_
_
_
_
_

‘Los días que vendrán’ | Estas son las pelis que tienes que ver si eres padre o madre

Lista de unas cuantas películas recientes que reflejan la aventura de la crianza desde varios tonos y géneros y con las que os sentiréis identificados

Estas pelis son videos familiares premium para ver en verano.
Estas pelis son videos familiares premium para ver en verano.

A muchos amigos con hijos les he oído la frase “hace años que no voy al cine”.

Más información
‘Boyhood’ | Con 100 columnas por banda o tener el privilegio de contar la épica ‘lowcost’ de la crianza
‘Resacón en Las Vegas’ | Cómo sobrevivir a la avalancha cumpleañera

Y es que casi todos los padres conocen mejor los parques del barrio que la cartelera de cine, porque la cuestión espacio-temporal para conciliar familia, trabajo y actualidad cultural la llevan mal.

Gracias a canguros, sesiones matinales, videoclub, plataformas y el típico recurso de ir por separado al cine, nosotros no llevamos tanto retraso e incluso yo llegué a ver Vengadores Endgame antes de que llenaran Twitter de spoilers.

Pero como todos aspiramos inocentemente a ponernos al día en verano, os refrescaré la lista de unas cuantas películas recientes (en la cronología paternal, reciente es todo aquello estrenado después de tener hijos) que reflejan la aventura de la crianza desde varios tonos y géneros y con las que os sentiréis identificados.

LOS DÍAS QUE VENDRÁN

La nueva peli de Carlos Marqués-Marcet con David Verdaguer y María Rodríguez Soto, pareja embarazada en la vida real, es un retrato tan natural, emocionante y sincero de los claroscuros del embarazo, que hasta te convalida varias clases preparto.

CREED II

¿Te suena el típico padre que quiere convertir sus frustraciones vitales en triunfo deportivo mediante su hijo y la lía parda en entrenamientos y partidos? Pues esto es lo que hace Ivan Drago (sí, Dolph Lundgren vuelve a la saga Rocky) entrenando a su cachorro para que reviente al hijo de Apollo Creed, al que casualmente entrena Rocky. Una peli de batallas en el ring y en la vida familiar, en una historia sobre la responsabilidad y el legado entre padres, hijos y nietos.

UN LUGAR TRANQUILO

Dicen que el campo es un lugar ideal para criar a tus hijos… a menos que la humanidad se haya extinguido y solo tengas por vecinos a unos monstruos que detectan cualquier ruido y vienen a por ti a devorarte.

En este apasionante y claustrofóbico relato de terror dirigido por el actor John Krasinski (protagonista también con su mujer Emily Blunt), el parto y la crianza son casi tan duros como sobrevivir sin hacer ruido en un mundo lleno de criaturas asesinas.

TULLY

Reencontrar juntos de nuevo al director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Charlize Theron siempre vale la pena. En Tully, una crónica de lo agotadora que es la crianza, una madre sobrepasada por el día a día de su familia numerosa acepta la ayuda de una peculiar niñera nocturna con la que redescubrirá la alegría de vivir.

MANCHESTER BY THE SEA, UN DON EXCEPCIONAL Y FORMENTERA LADY

Tres películas de tonos muy diferentes para una trama muy parecida: un tío/abuelo poco amante del compromiso y de la familia tiene que hacerse cargo de repente de un familiar (sobrino/sobrina/nieto) y esto redefinirá su vida y sus valores. Tres historias llenas de emoción sobre cómo aprender a educar respetando a los demás y cómo los críos te enseñan a ver el mundo de otra manera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_