_
_
_
_
_

‘Toy Story 4’: Disney retira los muñecos de ‘Forky’ por ser peligrosos para los niños

La Comisión de Seguridad de EE UU alerta de que los ojos del juguete se pueden arrancar y producir asfixia. El peluche no se ha puesto a la venta en las tiendas de España ni de Europa

Frame de 'Toy Story 4': cuando Bonnie conoce a 'Forky'
Frame de 'Toy Story 4': cuando Bonnie conoce a 'Forky'
Carolina García

Bonnie es la protagonista de la nueva película de Toy Story 4. En su primer día de guardería, la pequeña no consigue hacer amigos y el protagonista de las sagas anteriores, Woody, consigue coger varios objetos de una papelera que deja cuidadosamente encima de la mesa. Bonnie comienza a montar las piezas y de ahí surge Forky (pequeño tenedor, por su traducción en español), que se convierte en el muñeco favorito de la niña y cuya supervivencia marca todo el argumento del largometraje de animación.

Más información
Las consecuencias de que papá y mamá no sepan jugar
“Sabemos que es beneficioso jugar con nuestros hijos, pero no lo hacemos lo suficiente”

Con el estreno de la cinta hace unas semanas, Disney decidió crear merchandising de este personaje: un pequeño muñeco blanco con forma de tenedor y cuyos ojos parece que pueden ser un peligro para los más pequeños de la casa. O así lo ha concluido la Comisión de Seguridad de Estados Unidos que ha requerido al gigante que retire este producto: “los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca–". Por el momento, no se ha producido ninguna desgracia. Según explican en su página web, Disney ya habría vendido 80.650 unidades de este producto entre Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Disney ha emitido un comunicado en el que explica lo siguiente: “Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”.

Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Desde Disney en España, la empresa ha declarado que "el peluche de Forky no se ha puesto a la venta en las tiendas Disney Store españolas ni europeas". Y añaden: "Si algún usuario hubiera adquirido uno en las tiendas Disney Store de EE UU, Canadá o en Disneyland Paris puede ponerse en contacto con nuestros compañeros para más información sobre las devoluciones escribiendo un correo electrónico a personal.shoppers@shopDisney.com".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_