_
_
_
_
_

La vida profesional de Christian Gálvez es algo más que ‘Pasapalabra'

El presentador de Telecinco escribe libros, se declara experto en Leonardo Da Vinci, da conferencias como 'coach' y tiene una productora

Chistian Gálvez, en la exposición "Leonardo da Vinci , Los Rostros del Genio" en Madrid, en 2018.
Chistian Gálvez, en la exposición "Leonardo da Vinci , Los Rostros del Genio" en Madrid, en 2018.Víctor Sainz
Más información
Con la P: concurso cancelado por ley

Hay rostros conocidos de la televisión a quienes marca una serie, un concurso o un programa, y parece difícil separar a la persona del personaje. Christian Gálvez está ligado a los 3.292 programas de Pasapalabra que ha presentado durante los últimos 11 años y ahora, tras la cancelación indefinida del concurso por los problemas legales que enfrentan a Telecinco con ITV (la propietaria de los derechos del formato) la sensación generalizada de sus seguidores es que el presentador no tiene red ni otras cosas que hacer.

Nada más lejos de la realidad porque Gálvez lleva años tejiendo una telaraña de actividades paralelas a su papel en televisión que tienen que ver con los negocios y también con sus inquietudes culturales. La más conocida de todas ellas es su pasión por el polifacético artista y humanista Leonardo Da Vinci. Durante nueve años se ha dedicado a profundizar sobre las incógnitas del artista florentino del Renacimiento a través de libros para niños y adultos e incluso atreviéndose a ejercer de comisario en una exposición que se inauguró a en diciembre de 2018 y que no estuvo exenta de polémica porque fue calificada por muchos científicos como poco rigurosa y al presentador como intrusista.

Su pasión se mantiene intacta y logró sortear las críticas con la sonrisa que le caracteriza como presentador: "Soy un espíritu renacentista, un tipo con ganas de hacer muchísimas cosas y que valora la multidisciplina y la polimatía", afirmó entonces como respuesta. Quien empezó haciendo sus pinitos en series como Médico de familia, La casa de los líos o Al salir de clase, es también un estudiante a de Historia del Arte en la Universidad a Distancia y también un pequeño empresario al que parece no le van mal las cosas.

Christian Galvez y Almudena Cid en un evento en Madrid en 2018.
Christian Galvez y Almudena Cid en un evento en Madrid en 2018.GtresOnline

Gálvez posee una productora, 47 Ronin, creada en 2007 y que ha abordado desde trabajos discográficos hasta algún proyecto más ambicioso en el mundo del cine, y es también a través de esta empresa con la que gestiona su faceta como coach, plasmada en uno de sus libros, Tienes talento, en el que mezcla sus reflexiones personales con ejemplos de la vida de su admirado Da Vinci. Esta sociedad tiene sus cuentas bien saneadas –sus activos se cifran en 1,1 millón de euros según datos del registro mercantil–, pero el polifacético  presentador también posee otra empresa, Lienzos y Estrellas S.L., en la que es socio junto a un amigo, el científico y periodista José Manuel Nieves Colli. 

En paralelo a su éxito profesional, Christian Gálvez, también tiene una vida personal feliz y estable junto a la gimnasta olímpica Almudena Cid, a quien conoció precisamente cuando participó en Pasapalabra en 2007. Se casaron en agosto de 2010 y viven en un chalet en Boadilla del Monte. Cid, que desde que tenía siete años vio claro que la gimnasia rítmica era el deporte que quería convertir en parte de su vida, disputó cuatro finales olímpicas en esta disciplina en Atlanta, Sídney, Atenas y Pekín. Tras retirarse de la competición en 2008 mantiene su afición por el deporte actuando como comentarista para RTVE en las retransmisiones de gimnasia rítmica, ha publicado una colección de cuentos y hace sus pinitos como actriz.

Cid ha participado en algunos capítulos de series de televisión como Frágiles, Gym Tony y en un par de obras de teatro. Pero al mismo tiempo que su marido espera tranquilo la resolución de los conflictos legales de la cadena para ver si retoma su exitoso programa, Almudena parece lanzada a consolidarse en televisión: es una de las concursantes de la última edición del reality de gastronomía MasterChef y se incorpora al elenco de actores de la serie El secreto de Puente Viejo, donde dará vida al ama de llave de la casona en la que vive la familia Solozábal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_