_
_
_
_
_

La exmujer de De Niro exige la mitad de su fortuna de 500 millones de dólares por su divorcio

Pese a que su acuerdo prematrimonial se limita a una pensión de un millón de dólares al año, Grace Hightower y sus abogados le exigen al actor el 50% de lo que ha ganado desde que lo firmaron, en 2004

Robert De Niro y Grace Hightower, en Nueva York en abril de 2016.
Robert De Niro y Grace Hightower, en Nueva York en abril de 2016.CORDON PRESS

El pasado noviembre se conocía que, después de 30 años juntos, Robert de Niro y Grace Hightower se divorciaban. Los actores, que se conocieron en Londres en 1987 y se casaron una década después, tenían dos hijas en común y vivían en Nueva York. La misma ciudad que, el pasado jueves, vio el primer enfrentamiento legal de la pareja, en una batalla que se prevé ardua y larga.

Más información
Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras 30 años juntos
Robert de Niro: “España es un gran país”
De Bezos a Spielberg: los divorcios más caros de los famosos

Tal y como informan varios medios locales de la ciudad, Hightower y sus abogados acudieron a la corte neoyorquina dispuestos a dar un vuelco al guión de la historia. Al parecer, la actriz y cantante está dispuesta a pedir mucho más de lo inicialmente estipulado en su contrato prematrimonial, lo que ha hecho que la pareja —ya expareja— cope titulares. Hightower le exige ahora al que ha sido su marido durante más de 21 años nada menos que la mitad de su fortuna. Y dicha fortuna está estipulada en "unos 500 millones de dólares" (443 millones de euros), según Page Six, uno de los medios de información de famosos más importantes de la ciudad.

La cuestión es que nada de ello estaba fijado legalmente. La pareja se casó en 1997 y se separó en 1999, y antes de volver a unirse establecieron un contrato, en 2004, con los términos de un posible segundo divorcio, el que ha llegado ahora. Según este medio estadounidense, ese contrato establecía que Hightower se quedaría con un apartamento en la ciudad valorado en seis millones de dólares, con medio millón de dólares (443.000 euros) en efectivo y que recibiría una pensión anual de un millón (885.000 euros).

Sin embargo, la actriz asegura que su exmarido tiene una fortuna estimada en más de 500 millones gracias a las ganancias de sus películas y también de su participación en la cadena de restaurantes de sushi Nobu, de su participación en otro establecimiento —Tribeca Grill— y de sus hoteles y productoras. Lo que reclama Hightower es que, desde 2004, él ha ganado más de 300 millones "a través de 35 negocios y 38 películas", según le contaron los abogados de la actriz al juez. 

Por su parte, los abogados del actor aseguran que ahora Hightower trata de aprovecharse de las ganancias de De Niro. "Se está dedicando a buscar básicamente cada pequeño recibo de las comidas, los gastos, los cargos de tarjeta de créditos y los pagos a cada empleado de Nobu", asegura la abogada del actor de Toro Salvaje. "Todo se remonta a hace 15 años". 

El divorcio de Robert De Niro y Grace Hightower se alargará durante varias jornadas y los medios estadounidenses prevén que sea una de las grandes historias del verano. Además, puede convertirse en uno de los más caros de la historia de Hollywood, siguiendo la estela del de Harrison Ford (que le pagó a Melissa Mathison 72 millones tras su separación en 2004), el de James Cameron y Linda Hamilton (que le costó 44 millones al director), el de Madonna y Guy Ritchie (ella le pagó unos 60 millones de euros) e incluso del de Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger, en el que el actor le pagó a su exmujer unos 200 millones. Aún así, parece que queda lejos de los de Mel Gibson (le pagó 380 millones de euros a su esposa, Robyn, en 2011).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_