_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Timbres inalámbricos para exteriores: ¿cómo funcionan y cuáles son sus ventajas?

Fáciles de instalar, no tienen cables, son resistentes al agua, se puede personalizar su sonido y algunos modelos se pueden manejar desde el móvil

Paula Pérez Miranda
Se trata de timbres con conexión wifi, resistentes al agua, con sonidos personalizables y muy fáciles de instalar, sin cables.
Se trata de timbres con conexión wifi, resistentes al agua, con sonidos personalizables y muy fáciles de instalar, sin cables. Imagen: Google Nest Doorbell.

Hoy en día la inteligencia artificial, la tecnología y los dispositivos inteligentes están en todas partes y al alcance de todos. Tanto es así, que son muchas las personas que equipan su casa con sistemas de domótica, con el objetivo de hacerla más práctica, cómoda y moderna.

La lista de productos tradicionales que pueden sustituirse por un aparato electrónico e inteligente en el hogar es infinita, aunque si se trata de empezar por uno sencillo y económico, estos podrían ser los timbres inalámbricos para la puerta de casa.

¿Cómo funciona un timbre inalámbrico de casa?

Los timbres inalámbricos para exteriores funcionan de forma inalámbrica, por lo que no necesitan cables para instalarse y son muy fáciles de colocar. Además, su funcionamiento es realmente práctico en términos de comodidad, pues cuando alguien presiona el botón de la puerta, el timbre envía una señal inalámbrica al receptor instalado en el interior de la casa.

Así, el receptor emite un sonido, que en la mayoría de modelos puede personalizarse, e incluso existen opciones que también se acompañan de sistemas de vídeo e integran cámaras para ver quién está llamando a la puerta de casa, como el timbre inalámbrico de Google, uno de los más populares en el mercado.

Timbre inalámbrico Google Nest Doorbell

Se trata de un timbre inalámbrico con conexión wifi y certificación IP54 contra el agua y el polvo. Incluye una cámara con un sistema de visión nocturna y el audio es bidireccional (altavoz y micrófonos integrados), por lo que permite hablar y responder a quien esté en la puerta desde el teléfono móvil. Funciona con una batería recargable y es apto para todo tipo de puertas.

Timbre inalámbrico con conexión Wi-Fi y certificación IP54 contra el agua y el polvo. Incluye cámara con un sistema de visión nocturna y audio bidireccional.
Timbre inalámbrico resistente al agua de Google, con sistema de vídeo.

Timbre inalámbrico con cámara

Este timbre inalámbrico va acompañado de un monitor a color para el interior del hogar, desde el que poder ver y hablar a las personas que llaman a la puerta. Además, es compatible con la APP móvil EZVIZ y envía alertas cuando hay actividades sospechosas, gracias a su detector por infrarrojos. Funciona con una batería recargable y admite tarjetas de memoria SD para guardar los vídeos.

Timbre inalámbrico para exterior con mirilla y visión nocturna de hasta 5 metros
Timbre inalámbrico para exterior con mirilla y visión nocturna de hasta 5 metros

Timbre inalámbrico para exterior con cámara de Amazon Blink, dos colores

Responde siempre a la puerta, estés donde estés desde tu móvil con el videotimbre Amazon Blink Video Doorbel, diseñado con vídeo HD día y noche, audio bidireccional, notificaciones para el timbre en la APP, gran autonomía. Es compatible con Alexa, tiene integrado un anillo LED que se ilumina en color azul cuando está activo y funciona con dos pilas de litio AA (incluidas en el paquete de compra).

Amazon Blink Video Doorbell inalámbrico, con cámara HD, visión nocturna, audio bidireccional y Alexa.
Amazon Blink Video Doorbell inalámbrico, con cámara HD, visión nocturna, audio bidireccional y Alexa.

¿Qué alcance tienen los timbres inalámbricos?

La distancia o alcance de los timbres inalámbricos puede variar dependiendo del modelo y la marca, pero en general, la mayoría tienen un alcance efectivo en relación con el receptor con el que están conectados, que suele estar en un rango de entre 100 a 300 metros.

Y en el caso de los timbres inalámbricos inteligentes, con conexión wifi y con APP móviles que notifican en la pantalla del smartphone quién hay en la puerta, están diseñados con una tecnología que permite avisarte estén donde estés, ¡sin límite de distancias! Esto agrega un extra de seguridad en el hogar, que puede complementarse con una cámara de vigilancia para exteriores.

Además, este tipo de timbres tienen una estructura que resiste diferentes condiciones climatológicas adversas, como fuertes lluvias e incluso temperaturas bajo cero. También son una gran elección para personas con problemas auditivos, puesto que incorporan luces LED indicadoras que muestran si se ha pulsado correctamente el botón de llamada del timbre.

Timbre inalámbrico exterior resistente al agua, más de 9.000 valoraciones

Se trata de un pack ahorro que incluye un timbre inalámbrico e impermeable, acompañado de dos receptores para poder colocarlos en distintas estancias de la casa. El timbre cuenta con 60 tonos personalizables, cinco niveles de volumen y hasta 400 metros de alcance. Todos los dispositivos incorporan una luz azul que parpadea cuando alguien llama a la puerta.

Pack de timbres inalámbricos para puertas, impermeables y con luces LED
Pack de timbre inalámbrico y receptores para puertas, impermeables y con luces LED

Timbre inalámbrico resistente al agua de Leroy Merlin

Diseñado en color negro, de instalación sencilla, con siete melodías diferentes para seleccionar, un alcance de 150 metros y luz LED. Es resistente a la lluvia y funciona con autoalimentación, gracias a la energía que se genera al pulsarlo, lo que garantiza un ahorro económico. Incluye tornillos y cinta adhesiva para colocarlo.

Timbre inalámbrico portátil con melodías personalizables e iluminación.
Timbre inalámbrico portátil con melodías personalizables e iluminación.

¿Cómo se instala un timbre inalámbrico?

La instalación de un timbre inalámbrico es sencilla y no requiere cables, conocimientos avanzados o herramientas de montaje. Y es que basta con colocar las pilas o la batería en el interior del timbre, añadir la tapa protectora y, después, instalar el timbre en la pared con una cinta adhesiva de doble cara o con tornillos y tacos, en caso de que se quiera fijar con mayor seguridad. Además, la mayoría de paquetes de compra incluyen las cintas adhesivas o el resto de materiales, así como instrucciones paso a paso.

Timbre a pilas inalámbrico de Leroy Merlin

Este modelo de timbre inalámbrico es básico, económico y muy fácil de instalar. Funciona a pilas, es resistente a la lluvia, incorpora luz LED y se puede elegir entre dos melodías distintas, además de regular su volumen. Ofrece un alcance de hasta 100 metros e incluye tornillos y cinta adhesiva para su instalación.

Timbre inalámbrico para exteriores con un alcance de 100 metros, resistente al agua.
Timbre inalámbrico para exteriores con un alcance de 100 metros, resistente al agua.

¿Por qué utilizar timbres inalámbricos para la puerta de casa?

En resumen, los timbres inalámbricos son una solución práctica y cómoda para el hogar, tanto por la variedad de modelos que hay disponibles, con rangos de precio que pueden adaptarse a distintas necesidades, como por las ventajas que brindan:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_