_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 grandes regalos de Navidad para cocinillas

Una selección de utensilios en la web de Lecuine para cocinar con estilo en estas fiestas

Cuchillos, afiladores, cocottes, aceiteras y otros utensilios perfectos para regalar a un cocinillas en Navidad.
Cuchillos, afiladores, cocottes, aceiteras y otros utensilios perfectos para regalar a un cocinillas en Navidad.

Dicen que el amor entra por la boca, ya que una buena comida puede conquistar cualquier corazón. Especialmente el de los cocinillas, que disfrutan como ninguno tanto de la preparación de los alimentos como de la hora de sentarse a la mesa. Y ahora que se acerca la Navidad, más allá de pensar en las deliciosas cenas que posiblemente vayan a preparar en estas fiestas, también sería un gran detalle agradecerles con un regalo acorde con su afición.

Ya puestos en la labor de conseguir un regalo de Navidad para un cocinillas, ¿por qué no sorprenderle con un accesorio profesional para cocinar con estilo? Así que para ayudarte en esta elección, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 10 utensilios de cocina en la web de Lecuine. Entre las opciones que te proponemos figuran una aceitera Cole & Mason, un cuchillo japonés tipo santoku o un cocotte de hierro fundido. Además, puedes encontrar decenas de otras opciones en la sección de regalos de esta tienda online.

Aceitera antigoteo Cole & Mason

Gracias a los tres niveles de control de flujo, esta aceitera facilita agregar la cantidad exacta de aceite o vinagre para conseguir los sabores precisos. Su cuerpo acampanado facilita el relleno y tiene 350 ml de capacidad. Además, luce un elegante cuerpo de cristal con un diseño moderno que aporta un toque de vanguardia en la cocina.

Escalfador de huevos Äggcøddler

Este escalfador puede ayudar a conseguir unos huevos escalfados perfectos. El secreto es que está elaborado en porcelana y dispone de un cierre hermético de silicona, por lo que permite una transmisión del calor suave y precisa al interior. Por este motivo, es un accesorio ideal para todo tipo de preparaciones creativas con óptimos resultados. Tiene capacidad para 200 ml y es apto para el lavavajillas.

Lunch box Black+Blum

Las comidas en la oficina dejarán de ser lo mismo con esta lunch box. A diferencia de los modelos tradicionales de plástico o vidrio, éste ha sido elaborado en acero inoxidable, lo que permite terminar de preparar alimentos precocinados y ofrece una mayor durabilidad. La tapa tiene unos bordes de silicona y una válvula que sellan herméticamente el interior para evitar cualquier derrame y mantener frescos los alimentos. También dispone de divisores de espacio que evitan que la comida se mezcle e incluye un tenedor.

Cuchillo santoku y tabla de corte Sabatier

Presentado en un pack perfecto para empezar, este cuchillo santoku con hoja alveolada de 18 centímetros y mango de madera de fresno viene con una tabla de madera idónea para utilizarlo. Cuenta con alveolos en su hoja que dan aire al corte y facilitan que los alimentos no se peguen al cortar, picar, rebanar o trinchar.

Sartenes antiadherentes Buyer Choc B Bois

Estas sartenes son el resultado de la unión de tres elementos naturales. Primero está la base, de hierro, que logra una plena antiadherencia con el paso de los usos. Además, su superficie incorpora un recubrimiento de cera de abejas, que ayuda a mantenerlo en perfectas condiciones y a llevar a cabo el primer curado. Dispone también de un bonito y funcional mango de madera, que sirve como aislante del calor. Están disponibles en cuatro tamaños: 20, 24, 28 y 32 cm.

Set de cuatro mini cocottes Le Creuset

Para darle un toque diferente y atractivo a la presentación de las comidas en la mesa, qué mejor que este juego de mini cocottes de la marca Le Creuset. Están elaboradas en cerámica de gres, por lo que son válidas para utilizar en horno, microondas, lavavajillas y frigorífico. Además, su apariencia mate —en colores amarillo-rojo— o metálica —al elegir verde-azul o rosa-lila— las hace lucir muy bien en la mesa. Tienen una capacidad de 20 cl y un diámetro de 10 cm.

Cocotte Woll

Pero si más que un cocotte de presentación buscas un instrumento de cocina potente, este modelo de la marca Wall es el regalo adecuado. Y es que está elaborado en hierro fundido de primera colada, a partir de un molde de arena, por lo que cada pieza es única. Su construcción es robusta, resistente a arañazos y puede usarse en todo tipo de cocinas, así como en el horno. Dispone de asas de silicona desmontables y tapa con diseño interior para que el vapor circule durante la cocción.

Afilador manual Horl

Fabricado en madera de roble con certificado ecológico, este artilugio cuenta con una parte de piedra de diamante para el afilado y otra de piedra de acero para el pulido. Los resultados que logra son rápidos y duraderos, y es apta tanto para zurdos como para diestros. Se presenta en caja de regalo.

Set de dos sartenes antiadherentes Le Creuset

La garantía de por vida de estas sartenes está respaldada por las pruebas en laboratorio que la marca ha realizado para comprobar su durabilidad. Su cuerpo está construido en aluminio forjado anodizado, que no se deforma ni se daña con la corrosión. Disponen de un revestimiento antiadherente, libre de PFOA, que ha sido formulado por la propia empresa. Gracias a ello, permite cocinar a fuego medio, lo que permite ahorrar energía y utilizar menos aceite o grasa en el proceso. El juego incluye dos sartenes, de 24 y 28 cm, y ambas son aptas para todo tipo de cocinas.

Set de tres cuchillos japoneses Samura Super 5

Un set de tres cuchillos japoneses premium, que se convierte en un regalo ideal para los verdaderos fans de la cocina nipona (y que son capaces de hacer todo lo que muestra este vídeo). Incluye un itilitario, un nakiri y un santoku, todos con mango Micarta resistente a golpes y corrosión, y presentados juntos en un estuche con funda de tela de grabados japoneses.

Mira cómo se desenvuelven en la cocina en este vídeo:

Echa un vistazo a estos nueve cuchillos japoneses (y tres accesorios)

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de diciembre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_