_
_
_
_
_

Bajos en azúcar y alcohol: cuatro cócteles para el verano

Federico Reparaz
Sara Cuesta Torrado

La alta coctelería huye de los azúcares y apuesta por combinados con ingredientes naturales y bajos en alcohol. Cuatro recetas inspiradas en lo último en mixología y adaptadas para reproducirlas en casa.

INGREDIENTES COTIDIANOS como el aloe vera, la miel o el té verde reemplazan a los productos exóticos que reinaron en la coctelería durante los últimos años. Los azúcares se sustituyen por edulcorantes menos potentes como la estevia o el sirope de agave. Y la acidez de la lima se consigue ahora con la kombucha, bebida fermentada por un hongo de forma natural. “Los locales punteros a nivel europeo en mixología empiezan a introducir muchos productos naturales y bajos en azúcares”, explica Daniele Cordoni, bartender profesional y campeón de la World Class Competition de España 2018. También se persigue una baja graduación en alcohol para obtener combinados más refrescantes. “Esta tendencia aún no se ha popularizado, pero es lo que se cuece entre quienes marcan lo que está por venir”. Cordoni adapta cuatro recetas inspiradas en lo último en mixología para poder reproducirlas en cualquier hogar.

Summertime

Un cóctel de vodka ligero, cítrico y con un toque espumoso de champán, para refrescarse este verano. 

Walk in the Forest

Un combinado de whisky con ingredientes naturales como el té verde y frutos del bosque para suavizar su sabor.

Ponche de verano

Los ponches vuelven con fuerza y ahora buscan mezclas bajas en azúcares, como este a base de whisky con 'kombucha' de jengibre y zumos de manzana y lima.

Angel Share

Un tequila diferente, con manzanilla y sirope de agave para saborear el licor mexicano de forma reposada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Cuesta Torrado
Redactora en El País Semanal desde 2016. Antes trabajó en Madridiario y en la Cadena Ser. Fue también productora del ‘podcast’ sobre nutrición BeOk y redactora en La voz de Galicia y la web enfemenino.com. Estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde realizó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_