Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza un karaoke en la plaza de Callao en apoyo a los pacientes

El evento dará comienzo a las 12 del mediodía y cualquier ciudadano es bienvenido a participar

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra por segundo año consecutivo la iniciativa "Un minuto contra el cáncer", que se trata de un karaoke popular para apoyar a los pacientes que padecen esta enfermedad. El evento tendrá lugar hoy a las 12 del mediodía en la céntrica plaza de Callao de Madrid. 

Durante el primer minuto y haciendo honor al lema de la iniciativa, los integrantes del coro de la AECC, "formado por personas que ya han pasado por la enfermedad y quieren arropar a quienes lo están viviendo" –explican a BUENAVIDA desde el departamento de Comunicación de la AECC–, cantarán el himno de la Asociación ("Dando la cara por ti"). A partir de ese momento, quien quiera pasarse a prestar su apoyo es bienvenido a coger el micrófono.

El colofón del concierto lo pondrán los artistas Rayden y Diego Montoto a las 13.00. Otros músicos, como Sonokay y Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh), también han participado en la grabación de un vídeo con la versión en euskera del himno.

Aunque la céntrica plaza madrileña es el punto principal del evento, la iniciativa también se celebrará a la misma hora en Barcelona, Cádiz y Badajoz. Un movimiento social que, según Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC, "no es más que la manifestación del compromiso que tiene nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer, apoyando tanto a las personas enfermas como a las entidades que están día a día al lado de pacientes y familiares cubriendo todas sus necesidades".

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información