Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Diez activistas en su lucha diaria

Diez activistas en su lucha diaria

10 fotos

Ciudadanos procedentes de Líbano, México, Ghana, Indonesia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Ecuador y Costa Rica que se convirtieron en activistas explican el trabajo que han hecho durante años y que los ha llevado a ser representantes de la lucha mundial contra el plástico. Valiéndose de las redes sociales, la realización audiovisual y su vinculación con distintas organizaciones, estos líderes han transformado su realidad a partir de un cambio individual.

  • Fe Cortez, brasileña de 37 años, 'influencer' y fundadora del movimiento Menos Um Lixo (un desecho menos). Movimientos como este ayudaron a que se prohibieran los plásticos de un solo uso en 40 ciudades de Brasil. En la imagen, posa en una cocina sin plásticos.
    1Fe Cortez, brasileña de 37 años, 'influencer' y fundadora del movimiento Menos Um Lixo (un desecho menos). Movimientos como este ayudaron a que se prohibieran los plásticos de un solo uso en 40 ciudades de Brasil. En la imagen, posa en una cocina sin plásticos.
  • Alonso Briceño, de 35 años, con un grupo de voluntarios. Es el creador de Río Urbano, en Costa Rica, una organización que, desde hace más de siete años, trabaja para la recuperación de ríos y de otros lugares naturales que se han convertido en espacios contaminados.
    2Alonso Briceño, de 35 años, con un grupo de voluntarios. Es el creador de Río Urbano, en Costa Rica, una organización que, desde hace más de siete años, trabaja para la recuperación de ríos y de otros lugares naturales que se han convertido en espacios contaminados.
  • Rosie Collins, de 23 años, creó la plataforma Cambiando la Marcha (Step Changers, en inglés), que busca vincular a empresas y asociaciones para que las corporaciones puedan atender los grandes problemas sociales. En la foto, posa en un puerto de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.
    3Rosie Collins, de 23 años, creó la plataforma Cambiando la Marcha (Step Changers, en inglés), que busca vincular a empresas y asociaciones para que las corporaciones puedan atender los grandes problemas sociales. En la foto, posa en un puerto de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.
  • Fidele Hage (a la izquierda), de 37 años, junto a Natalia Halabi, en un supermercado en Líbano. Ambas son creadoras de las bolsas reutilizables Keess.
    4Fidele Hage (a la izquierda), de 37 años, junto a Natalia Halabi, en un supermercado en Líbano. Ambas son creadoras de las bolsas reutilizables Keess.
  • Tiza Mafira, de 35 años, fundadora del movimiento Dieta de la bolsa de plástico (Plastic Bag Diet, en inglés) mientras recoge basura en la Isla de Damar, al sur de Indonesia. Salió a las calles de su país para explicar cara a cara a las personas el efecto negativo de usar bolsas de plástico de un solo uso.
    5Tiza Mafira, de 35 años, fundadora del movimiento Dieta de la bolsa de plástico (Plastic Bag Diet, en inglés) mientras recoge basura en la Isla de Damar, al sur de Indonesia. Salió a las calles de su país para explicar cara a cara a las personas el efecto negativo de usar bolsas de plástico de un solo uso.
  • Agnès Torres, bióloga marina de 24 años, en una playa de Ibiza donde ha organizado la campaña Conciencia Plástica para reunir a vecinos y recoger residuos plásticos en la orilla del mar.
    6Agnès Torres, bióloga marina de 24 años, en una playa de Ibiza donde ha organizado la campaña Conciencia Plástica para reunir a vecinos y recoger residuos plásticos en la orilla del mar.
  • Margarita Martínez, de 20 años, en la Colonia El Campanario, en México. Es la creadora del movimiento Limpiemos Monclova en el norte del país, un proyecto que congrega a vecinos, estudiantes, comerciantes, autoridades y empresas para limpiar los barrios de la ciudad.
    7Margarita Martínez, de 20 años, en la Colonia El Campanario, en México. Es la creadora del movimiento Limpiemos Monclova en el norte del país, un proyecto que congrega a vecinos, estudiantes, comerciantes, autoridades y empresas para limpiar los barrios de la ciudad.
  • Gabriela Baeza, de 31 años, junto a una montaña de residuos en Ciudad de México. Ideó y puso en marcha el Proyecto Cero Basura.
    8Gabriela Baeza, de 31 años, junto a una montaña de residuos en Ciudad de México. Ideó y puso en marcha el Proyecto Cero Basura.
  • Andrea Lema, ecuatoriana de 27 años, muestra la basura recogida durante las limpiezas que hace con el grupo PlástiCo Project, del que es fundadora.
    9Andrea Lema, ecuatoriana de 27 años, muestra la basura recogida durante las limpiezas que hace con el grupo PlástiCo Project, del que es fundadora.
  • Richmond Kennedy Quarcoo, oficial de marina mercante de 28 años, y Fatima Khambathy, voluntaria, limpian la playa de New Ningo, en la ciudad costera de PramPram, en Ghana. Quarcoo creó hace un año la ONG Plastic Punch cuando se dio cuenta de que el plástico estaba perjudicando la vida de las tortugas marinas.
    10Richmond Kennedy Quarcoo, oficial de marina mercante de 28 años, y Fatima Khambathy, voluntaria, limpian la playa de New Ningo, en la ciudad costera de PramPram, en Ghana. Quarcoo creó hace un año la ONG Plastic Punch cuando se dio cuenta de que el plástico estaba perjudicando la vida de las tortugas marinas.