_
_
_
_
_

Los rebeldes 19 años de Victoria de Marichalar

La nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía y ahijada del Rey de España se ha convertido en objetivo mediático

Victoria Federica Marichalar, el pasado fin de semana en San Sebastián.
Victoria Federica Marichalar, el pasado fin de semana en San Sebastián.GAA (GTRES)
Más información
La rebelde Victoria Marichalar
El debut de Victoria de Marichalar en la Maestranza
Victoria Federica Marichalar alcanza la mayoría edad

Desde que nació el 9 de septiembre de 2000 ocupa portadas de revistas. Es la nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía, y la ahijada del Rey de España. Victoria Federica de Marichalar Borbón cumple 19 años convertida en objetivo preferente de los medios de comunicación. La joven se deja ver en lugares de moda, en fiestas de juventud y en las plazas de toros. Gran aficionada a la tauromaquia se le relaciona desde hace más de un año con el torero Gonzalo Caballero. El pasado fin de semana, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha estado en San Sebastián con su grupo de amigos para asistir a la fiesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo, hijos de Cayetano, el menor de los hermanos Alba. El 22 de junio ella celebró su fiesta, regalo de su abuelo don Juan Carlos. En ella se mostró como una joven alegre y divertida que no dudó en subirse al escenario junto al DJ que amenizaba la fiesta para bailar. La celebración estuvo a punto de frustrarse días antes por el disgusto que la infanta Elena tenía con su hija. Un vídeo, que se convirtió en viral, presentaba una imagen elocuente de Elena de Borbón y su hija. En él pedía a su hija Victoria que se tapara el tirante del sujetador, a lo que ella respondió con un gesto airado. La escena destapaba la tensión entre madre e hija. Ocurrió en el Teatro Real de Madrid. Días antes, ambas discutían en el ascensor de un hotel de Sevilla. La Infanta reprochaba a Victoria haber llegado a las siete de la mañana a la vez que aseguraba estar “harta” de su comportamiento. Son situaciones comunes en muchas familias pero en el caso de Victoria Federica Marichalar y Borbón sorprenden ya que hasta ahora Vic, como se la conoce en familia, era una niña dulce y tímida.

Vic ha terminado el bachillerato y este curso va a estudiar en el CIS College for International Studies, la exclusiva universidad privada ubicada en la calle Velázquez de Madrid a la que también acuden Alba Díaz, hija de Manuel Díaz El Cordobés y Vicky Martín Berrocal, y Almudena Lapique, sobrina de la socialité Cari Lapique. Allí también va su hermano Felipe. El centro tiene fama de ser muy caro —cuesta 20.000 euros al año— y muy poco exigente con sus alumnos. Los dos hermanos han optado por Administración y Dirección de Empresas.

Vic es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música; toca el piano desde niña y dicen que muy bien. Al contrario que su hermano, ha sido muy buena estudiante hasta este último curso, cuando se ha relajado. El bachillerato lo ha hecho en el colegio St. George’s de La Moraleja. Sus padres también la enviaron dos años al extranjero (el Reino Unido) para mejorar su inglés. Ahora lo habla a la perfección, como el francés. Es una gran aficionada a la tauromaquia y resulta habitual verla acompañando a su abuelo don Juan Carlos en las plazas. También es una chica de su tiempo, atenta a las redes sociales. Su Instagram @vicmarbor (Victoria Maricharlar Borbón) es privado y solo ha realizado 135 publicaciones.

Doña Sofía, con su hija Elena y sus nietos Victoria y Felipe.
Doña Sofía, con su hija Elena y sus nietos Victoria y Felipe.Borja B. Hojas (Getty Images)

De esta manera, Vic ha heredado el papel de rebelde que poseía su hermano Felipe, que durante dos años ocupó portadas por sus líos en las discotecas de moda, sus amigos inconvenientes y sus malas notas. Pipe, como le llaman en su familia, o Froilán, como se le conoce popularmente aunque a él no le gusta, disfrutó de una juventud rebelde que trajo de cabeza a sus padres y preocupó en el palacio de La Zarzuela al convertirse en objetivo preferente de los paparazis. Ahora las tornas han cambiado. Felipe tiene una nueva vida y su hermana Victoria es la rebelde. La relación del joven con Mar Torres parece que tiene mucho que ver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_