_
_
_
_
_

Disney rompe reglas y elige a la actriz negra Halle Bailey como ‘La Sirenita’

La también cantante, de 19 años, interpretará a Ariel, una princesa hasta ahora de tez blanca y pelirroja, en la cinta que dirigirá Rob Marshall

Halle Bailey, en la Super Bowl, el pasado febrero.
Halle Bailey, en la Super Bowl, el pasado febrero.ERIK S. LESSER (EFE)
Más información
Disney elimina una broma sobre acoso sexual de ‘Toy Story 2’
Disney lanzará su plataforma de series y películas a finales de 2019
Las mentiras que cuela Disney para no traumatizar a los niños

La cantante y actriz Halle Bailey interpretará a la nueva Ariel en la versión real del clásico La Sirenita, según ha informado Disney en un comunicado a través de sus redes sociales. Una noticia que sorprende debido a que la factoría de animación no suele contratar a actrices negras para el papel de princesas.

De hecho, hace dos años Disney fue objeto de críticas por elegir a Naomi Scott para interpretar a la princesa Jasmine para el remake de Aladdin, debido a que tiene la tez blanca y no es árabe. El año pasado también generó polémica por blanquear a la princesa Tiana en el cinta animada Ralph rompe Internet, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

Sin embargo, la factoría de animación parece querer terminar con su tradición y para el emblemático dibujo animado de Ariel, una princesa blanca y pelirroja, se ha decantado por esta actriz negra. “Un sueño hecho realidad”, ha celebrado Bailey en su Instagram junto a un dibujo de La Sirenita con la tez más morena. La película, que aún no tiene fecha de estreno, estará dirigida por Rob Marshall, el mismo que estuvo al frente de El Regreso de Mary Poppins. “Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico”, ha dicho el director.

La elección de Bailey llega más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy Norwood, que también es negra, como Cenicienta en la película de 1997.

Halle Bailey, de 19 años, es parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum The Kids Are Alright. Las dos hermanas comenzaron su carrera artística tras ganar el concurso Next Big Thing de Radio Disney, en 2012. La versión de Beyoncé de Pretty Hurts que interpretan las hermanas llamó la atención de la diva y, en 2013, las amadrinó bajo su sello Parkwood Entertainment. Tras esto, Chloe y Halle Bailey acompañaron a la artista durante su gira en 2016.

Además de cantante, Halle Bailey también ha hecho papeles como actriz, pues el año pasado apareció de manera recurrente en la serie Grown-ish, el spin-off de la comedia Black-ish, que se emite en FreeForm, el canal de televisión por cable de Estados Unidos propiedad de The Walt Disney Company.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_