familia a la vuestra", se lee en la tarjeta,que no es una foto, sino un gif (una imagen animada) en blanco y negro en el que brillan las luces del árbol de Navidad. Delante del mismo están Meghan y Enrique riendo ante su hijo, que gatea y mira a la cámara directamente.

Está previsto que los duques de Sussex y su hijo regresen al Reino Unido en los próximos días tras seis semanas de descanso con la autorización de la reina Isabel que ha visto bien que la pareja se aleje de la polémica que les ha rodeado los últimos meses. Una sucesión de desencuentros a los que se suma la presión que la pareja denuncia recibir de la prensa británica. Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, cuando asistieron a una entrega de premios en el Royal Albert Hall de Londres. Después, Acción de Gracias lo pasaron en Estados Unidos junto a la madre de la exactriz, Doria Ragland. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reveló unos días antes de Nochebuena el nuevo paradero de los duques de Sussex y su hijo. "Príncipe Harry, Meghan y Archie, estamos deseando que tengáis una estancia tranquila en Canadá. Estáis entre amigos y siempre seréis bienvenidos aquí", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.

El departamento de prensa de los duques emitió un comunicado la semana pasada en el que se limitó a decir que la estancia de la familia en Canadá "refleja la importancia que tiene para ambos este país de la Commonwealth". "El duque ha visitado Canadá frecuentemente durante muchos años y fue el hogar de la duquesa durante siete años, antes de convertirse en un miembro más de la familia real", decía el escrito. Markle, además, ha vivido allí durante varios años ya que en esas tierras se rodaba la serie Suits, de la que era una de sus protagonistas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >