Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Familiares y amigos de las víctimas durante el homenaje en Barcelona.
Familiares y amigos de las víctimas durante el homenaje en Barcelona.

Homenajes en el segundo aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils, en imágenes

9 fotos

El acto de conmemoración, a petición expresa de los familiares y víctimas, no ha incluido discursos políticos y ha consistido en un minuto de silencio seguido de una ofrenda floral

  • Barcelona rinde homenaje este sábado a las víctimas de los atentados yihadistas en el segundo aniversario de los ataques en la Rambla de la capital catalana y en Cambrils, que dejaron 16 muertos y 155 heridos. En la imagen, desde la izquierda, Pere Aragonès, Roger Torrent, Fernando Grande-Marlaska, Manuel Cruz, Quim Torra, Ada Colau y Teresa Cunillera en el homenaje en Barcelona.
    1Barcelona rinde homenaje este sábado a las víctimas de los atentados yihadistas en el segundo aniversario de los ataques en la Rambla de la capital catalana y en Cambrils, que dejaron 16 muertos y 155 heridos. En la imagen, desde la izquierda, Pere Aragonès, Roger Torrent, Fernando Grande-Marlaska, Manuel Cruz, Quim Torra, Ada Colau y Teresa Cunillera en el homenaje en Barcelona.
  • El acto de conmemoración, a petición expresa de los familiares y víctimas, no ha incluido discursos políticos y ha consistido en un minuto de silencio seguido de una ofrenda floral. En la imagen, varias víctimas han acudido con camisetas azules en las que se podía leer "exigimos la verdad" o "tenemos derecho a la verdad".
    2El acto de conmemoración, a petición expresa de los familiares y víctimas, no ha incluido discursos políticos y ha consistido en un minuto de silencio seguido de una ofrenda floral. En la imagen, varias víctimas han acudido con camisetas azules en las que se podía leer "exigimos la verdad" o "tenemos derecho a la verdad".
  • La presencia institucional se ha reducido considerablemente: no han acudido ni el rey Felipe VI ni el presidente del Gobierno. Su asistencia suscitó protestas de los grupos independentistas en el homenaje del año pasado y en el que tuvo lugar días después del ataque. En la imagen, un familiar llora durante el homenaje en Barcelona.
    3La presencia institucional se ha reducido considerablemente: no han acudido ni el rey Felipe VI ni el presidente del Gobierno. Su asistencia suscitó protestas de los grupos independentistas en el homenaje del año pasado y en el que tuvo lugar días después del ataque. En la imagen, un familiar llora durante el homenaje en Barcelona. AFP
  •  El acto se ha celebrado en el mosaico de Joan Miró que se extiende en el centro de la Rambla, lugar en el que se detuvo la furgoneta con la que se perpetró el ataque después de recorrer más de 500 metros. En la imagen, flores y un juguete despositados en el mosaico de Joan Miró.
    4 El acto se ha celebrado en el mosaico de Joan Miró que se extiende en el centro de la Rambla, lugar en el que se detuvo la furgoneta con la que se perpetró el ataque después de recorrer más de 500 metros. En la imagen, flores y un juguete despositados en el mosaico de Joan Miró.
  • El minuto de silencio, con las víctimas en la primera fila y los políticos en la segunda, se ha acompañado con la interpretación de 'El cant dels ocells', de Pau Casals. Más tarde, se han dipositado claveles blancos como ofrenda. De fondo, en una pancarta se podía leer "el Islam condena tajantemente el asesinato de personas inocentes".
    5El minuto de silencio, con las víctimas en la primera fila y los políticos en la segunda, se ha acompañado con la interpretación de 'El cant dels ocells', de Pau Casals. Más tarde, se han dipositado claveles blancos como ofrenda. De fondo, en una pancarta se podía leer "el Islam condena tajantemente el asesinato de personas inocentes".
  • Las víctimas llegan divididas a este segundo aniversario, y además del oficial, promovido por el Ayuntamiento y de acuerdo con la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (Uavat), se han convocado otros dos actos de homenaje.
    6Las víctimas llegan divididas a este segundo aniversario, y además del oficial, promovido por el Ayuntamiento y de acuerdo con la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (Uavat), se han convocado otros dos actos de homenaje.
  • A las 11.30 horas, en el inicio de la Rambla, se ha celebrado un acto organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Ataques Terroristas (Acvot).
    7A las 11.30 horas, en el inicio de la Rambla, se ha celebrado un acto organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Ataques Terroristas (Acvot). EFE
  • Familiares y amigos de las víctimas del atentado depositan flores durante el acto en Las Ramblas de Barcelona.
    8Familiares y amigos de las víctimas del atentado depositan flores durante el acto en Las Ramblas de Barcelona.
  • A las 12 horas, el independentismo, de la mano de los CDR, se manifestó en la Sagrada Familia para exigir explicaciones acerca de las informaciones que vinculan a los atentados con el CNI.
    9A las 12 horas, el independentismo, de la mano de los CDR, se manifestó en la Sagrada Familia para exigir explicaciones acerca de las informaciones que vinculan a los atentados con el CNI. AFP