Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Miles de personas se congregan en Saint Louis para homenajear al líder.
Miles de personas se congregan en Saint Louis para homenajear al líder.
RELIGIÓN

Recuerdo a una figura emblemática

8 fotos

Rezos y comida para homenajear a Cheikh Amadou Bamba, líder de los musulmanes muride y de la resistencia pacífica frente la ocupación colonial

Saint Louis (Senegal)
  • Una mujer observa la exposición sobre las figuras más relevantes de la cofradía musulmana muride, en la que se da mucho valor al conocimiento de la genealogía de Cheikh Amadou Bamba Mbacke y otros líderes espirituales de la ciudad santa de Touba.
    1Una mujer observa la exposición sobre las figuras más relevantes de la cofradía musulmana muride, en la que se da mucho valor al conocimiento de la genealogía de Cheikh Amadou Bamba Mbacke y otros líderes espirituales de la ciudad santa de Touba.
  • Un grupo de mujeres cocinan en un sector del barrio de Goxumbac de la Lengua de Barbarie en Saint Louis, donde reciben 150 personas durante tres días. Las mujeres más mayores elaboran el plato principal del día mientras que las más jóvenes preparan el desayuno y la cena. Son los chicos los que sirven a todos los comensales, que sobrepasan ampliamente la dos centenas.
    2Un grupo de mujeres cocinan en un sector del barrio de Goxumbac de la Lengua de Barbarie en Saint Louis, donde reciben 150 personas durante tres días. Las mujeres más mayores elaboran el plato principal del día mientras que las más jóvenes preparan el desayuno y la cena. Son los chicos los que sirven a todos los comensales, que sobrepasan ampliamente la dos centenas.
  • La Plaza Faidherbe fue el escenario durante una semana de diversas manifestaciones entorno a la peregrinación: una jornada dedicada a las mujeres, otra a la infancia, otra a la figura del seguidor Cheikh Ibrahima Fall, que 'baay fall', otra al padrino del evento y un concurso de recital del 'Corán'.
    3La Plaza Faidherbe fue el escenario durante una semana de diversas manifestaciones entorno a la peregrinación: una jornada dedicada a las mujeres, otra a la infancia, otra a la figura del seguidor Cheikh Ibrahima Fall, que 'baay fall', otra al padrino del evento y un concurso de recital del 'Corán'.
  • Un joven vende carteles y 'merchandising' de las principales figuras del movimiento muride, que tiene una iconografía muy potente de Cheikh Amadou Bamba y Cheikh Ibraima Fall, vista en muchos rincones de Senegal.
    4Un joven vende carteles y 'merchandising' de las principales figuras del movimiento muride, que tiene una iconografía muy potente de Cheikh Amadou Bamba y Cheikh Ibraima Fall, vista en muchos rincones de Senegal.
  • El rezo de las cinco de la tarde concentra, cada 5 de septiembre, a miles de personas entorno al Palacio de Gobierno de Saint Louis, antigua capital del África Occidental bajo dominio francés, donde Cheikh Amadou Bamba desafió a las autoridades coloniales.
    5El rezo de las cinco de la tarde concentra, cada 5 de septiembre, a miles de personas entorno al Palacio de Gobierno de Saint Louis, antigua capital del África Occidental bajo dominio francés, donde Cheikh Amadou Bamba desafió a las autoridades coloniales.
  • Las calles aledañas a la plaza se tiñen de colores de los atuendos de los fieles y sus alfombras de rezo.
    6Las calles aledañas a la plaza se tiñen de colores de los atuendos de los fieles y sus alfombras de rezo.
  • Un fiel seguidor 'baay fall' se golpea con un gran mazo de madera en medio de las masas tras terminar el rezo, en señal de devoción.
    7Un fiel seguidor 'baay fall' se golpea con un gran mazo de madera en medio de las masas tras terminar el rezo, en señal de devoción.
  • La ciudad se ahoga en gritos y cantos de exaltación de los fieles, que homenajean al fundador de la cofradía muride y de la ciudad santa de Touba.
    8La ciudad se ahoga en gritos y cantos de exaltación de los fieles, que homenajean al fundador de la cofradía muride y de la ciudad santa de Touba.

Más información