_
_
_
_
_

“Se puede acabar con el sida, la malaria y la tuberculosis en 2030”

Tres expertos conversan sobre cómo se financiará el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, relativo a la salud. Un debate que se enmarca en la serie de 'Diálogos sobre desarrollo sostenible' que Planeta Futuro organiza junto con el Real Instituto Elcano

Más información
Objetivos de Desarrollo Sostenible
“La igualdad de género es una cuestión de poder y política”
Debate sobre flujos financieros ilícitos y desarrollo sostenible

A principios de este siglo se creó el Fondo Global para la lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, en mitad de una emergencia sanitaria donde estas tres pandemias amenazaban la salud del planeta. Desde entonces, esta institución canaliza los fondos de los Gobiernos y las fundaciones filantrópicas para reforzar los programas de los países más afectados. En 17 años ha evitado más de 27 millones de muertes.

Cada tres años, el Fondo se reúne para reponer fondos. La siguiente cita es el próximo octubre en Francia y tiene el objetivo de recaudar 14.000 millones de dólares. Es lo mínimo que sus responsables calculan necesario para seguir avanzando en la lucha contra las tres pandemias, que se ha estancado en los últimos años. Es la única manera, consideran, para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, relativo a la salud.

Sobre esta cita y el papel de España, que no aporta un solo euro al Fondo desde 2011, han charlado Françoise Vanni, directora de relaciones exteriores del Fondo Global; Iliana Olivié, investigadora principal del Real Instituto Elcano y Gonzalo Fanjul, director de análisis del instituto de salud ISGlobal.

Este debate se enmarca en la serie de Diálogos sobre desarrollo sostenible que Planeta Futuro organiza junto con el Real Instituto Elcano, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para analizar el futuro del sector del desarrollo y la cooperación internacional.

Consulta las anteriores entregas sobre alianzas, flujos financieros ilícitos y desarrollo sostenible, desigualdad e igualdad de género.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_