_
_
_
_
_

Kendall y Kylie Jenner, las pequeñas del clan Kardashian que superan a sus hermanas

La modelo y la empresaria ostentan grandes patrimonios y acumulan seguidores en sus redes sociales, superando poco a poco a la reina del clan, Kim Kardashian

Kylie Jenner y Kendall Jenner, en Nueva York (EE UU), en mayo.
Kylie Jenner y Kendall Jenner, en Nueva York (EE UU), en mayo.Evan Agostini (GTRESONLINE)
Más información
El clan Kardashian, en pie de guerra contra Kourtney
Viya: la celebridad que hace sombra a Kim Kardashian en China
El precio de la fama: Kylie Jenner gasta más de 360.000 euros al mes en seguridad

Las hermanas pequeñas del clan Kardashian están dejando atrás a las veteranas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian. Kendall Jenner, de 24 años, y Kylie Jenner, de 22, se apuntaron a la carrera mediática que iniciaron sus hermanas y predecesoras y siguiendo la estela de su fama han conseguido generar grandes imperios propios. Kendall, la hija mayor del matrimonio entre Kris y Bruce Jenner —ahora conocida como Caitlyn Jenner— es la mujer mejor pagada de Instagram, mientras que la pequeña se ha convertido en la mujer joven más rica del mundo. Lejos quedan ya los tiempos gloriosos en los que la reina del clan era Kim Kardashian. Hace un año, la empresaria era el miembro de esta familia con más seguidores en Instagram (más de 110 millones), pero ahora se ve levemente superada por Kylie Jenner. Casi 155.490.000 seguidores frente a los más de 155.530.000 que posee ahora su hermana más pequeña.

View this post on Instagram

@calvinklein #MYCALVINS #CKHOLIDAY

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Por su parte, Kendall Jenner cuenta con más de 120 millones de seguidores, situándose la tercera en esta lista. La misma posición que alcanza en Instagram si se habla de ganancias económicas. La modelo de la familia es la tercera celebridad mejor pagada en esta red social, por detrás de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según la web BuzzBingo. De esta manera, se convierte en la mujer más rica de Instagram al ingresar 14,3 millones de euros gracias a las fotografías que sube a su cuenta en esta red social. Las marcas que quieren anunciarse en su perfil pagan una media de 548.000 euros.

Sin embargo, la más cara de este influyente ranking es su hermana menor, la empresaria del mundo de la cosmética Kylie Jenner, que ocupa la octava posición en la clasificación general y  se sitúa en tercera posición, por detrás de la cantante Selena Gomez, si se habla solo de mujeres. Con solo tres instantáneas patrocinadas ha ingresado 3,4 millones de euros; es decir, a más de 1,1 millones por imagen.

Por detrás de ella, y de una forma sorprendente, se encuentra Khloé Kardashian. No es de las más populares de las hermanas, pero acumula más de un millón de euros por publicitar marcas en la red social. Eso sí, ni rastro de Kim Kardashian en dicha lista.

A finales de 2018, Kendall Jenner revalidó por segundo año consecutivo su título como la modelo mejor pagada, tras ingresar 22,5 millones de dólares en un año, según la revista Forbes. La maniquí llegó al primer puesto de la lista en 2017, destronando así a Gisele Bundchen, que la encabezó durante 15 años consecutivos. 

View this post on Instagram

Christmas Eve 🎄

A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on

Su hermana, Kylie Jenner, se ha embolsado este año más de 600 millones de dólares (más de 540 millones de euros) por la venta de una participación mayoritaria de su compañía Kylie Cosmetics. La pequeña del clan Kardashian fundó esta empresa de cosméticos en 2015 y ha sido hasta la fecha su absoluta propietaria. El pasado mes de noviembre, cedió el 51% del negocio a la multinacional de belleza Coty, que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GHD, Clairol o Covergirl. "Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera", explicó la empresaria en un comunicado.

Meses antes, se coronó como la mujer joven más rica del mundo, según Forbes. De esta manera, le arrebató el título al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que obtuvo este reconocimiento cuando tenía 23 años. Jenner ha acumulado un patrimonio neto personal de 1.000 millones de dólares gracias a su exitosa gama de maquillaje. "No esperaba nada. No preveía el futuro. Pero [el reconocimiento] sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda", contó Jenner a la publicación que elaboró la lista. Ella atribuyó su éxito a sus enormes redes sociales: "Es el poder de las redes sociales. Tener una difusión tan fuerte antes de poder comenzar cualquier cosa".

Mientras, las tres hermanas mayores, Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, están más pendientes de mantener el programa que las encumbró a la fama —el reality Keeping Up With the Kardashians (Las Kardashian, en su versión española)— que en cosechar sus propios éxitos. Las tres han mostrado en los últimos episodios sus desavenencias, ya que la más mayor, Kourtney Kardashian, se está planteando abandonar el programa para preservar su intimidad y dedicar más tiempo a sus hijos. De hecho, en las últimas temporadas mantiene un perfil más bajo de lo habitual y es la hermana con menos seguidores en Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_