Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sara Carbonero visibiliza el cáncer

La periodista, que lucha contra la enfermedad desde la pasada primavera, lanza un muñeco cuyos beneficios irán destinados a investigación y a hospitales

Sara Carbonero
Sara Carbonero, en la imagen de campaña.

Sara Carbonero lucha desde el pasado mes de mayo contra un cáncer. La periodista vive en Oporto con su familia pero se desplaza periódicamente a Madrid para seguir tratamiento. Tiene un pronóstico optimista de los médicos pero antes debe de cumplir con el protocolo que le han indicado. Carbonero ha querido visibilizar esta enfermedad y para ello ha aceptado la propuesta de la Fundación Juegaterapia de crear un Baby Pelón Mágico, un muñeco para que los niños afectados dispongan de juguetes mientras se someten al proceso de quimoterapia.

En sus redes sociales Carbonero ha dado a conocer esta colaboración tan especial. "Es uno de los proyectos que más ilusión me hace ahora mismo". Además, ha detallado que el muñeco está directamente inspirado "en los juguetes preferidos de mis hijos". 

En las imágenes de la campaña la periodista aparece junto a dos niños "Conocer a Zoe y a Sergio fue algo muy, muy especial. Ojalá la fuerza de este nuevo pelón les llene y nos llene a todos de fuerza y esperanza", ha escrito la periodista. "No sé cuál de los tres estaba más nervioso cuando nos vimos", escribió en su último post, "Conocer a Zoe, a Sergio y a sus papás fue un regalo muy grande. Una inyección de energía positiva. Cuánto debemos aprender de estos niños, todo un ejemplo de fortaleza y optimismo, con esas sonrisas que lo iluminan todo. Gracias por la confianza, @juegaterapiaorg y a vosotros dos pequeños ángeles, por la lección de vida"

El muñeco se puede adquirir a partir de hoy en la web de la Fundación y en sus distribuidores solidarios: Juguettos, Toys "R" Us España, El Corte Inglés, Fnac, Amazon.es, GOCCO, Drim - Juguetería Online y Juguetilandia.

Carbonero ha dado un frenazo a su vertiginosa vida profesional. Supo que estaba enferma cuando acababa de reincorporarse a Mediaset tras más de dos años de excedencia. También ha dejado de aparecer en actos publicitarios como imagen de marcas. Eso sí, sigue colaborando con sus socias en su empresa Slow Love, que fundó junto a Isabel Jiménez —presentadora de Informativos— y Mayra del Pilar —estilista de Telecinco—.

Casillas y Carbonero disfrutan de una vida tranquila en su casa de Foz frente al mar y cerca de un impresionante parque. Sus dos hijos —Martín, de 5 años, y Lucas, de 3— están tan adaptados que hablan portugués mejor que sus padres. Allí han recibido estos meses las visitas de muchos amigos, aunque ellos también se han escapado a Navalacruz (Ávila), el pueblo del portero, y a Corral de Almaguer (Toledo), el de la periodista. "Este verano está siendo un poco diferente. Las semanas transcurren entre médicos, pruebas, incertidumbres, maletas, mucha improvisación de última hora, ratos de alivio pero sobre todo están llenas de momentos muy intensos que estoy saboreando como nunca", ha escrito en sus redes. Y añadió: "De repente las cosas más cotidianas y banales del mundo han dejado de serlo para convertirse en instantes únicos y mágicos, muchos problemas se han ido de golpe. Siento a mi gente más cerca que nunca y me estoy riendo, creo que como jamás antes lo había hecho. Porque la vida es así, un cambio constante, un regalo precioso pero envenenado".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >