_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 productos para limpiar los electrodomésticos por dentro y por fuera

Elimina la grasa, la cal, los olores y la suciedad con esta selección de limpiadores

Elimina la suciedad y los malos olores de tus electrodomésticos con estos productos de limpieza.
Elimina la suciedad y los malos olores de tus electrodomésticos con estos productos de limpieza.

La vida diaria en casa está rodeada de electrodomésticos. Los utilizamos para hacer limpieza o la colada, aunque sus principales funciones están en la cocina, en la preparación de alimentos y bebidas, así como para lavar la vajilla o almacenar la comida. Es por eso que, además de mantener en buenas condiciones las superficies de la cocina, la higiene de estos aparatos es tan importante, tanto por apariencia como por salud.

En este sentido, hay que tener en cuenta que, cuando de limpiar los electrodomésticos se trata, es importante considerar tanto sus superficies como sus conductos internos, ya que la suciedad interna puede afectar su funcionamiento y reducir su vida útil. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 15 productos para eliminar la grasa, la cal, los olores y otras suciedades por dentro y por fuera de lavadoras, lavavajillas, hornos, campanas, cafeteras, neveras, planchas y más.

LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS

Pack de ocho limpia lavadoras higienizantes

Cualquier electrodoméstico que utilice agua, tiende a acumular restos de cal en sus conductos con el paso del tiempo. Y no hay aparato doméstico que requiera de este recurso como la lavadora. Precisamente, este limpiador ha sido desarrollado para eliminar la suciedad, los residuos y la cal, además de que acaba con los malos olores de raíz. Tras su uso, deja un agradable perfume y protege las partes internas de la lavadora, por lo que ofrece una completa labor higienizante. El paquete incluye ocho envases de 250 ml cada uno.

Limpiador de lavavajillas

Para asegurarse de que los platos queden lo más limpios posibles dentro del lavavajillas, es importante mantener el interior en buenas condiciones. Este limpiador Finish puede ser de gran ayuda para tales fines, ya que elimina la suciedad y la cal escondida del lavavajillas. En consecuencia, también permite eliminar los malos olores que se pueden esconder en los rincones y contiene sal que protege el filtro del lavavajillas para proteger la plata y el cristal. Se recomienda su uso una vez al mes. El paquete incluye dos envases de 250 ml cada uno.

Abrillantador de lavavajillas

Este abrillantador actúa en el ciclo de aclarado de tu lavavajillas, por lo que acelera el secado y evita que la vajilla salga húmeda. De esta manera, permite combatir las marcas de agua en la cristalería y crea una capa protectora en la vajilla, con la que les aporta un brillo superior. Además, de esta manera previene que se generen olores a humedad dentro del lavavajillas. Contiene sal que protege el filtro del lavavajillas y ayuda a proteger la plata y el cristal. El envase contiene 800 ml de producto.

Ambientador para lavavajillas

Si sufres constantemente de malos olores dentro del lavavajillas, la solución perfecta son estos ambientadores de la marca Finish, que neutralizan y eliminan los malos olores. El secreto está en que, durante el lavado, liberan un fresco aroma de limón y lima, que se impregna tanto al interior de aparato como en la vajilla. Cada uno rinde hasta 60 lavados y su uso es muy simple, ya que sólo hay que colgarlos en cualquier bandeja del lavavajillas.

HORNOS Y CAMPANAS

Limpieza rápida de acero inoxidable

El enemigo número uno en las cocinas es la grasa, sobre todo las que se acumula en los hornos o las campanas, ya que suele ser difícil de sacar. Para simplificar esa tarea, este limpiador ayuda a eliminar con precisión la suciedad y la grasa del acero inoxidable, así como las huellas de los dedos y otras manchas. Lo mejor es que su uso no deja rayas marcadas y que también funciona sobre el cromo y el aluminio. El envase cuenta con 300 ml de producto.

Abrillantador instantáneo de acero inoxidable

Desde luego, para que el acero inoxidable de superficies como hornos o campanas luzca radiante, es imprescindible que brille. Pues con este abrillantador instantáneo conseguirás que reluzca como nunca, ya que protege y devuelve el brillo a las superficies opacas, además de que reduce la adhesión de suciedad y grasa para facilitar considerablemente el mantenimiento. Su uso es adecuado para campanas extractoras, chimeneas, paredes de fondo y similares, y su aplicación sólo requiere de un paño que no suelte pelusas.

Gel de limpieza para hornos

En vez de dejarse los brazos tallando para sacar la grasa más adherida al horno, lo más sencillo es utilizar este potente gel de Mr. Muscle, que disuelve y levanta la grasa quemada incrustada, sin necesidad de frotar ni rascar. Además, no hace falta que las superficies estén calientes para esta labor, ya que el gel trabaja en frío, por lo que la tarea no podría ser más sencilla. El envase contiene 300 ml de producto y se aplica como un aerosol.

CAFETERAS

Pastillas de descalcificación

Otro de los electrodomésticos donde más comúnmente se puede acumular cal dentro de los conductos son las cafeteras automáticas. Para evitar que tu aparato tenga una vida más corta por este problema, utiliza estas prácticas pastillas, especialmente elaboradas para su uso en cafeteras automáticas. Y es que gracias a su fórmula de protección y composiciones, están completamente adaptadas a los procesos y materiales de estos electrodomésticos. De esta manera, además de higienizar y proteger el aparato, la reducción de cal garantiza un sabor óptimo del café.

Pastillas limpiadoras de cafeteras

Si quieres cambiar de marca o tipo de café, o simplemente no te gusta que los sabores se acumulen en tu cafetera, estas pastillas te ayudan a eliminar con comodidad los restos de café tanto en la cafetera como en el termo. Simplemente hay que utilizarlas con el ciclo de limpieza de cada aparato, ya que son compatibles con modelos de marcas como Nespresso, Tassimo, Krups, Dolce Gusto o Philips. El envase contiene 40 pastillas.

NEVERAS

Eliminador de olores del frigorífico

Pocas cosas hay tan incómodas como abrir el frigorífico y notar que alberga malos olores dentro, ya que éstos pueden impregnarse en los alimentos. Si bien existen diferentes técnicas para combatirlos, estos ambientadores los eliminan eficazmente. Se trata de dos prácticas cajas que contienen carbón activo de bambú 100% natural, por lo que además de mantener el frigorífico fresco, seco y sin olores, previenen la aparición de moho, hongos y bacterias mediante la absorción del exceso de humedad. Tienen una vida útil de hasta dos años con sólo colocarlas al sol una vez al mes durante un mínimo de dos horas.

PLANCHAS

Anticalcáreo para plancha

La acumulación de cal también es enemiga de las planchas, ya que es común que se formen depósitos en los tanques de éstas. Pero debido a la caldera que utilizan para calentar el agua, requieren de un producto especial para trabajar en estas condiciones. Es el caso de este anticalcáreo, que evita la formación de cal y mejora la emisión de vapor. Está elaborado con productos de origen vegetal, por lo que es inofensivo para el medio ambiente. La caja contiene 20 viales de 5 ml cada uno.

Limpiador de hierro caliente para plancha

Ya sea por el desgaste o por algún accidente ocasional, la suela de la plancha se puede ensuciar o impregnarse de restos de alguna prenda. Sin embargo, su lavado puede ser muy simple con este limpiador, que elimina eficazmente los residuos sobre el hierro caliente de la plancha, como pueden ser los tejidos sintéticos derretidos, el pegamento de parche o el almidón. Su uso es seguro en superficies metal, teflón y plata, además de que no es un producto tóxico.

OTROS

Toallitas desinfectantes multiusos para superficies

Desde luego, además de mantener los electrodomésticos limpios por dentro, también hay que mantener en buen estado sus superficies, especialmente la de aquellos en los que preparamos o almacenamos alimentos y bebidas. Si quieres estar tranquilo en este aspecto, estas toallitas de la marca Sanytol te ayudan a limpiar y desinfectar cualquier superficie de una pasada. No utilizan lejía y están dermatológicamente testadas, además de que dejan un agradable aroma a eucalipto y son 100% biodegradables.

Limpiador desinfectante multiusos en pistola

Si bien el tejido de las toallitas mencionadas arriba es 100% biodegradable, quizá prefieras no generar desechos en la limpieza de tus electrodomésticos. La mejor solución es utilizar este limpiador líquido, que utiliza la misma fórmula que las toallitas, sin lejía. Asimismo, puede limpiar y desinfectar cualquier superficie de una sola pasada y sin desprender vapores, manchar la ropa o dañar las superficies. También está testado dermatológicamente.

Gel desatascador de tuberías

Por último, pero para nada menos importante, uno de los problemas más comunes en la cocina es cuando las tuberías del fregadero se tapan. Y aunque existen muchos productos para desatascarlas, la ventaja de este potente gel es que actúa en sólo cinco minutos. Es sumamente eficaz para disolver la materia orgánica y no tiene olor a amoníaco, por lo que su uso es más cómodo. El paquete incluye dos botes de monodosis de 500 ml, por lo que son más prácticos y seguros.

Echa un vistazo a estos accesorios para organizar la vajilla y el menaje de cocina

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de octubre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_