_
_
_
_
_

El emir de Dubái y la princesa Haya emiten un comunicado conjunto sobre su divorcio

Un tribunal de Londres dirimirá los días 30 y 31 la custodia de los dos niños del matrimonio, que están con su madre, y no tratará sobre la separación de la pareja

La princesa Haya y el emir de Dubái.
La princesa Haya y el emir de Dubái.CORDON PRESS
Más información
Isabel II, atrapada en el divorcio de la princesa Haya y el emir de Dubái
El divorcio del emir de Dubái destapará los secretos más turbios de su corte
Una cárcel dorada para la moderna princesa Haya

En un movimiento inusual, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum de Dubái y la princesa Haya de Jordania han emitido una declaración conjunta sobre su proceso de divorcio. La pareja se ha decidido a hablar después de un mes de noticias sobre su separación y ha confirmado que su próxima disputa legal tratará únicamente acerca del bienestar de sus hijos. Una audiencia de dos días que se celebrará en el Tribunal Superior de Londres los días 30 y 31 de julio. La declaración, hecha pública por el tribunal, ha confirmado que "estos procedimientos se refieren al bienestar de los dos hijos de su matrimonio y no al divorcio ni a las finanzas".

El jeque ostenta los cargos de vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el de gobernante de Dubái. El multimillonario, de 70 años, también es propietario de la cuadra de carreras de caballos Godolphin y el mes pasado recibió un trofeo de manos de la reina Isabel II después de que uno de sus caballos ganara una carrera en Ascot. A la princesa Haya, una consumada amazona, se la echó de menos la semana pasada en las célebres carreras ecuestres. A diferencia de años anteriores, la princesa no acompañaba al jeque a pesar de que en la carrera participaban caballos de ambos. El emir apareció sonriente en varias fotos con la reina Isabel, quien le hizo entrega de varios trofeos obtenidos por su cuadra. La última vez que se vio en público a la princesa fue el pasado 20 de mayo.

Haya, de 45 años, es hija de Hussein de Jordania y medio hermana del actual rey Abdalá, casado con la reina Rania. Haya se convirtió en la sexta esposa de Al Maktum en 2004 y es madre de dos de sus hijos: Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete. En total, el jeque tiene 23 hijos de sus diferentes esposas.

Haya conoció al emir en un evento ecuestre en Jerez de la Frontera (España) durante los World Equestrian Games de 2002. Se casaron dos años más tarde en lo que se presentó como una boda por amor. Los medios emiratíes, que se refieren a ella como "la esposa joven" del emir, les han calificado de "pareja perfecta".

Tras fugarse de Dubái, la princesa Haya vive con sus hijos en la casa de la familia en Londres, en el barrio de Kensington, valorada en 85 millones de libras (más de 95 millones de euros).

Al Maktum está siendo representado ante el tribunal londinense por Helen Ward, de Stewarts Law, quien anteriormente ha trabajado para Guy Ritchie, Andrew Lloyd Webber y Bernie Ecclestone. Fiona Shackleton —quien llevó entre otros el divorcio del príncipe Carlos de la princesa Diana, y el de Paul McCartney después de su separación de Heather Mills— defiende los intereses de Haya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_