_
_
_
_
_

Michelle Obama supera a Angelina Jolie como la persona más admirada del mundo

La exprimera dama de Estados Unidos ocupa la primera posición de la lista de mujeres más queridas, según datos de YouGov. En el capítulo masculino el número 1 es para Bill Gates

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama, en Florida el pasado mayo.
La exprimera dama estadounidense Michelle Obama, en Florida el pasado mayo.GTRES
Más información
Michelle Obama se suelta la melena
Melinda Gates revela la relación tóxica que mantuvo antes de Bill Gates
La ‘programación’ de los Obama para Netflix

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama es la mujer más admirada del mundo. Bill Gates, por su parte, ostenta, una vez más, el título del hombre más admirado del planeta, según publicó ayer jueves la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov. Mientras Gates, fundador de la tecnológica Microsoft, repite por segundo año consecutivo en el primer puesto, Obama le ha quitado este 2019 la primera posición a la actriz Angelina Jolie, quien desciende hasta el tercero en la categoría femenina. 

Después de Obama, Oprah Winfrey ocupa el segundo puesto en la categoría femenina, seguida por la actriz de la primera saga de Lara Croft: Tomb Raider. Dos británicas van después: la reina Isabel II en cuarto lugar y Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, en el quinto. Las artistas dominan la lista; 12 de las mujeres más admiradas son actrices, cantantes o presentadoras de televisión, aunque algunas como Watson y Jolie también destacan por su labor humanitaria.

Cada año, YouGov elabora un ranking con las figuras más destacadas a nivel internacional, en su clasificación masculina y femenina. Para ello, este año ha entrevistado a más de 42.000 personas en 41 países diferentes.

La lista de los hombres más admirados contiene más personas con carreras políticas, de negocios y deportivas. Los cinco hombres mejor valorados permanecen sin cambios con respecto al año pasado. El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama ocupa el segundo lugar, y los puestos del tercero al quinto son todos personalidades chinas: el actor Jackie Chan en tercera posición, el presidente Xi Jinping en cuarta y el empresario Jack Ma en quinto lugar.

Solo dos nuevos hombres se suman a la clasificación en los 20 primeros puestos de este año, ambos actores indios: Shahrukh Khan y Salman Khan. Por su parte, entre las primeras 20 mujeres hay cinco nombres nuevos. Dos de ellas están casadas con líderes mundiales: la cantante china Peng Liyuan, que está casada con el presidente Xi Jinping; y la primera dama estadounidense, Melania Trump. Ambas ocupan los puestos 7º y 19º, respectivamente. A ellas se unen la científica china Tu Youyou, en la novena posición; la actriz india Sushmita Sen en el puesto 17 y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, que se posiciona en decimoquinto lugar. 

Además, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el primer ministro pakistaní Imran Khan han sido las mayores subidas de este año con respecto al pasado, ya que ambos han ascendido tres puestos, hasta el 7º y el 17º, respectivamente. En contraste, la actriz india Aishwarya Rai ha sufrido el mayor descenso: del puesto número 11 al 16. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_