_
_
_
_
_

Así quedarían el salón de ‘Friends’ o el de ‘Los Simpson’ con muebles de Ikea

Los creativos de Publicis España han rebuscado entre centenares de objetos de Ikea hasta dar con las piezas perfectas para recrear fielmente estancias icónicas de series de televisión

Si hay un salón que ha hecho soñar a toda una generación ese es el de la serie Friends: ese lugar feliz del que millones de televidentes se despidieron —como lo hicieron sus protagonistas— con añoranza por lo vivido y lo que no volverá a ser, en uno de los capítulos mejor valorados de la sitcom, el final. En ese salón, tuvieron lugar algunas de las tramas más cómicas de la serie y también los mayores descubrimientos sobre sus personajes. Y ahora, puede estar en tu casa.

Lo ha probado la agencia Publicis España en una campaña que ha creado para Ikea en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la que ha recreado este espacio y también la sala de estar de Los Simpsons y la de Stranger Things. Lo ha hecho con una cuidada selección de muebles de la firma sueca y la ayuda de un programa de interiorismo en 3D.

Como ha contado en la presentación de la campaña el director de Ikea en los EAU, Qatar, Egipto y Omán, Vinod Jayan, el equipo de la tienda de mobiliario "ha trabajado mano a mano con los creativos de la agencia que han buceado entre centenares de objetos del catálogo para encontrar las piezas que mejor se asemejan a las de esas estancias icónicas". Se trata, según afirma el directivo, de un ejemplo de cómo "Ikea puede hacer realidad cualquier idea decorativa que se tenga en mente".

El salón de 'Friends', recreado con el catálogo de Ikea. |
El salón de 'Friends', recreado con el catálogo de Ikea. |Ikea

Desde ese salón de estilo clásico de Friends, en el que los carteles del París modernista pugnaban con las paredes lila que uno podía encontrarse en cualquier piso de estudiantes, y cortinas y alfombras herencia de algún hogar anterior, hasta el funcional sofá de Homer frente al televisor, o la misteriosa y victoriana estancia de Stranger Things, con sus paredes empapeladas con flores en tonos pastel. Son tres lugares que a su manera son el eje de rotación de dinámicas de apartamentos, guerras de sexos, consenso familiar y misterios por resolver, y cuya atmósfera única se logra, sobre todo, con la luz y el mobiliario.

La firma ha abierto una página web que permite navegar por cada uno de los tres salones y desplegar todos los objetos que los conforman. Además, montará las estancias en algunas de sus tiendas en Oriente Medio.

El salón de la familia Simpson, visto en la longeva serie de televisión. |
El salón de la familia Simpson, visto en la longeva serie de televisión. |Publicis
Ikea

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_