Televisión

Jorge Javier Vázquez, pendiente de una nueva operación

El presentador ha informado de que en una revisión tras el ictus que sufrió el pasado invierno hay una pequeña alteración que los médicos están valorando

Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Gran Hermano VIP'.
Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Gran Hermano VIP'.GTRES

Más información

Jorge Javier Vázquez, de 49 años, el presentador estrella de Mediaset, ha hablado nuevamente de su salud. Lo ha hecho para informar de que en una revisión rutinaria a la que se sometió tras haber sufrido un ictus el pasado mes de marzo, los médicos han comprobado que uno de los stents que le pusieron había sufrido un pequeño estrechamiento. "Hay uno de ellos que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%" y que para solventarlo tendrían que "colocar otro stent o colocar una bolita para abrirlo un poquito más, pero sin más complicaciones". Los doctores que le atiende todavía no han tomado una decisión.  "No sé aún si me tengo que operar [...] Poca gravedad deben haberme visto cuando la siguiente cita la tengo para un mes y pico más tarde", añadió.

El diagnóstico inicial de los médicos el pasado marzo fue un aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. “Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor. Me desperté en la UCI tranquilísimo: todo había ido bien. A falta de uno me han colocado dos stent”. Los médicos tras la operación informaron al presentador de los momentos de peligro que pasó: “El doctor vino para hablar claramente conmigo cuando salí de la UCI. Las consecuencias podrían haber sido trágicas (...)”.

El presentador volvió menos de dos meses después a la pantalla para presentar una nueva edición de Superviventes y desde entonces lleva una vida normal.

Jorge Javier Vázquez, durante una gala de 'Gran Hermano VIP'.
Jorge Javier Vázquez, durante una gala de 'Gran Hermano VIP'.GTRES

Pero no todo ha sido fácil como el mismo ha contado. "Han sido estos unos meses raros, meses en los que ha habido momentos de bajón, de tristeza incontrolable, de sensibilidad a flor de piel", confesó Vázquez en su blog. "Recuerdo que incluso un día llamé al neurocirujano para preguntarle si lo que me estaba sucediendo era normal y su respuesta afirmativa me tranquilizó. Lo más complicado ha sido enfrentarse a esa sensación –no sé si cierta o no– de que no puedes elegir la vida que llevas sino la que te impone la salud. Se instala así una sensación cercana al fracaso, a la derrota. Te rebelas, incluso, porque no entiendes que te haya tenido que pasar precisamente a ti. Por la noche brotan miedos que te provocan terror. No piensas ya en tu fragilidad sino en la de los que te rodean, que es algo que a mí me produce espanto. Pero todo esto es lo usual, dicen. Mi psicóloga lo define como estrés postraumático y, a mí, saber que todo está dentro de la normal me produce mucho bienestar, aunque el concepto de ‘normalidad’ siempre me ha parecido muy inquietante".

Entre los planes inmediatos de Jorge Javier Vázquez, si su salud se lo permite, está regresar al teatro. Quiere hacelo de la mano de Juan Carlos Rubio, artífice de sus dos obras anteriores, Iba en serio y Grandes Éxitos. La próxima se llama Desmontando a Séneca, en la que a modo de monólogo reflexionará sobre la vida.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50