_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Nueve cuchillos japoneses (y tres accesorios) para cocinar en casa como un profesional

De alta calidad, diseño impecable y máxima funcionalidad: los cuchillos japoneses más buscados están en Lecuine

"Coge tus cuchillos y vete", sentenciaban en aquel concurso de televisión en el que competían varios chefs profesionales cuando eliminaban a uno de ellos. Después de su emisión, la frase se convirtió en célebre. Y con todo el sentido: los cuchillos son, tal y como ellos mismos confirman, nada más y nada menos que una prolongación de las manos del cocinero.

Por eso, para conseguir resultados profesionales en la cocina, es imprescindible no solo utilizarlos bien, sino hacerse con una colección de calidad que corte y trate lo mejor posible al producto (y no al chef). En esto, los japoneses son expertos: da buena fe de ello la delicadeza de la gastronomía nipona.

Derivados de las catanas que utilizaban hace decenas de años, los cuchillos japoneses son los más codiciados hoy en día por los amantes de la cocina y los únicos que consiguen una precisión digna de los mejores profesionales. Y las mejores piezas, de las mejores marcas a la venta en Lecuine, están justo aquí:

Cuchillos

Santoku serie SM SHOSO

Un verdadero clásico de la cocina japonesa, disponible en dos medidas: 14,5 y 16,5 centímetros. Uno de los modelos japoneses más solicitados (y también más asequibles) que puedes encontrar, tanto con hoja lisa como alveolada. Tiene una dureza de acero y un tamaño contenido que le aportan agilidad y lo hacen ideal para trabajar con verduras y carnes.

Santoku y tabla de corte Sabatier

Presentado en un pack perfecto para empezar, el cuchillo Santoku con hoja alveolada de 18 centímetros (y mango de madera de fresno) viene con una tabla de madera idónea para utilizarlo. Cuenta con alveolos en su hoja que dan aire al corte y facilitan que los alimentos no se peguen al cortar, picar, rebanar o trinchar.

Kai Yanagiba

Un cuchillo básico de la cocina japonesa de la que KAI ha creado un excelente exponente en su serie Wasabi. Disponible en longitudes de hoja de 15, 21 y 24 centímetros. Su mango está fabricado en polvo de bambú y polipropileno, cuenta con filo oriental y está clasificado como uno de los tres básicos de la cocina japonesa, por lo que es perfecto para iniciarte en sus técnicas.

Deba Okinawa Samura

Para los especialistas: la serie Okinawa de Samura ofrece un Deba de alta calidad con el típico diseño japonés, ideal para trocear y filetear piezas enteras de carnes y pescados. Su hoja es de 17 centímetros de longitud, con filo de un solo lado para una mayor precisión de corte, y su mango está fabricado en palisandro.

Nakiri Okinawa Samura

Otro básico de las cocinas niponas: el cuchillo Nakiri especial para verduras, con diseño típico japonés para manejar con precisión todo tipo de hortalizas, frutas y verduras. Su hoja tiene una longitud de 17,2 centímetros y su mango es de palisandro, que es muy resistente y tiene un tacto muy suave y cómodo en la mano.

Santoku Super 5 Samura

La serie premium de Samura ofrece un cuchillo Santoku deslumbrante por su estética y poder de corte. Cuenta con cinco capas de acero damasco forjado a mano y una longitud de hoja de 18,2 centímetros. Se presenta siguiendo los rituales japoneses para regalar dentro de un estuche y una funda de tela con grabados japoneses.

Set de tres cuchillos Super 5 Samura

Un set de tres cuchillos japoneses premium con un precio de promoción (antes costaba 100 euros más) que se convierte en un regalo ideal para los verdaderos fans de la cocina nipona (y que son capaces de hacer todo lo que muestra este vídeo). Incluye un Utilitario, un Nakiri y un Santoku, todos con mango Micarta resistente a golpes y corrosión y presentados juntos en un estuche con funda de tela de grabados japoneses.

Mira cómo se desenvuelven en la cocina en este vídeo:

Tabla de corte chop-chop Rio Lindo

Lanzada por primera vez en España a través de Lecuine, esta espectacular tabla de madera de roble con asa de cuero está disponible en cuatro medidas diferentes y es un producto 100% sostenible, puesto que ha sido cortada y trabajada a mano por los artesanos de Rio Lindo. Aunque no es apta para lavavajillas, es fácil de limpiar y mantener, y resulta suave y cálida al tacto.

Afilador manual de piedra de diamante Horl

Fabricado en madera de roble con certificado ecológico, este artilugio cuenta con una parte de piedra de diamante para el afilado y otra de piedra de acero para el pulido. Los resultados que logra son rápidos y duraderos, y es apta tanto para zurdos como para diestros. Se presenta, también, en caja de regalo y ahora cuenta con un 15% de descuento.

Funda de cuero vintage para nueve cuchillos

Una manta-estuche portacuchillos única, que aúna estética y funcionalidad. Está fabricada en Holanda, con cuero de primera calidad cosido a mano, y puede proteger y transportar hasta nueve cuchillos de diversos tamaños. Incluye cinchas para transportarla con comodidad y es fácil de limpiar con un paño húmedo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de noviembre de 2019.

Más utensilios de cocina: 10 sartenes de calidad para no comprar ni una más

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_