_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores ideas y descuentos para decorar la terraza

Recopilamos las tendencias en decoración de exteriores y los mejores códigos promocionales para lucir en cualquier balcón o superficie exterior

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. No importa el tamaño que tenga este espacio: puede ser desde un pequeño balcón hasta una gran superficie con piscina. Estos metros al aire libre son muy escasos y codiciados en las grandes ciudades, donde los áticos llegan a costar entre un 30% y un 50% más. Y más habituales en las zonas rurales, donde abundan los espacios verdes y abiertos.

Durante el invierno la mayor parte de estas superficies están vacías y pasan desapercibido. Pero con la llegada del calor se llenan de vida y de personas que quieren leer, trabajar, reunirse con amigos o cenar con las parejas. Cada persona le da un uso a las terrazas, y hay tantas formas de decorarlas como gustos diferentes. Sin embargo, desde hace unos años es muy habitual encontrar tonos neutros cuya chispa de color está en los detalles y no roban el protagonismo al lugar.

Si eres una de los agraciados que tiene uno de estos espacios puede que aún no hayas pensado en cómo quieres decorar tu terraza este año. En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado las tendencias en decoración de exteriores y jardín junto con las mejores ofertas y códigos, para que puedas ahorrar mientras creas un ambiente en el que pasarás horas estos meses de intenso calor.

Minimalismo para los espacios pequeños

Los balcones, aunque sean minúsculos, pueden servir para relajarse y desconectar al aire libre mientras se bebe un café o se lee un libro. Los más afortunados, podrán poner una silla y una mesa, pero habrá a quien no les quepa ni un taburete. Para los primeros, la mejor forma de optimizar el espacio es con una mesa y un conjunto de sillas, una o dos y todo ello de madera. Para los segundos no hay más remedio que olvidarse de la decoración o escoger macetas colgantes para decorar y dar vida a la barandilla.

Entre las mesas de madera, las pequeñas y plegables son las más útiles para estas dimensiones; porque se pueden doblar y apilar a un lado durante el invierno, o servir como muebles auxiliares en cualquier otra habitación de la casa. El color madera es el más buscado para estos espacios, y se le puede añadir luminosidad con los cojines de las sillas y la decoración en las mesas. En la página web de La Redoute se pueden encontrar conjuntos de jardín de estas características y adaptables a varias dimensiones con un descuento exclusivo del 10% para compras superiores a 29 euros.

Formas curvas y comodidad en los grandes jardines

Las oportunidades aumentan en el caso de disponer de una superficie mayor, donde se pueden poner pequeños sofás, conjuntos de mesas y sillas o crear diferentes ambientes. Este verano, las curvas marcarán estas zonas, gracias a los grandes sofás y los muebles ovalados. Se pueden encontrar una gran variedad de estos conjuntos en Conforama y de paso, ahorrar 5 euros cuando se adquiera un de esos elementos si se añade el código:

Además de los elementos curvos, esta temporada han vuelto con fuerza el metal y las cuerdas. Todo ello siguiendo líneas minimalistas donde los metales conforman la estructura, y las fibras naturales de materiales como la rafia, el ratán o el yute son el elemento decorativo.

Los colores básicos para estos muebles son el negro, el blanco y el color madera. Todos ellos aportan sencillez a una estancia donde lo importante es la amplitud. Se pueden encontrar suaves combinaciones de colores o mezclas básicas, sin recargar o juntar demasiados tonos. Una de las marcas que ha apostado por esta tendencia es Kavehome, donde se pueden encontrar varios modelos, que además, vienen con sorpresa: un descuento exclusivo de 15 euros .

Un jardín con piscina, un sueño

Si tener una terraza es tener un tesoro, tener un jardín con piscina es tener una plaza vip en el paraíso. No es necesario que sea grande o muy profunda, simplemente un elemento en el que refrescarse los días calurosos.

Construir una estructura y un vaso de piscina, conlleva hacer una obra, disponer de tiempo y también de dinero. La alternativa más económica y eficaz para tener una piscina es instalar una portátil. Las hay de diversos tamaños y formas, con sistemas de depuración o sin ellos y, en general, tienen un montaje fácil que evita tener que contratar a profesionales. En la página web de VidaXL hay tamaños que se ajustan a casi todas las necesidades y que ahora se pueden comprar con un descuento exclusivo del 10% sobre el precio final.

En una piscina, no puede faltar una zona donde tomar el sol y secarse. En esto también hay opciones para todos los gustos, hay a quienes les gusta el césped, mientras que otros prefieren el asfalto y una tumbona. Si eres de estos últimos, estás de enhorabuena porque en El Corte Inglés se pueden encontrar estos días hamacas para colgar o de pie con un precio rebajado.

La iluminación, un elemento clave para cualquier terraza

Las noches calurosas, en las que no corre la brisa, se agradece poder cenar o relajarse en la terraza. Pero para aprovecharla al máximo incluso una vez cae el sol, es necesario contar con una buena iluminación. Para las terrazas pequeñas, las guirnaldas de bombillas led son una opción más que aconsejables, pues no ocupan mucho y rellenan el espacio con múltiples focos de luz aportando una solución a la oscuridad a la vez que funcionan como un elemento decorativo.

Otra de las ventajas de los espacios más grandes es que se pueden crear diferentes entornos, no solo con el mobiliario, sino también con la iluminación. Los apliques que se ponen en las paredes hacen de foco y aportan una gran cantidad de luz a ciertas zonas, mientras que las lámparas con formas de polietileno dan un aire más personal e íntimo en otras áreas con una luz más tenue.

Si, además, hay una entrada o un camino, ganaría presencia con unas balizas que se iluminen automáticamente por las noches. Algunas son solares, y aunque sean más caras en la tienda, compensarán los gastos en electricidad. Para quienes estén buscando una solución para la iluminación de sus zonas de exterior, recomendamos aprovechar las ideas y el descuento exclusivo que ofrece Sklum de 20 euros.

La clave está en los pequeños detalles

Este verano los colores de la terraza se los pondrán los accesorios. Como todos los años, el verde cumple un papel fundamental. Algunas plantas como los cactus, las enredaderas, los bambús o flores como las hortensias o las begonias son aptas para este tipo de superficies, fáciles de cuidar y aportarán ese toque de color que tanto se agradece en estos espacios. Esta semana, las macetas con flores cuentan con un exclusivo 10% de descuento que puedes aprovechar para decorar estas zonas.

Aunque la versión natural de la planta aporta además de alegría un aroma especial, las artificiales son cada vez más conseguidas y pueden ser una alternativa más duradera para quienes no quieran perder tiempo cuidando las plantas.

Los cojines también pueden aportar un cambio en una terraza. Las líneas geométricas, los colores palo y los estampados con motivos veraniegos son los más buscados este año. La mezcla de tonalidades tiene que tener un balance, por lo que no se recomienda juntar dos colores cromáticamente contrarios en un mismo espacio. Las apuestas seguras son los colores verdes, con telas estampadas con follajes que complementen el verdor de las plantas; y los naturales de lino en color madera. Para evitar que los tejidos se pongan feos con el paso del tiempo, elige materiales resistentes a los cambios de temperatura y al agua.

También se le puede dar el toque final a cualquier espacio exterior, ya sea una terraza o un balcón con elementos puramente decorativos como jarrones, portavelas o esculturas. Sin olvidar que más es menos en estos elementos. Utiliza la simplicidad y la estética vintage con las cestas de mimbre, portavelas de bambú o formas de metal negro, pero sin sobrecargar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de junio de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_