_
_
_
_
_

Una modelo de tallas grandes y otra transexual para lavar la imagen de Victoria’s Secret

La exclusiva firma de lencería ficha a Ali Tate Cutler y May Simon Lifschtiz para una campaña con la que pretende apostar por la diversidad

Las modelos Ali Tate Cutler y May Simon Lifschtiz, en Instagram.
Las modelos Ali Tate Cutler y May Simon Lifschtiz, en Instagram.
Más información
Dimite el directivo de Victoria’s Secret que se oponía a la diversidad
Los ángeles de Victoria’s Secret dicen adiós en la era del MeToo
Valentina Sampaio, la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Una modelo de tallas grandes, otra transexual, una negra y otra asiática. Así lava su imagen Victoria’s Secret después de que en los últimos años la firma de lencería haya estado en el punto de mira por su falta de diversidad sobre las pasarelas. Aunque no se trata de un fichaje fijo, ya que estas modelos forman parte de una colección cápsula que la exclusiva marca ha realizado junto a la firma británica Bluebella, supone un paso importante .

Ali Tate Cutler es la primera maniquí curvy que trabaja para Victoria’s Secret. Con una talla 44, la modelo se ha mostrado en sus redes sociales encantada con el hecho de haber sido elegida para posar con una marca que “idolatraba” cuando era adolescente y ha celebrado que la firma esté tomando otra dirección. “¿Creo que soy la primera modelo con una talla 44 en Victoria’s Secret? Esto supone un gran paso en la buena dirección para los cuerpos”, ha escrito junto a una imagen en la que luce un body negro de encaje.

En una entrevista con E! News, Cutler gregó: “En realidad, la 44 es la talla media de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos verlo más en los medios y en la moda, porque la mayoría de las mujeres la usan. Debemos estar representadas con precisión tanto en las marcas como en los medios de comunicación”.

May Simón Lifschtiz es una modelo transexual danesa, y comparte con su compañera la ilusión de participar en esta campaña. Asegura en sus redes sociales sentirse “liberada” con este proyecto. “Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de compartir y me siento muy afortunada de ser parte de este gran proyecto. Al expresar la vulnerabilidad creo que podemos ayudarnos mutuamente a ser seres femeninos más fuertes”, añade .

“Si tienes la energía y el poder para hacer que otras personas se sientan más fuertes y mejor consigo mismas, tú mismo te sientes fuerte y, entonces, debes compartir ese regalo”, escribió la modelo en su Instagram junto a varias fotografías de la campaña. La maniquí, de 24 años, es hija de madre danesa y padre argentino y comenzó a hormonarse a los 16 años, cuando empezó a trabajar como modelo andrógina. Poco después realizó su transición de hombre a mujer y apareció en diversos anuncios de publicidad en su Dinamarca natal.

“De repente podía moverme por los sitios y ser reconocida como una mujer. Nunca seré 100% feliz con mi cuerpo, como cualquier otra mujer, pero elijo recordarme a mí misma que no necesito ‘arreglarme’ constantemente para alcanzar ese sentimiento de amor propio”, ha explicado la modelo, según recoge el diario británico Daily Mail. Junto a Ali Tate y May Simón, también participan en esta nueva campaña inclusiva de Victoria’s Secret la modelo keniana Olivia Sang, de 27 años y la irlandesa de orígenes asiáticos Laura Rakhman-Kidd.

El año pasado, el director de marketing de la marca, Ed Razek, se vio envuelto en una gran polémica internacional cuando comentó que Victoria’s Secret nunca contrataría a modelos transgéneros o de tallas grandes para mantenerse fiel a su “ideal de belleza”. El pasado mes de agosto, Razek dimitía de su cargo días después de que la firma de lencería contratase a su primera modelo transgénero, la brasileña Valentina Sampaio, para protagonizar la campaña Pink.

Esta nueva colaboración es el último intento de Victoria’s Secret de revivir una compañía que en plena era del MeToo ha sufrido una fuerte caída de ventas y se ha despedido de su tan esperado desfile anual, siendo este 2019 el primer año que no se celebre el show. Además, este año se ha enfrentado también a las duras competencias de las nuevas marcas de lencería con estrategias de marketing más inclusivas dirigidas a mujeres de todas las formas, tamaños y tonos de piel. Ejemplo de ello es la inclusiva línea de lencería Savage X Fenty de Rihanna, que presentó de manera triunfal en la última Semana de la Moda de Nueva York, celebrada a finales de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_