Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clara Lago y Dani Rovira han roto

La pareja, que se conoció en el rodaje de 'Ocho apellidos vascos' en 2014, ponen fin a su relación de cinco años

Clara Lago y Dani Rovira
Clara Lago y Dani Rovira. CORDON PRESS

Clara Lago y Dani Rovira han roto su relación. Así lo ha podido confirmar EL PAÍS a través de sus representantes, que han preferido no entrar en detalles al respecto. La pareja de actores llevaba saliendo desde que rodaron juntos la película Ocho apellidos vascos, en 2014, que ambos protagonizaron con gran éxito. Según su agencia de representación, ninguno de los actores va a dar más información ni detalles al respecto.

La noticia sobre la ruptura de su relación ha sorprendido, ya que hace dos meses el actor felicitaba a la intérprete por su cumpleaños a través de Instagram. “Hoy es su cumpleaños y al mismo tiempo el mayor regalo de mi vida”, escribía Rovira en sus redes sociales junto a un retrato en blanco y negro de Clara Lago. Además, hace solo unos días, el protagonista de Superlópez también acudía a estas plataformas para mostrar su apoyo a la que hasta ahora ha sido su pareja en sus nuevos proyectos. “Se está empezando a decir que es la mejor película de Campanella. Mañana se estrena en #ARGENTINA y @claralago1 ha contribuido en ello... No se la pierdan, de verdad. Lo sublime hecho cine”, dijo el actor en su publicación. A lo que ella respondió con emoticonos de corazón.

Ver esta publicación en Instagram

Ella. 🧡🎂 Hoy es su cumpleaños y al mismo tiempo el mayor regalo de mi vida.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Dos meses después del estreno de Ocho Apellidos Vascos, en mayo de 2014, comenzaron los rumores sobre una posible relación entre los dos protagonistas de la película de Emilio Martínez Lázaro debido a unas fotografías donde aparecían juntos. Unos meses después, otras imágenes de ambos besándose por las calles de Madrid lo confirmaron. Aunque la confirmación oficial llegó en febrero de 2015, durante la gala de los Goya que presentó el propio Dani Rovira. Fue cuando el actor recogió el premio al mejor actor revelación y se lo dedicó a Lago, con beso incluido.

La pareja, que siempre ha sido muy discreta con su vida privada, lleva varios meses trabajando por separado y de manera muy intensa. Dani Rovira, que hace unos meses estrenó su última película Taxi a Gribraltar, está estos días en Atlanta (Georgia, EE UU), donde ha acudido para acabar el rodaje de la cinta Jungle Cruise, del director español Jaume Collet-Serra, que protagoniza junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt, y que está basada en una atracción de un parque Disney. Mientras, Lago, que ha estrenado la película Gente que viene y bah y está pendiente del estreno de la cinta argentina Regreso triunfal y acaba de terminar el rodaje de la nueva serie de Netflix, El Vecino, que protagoniza junto a Quim Gutiérrez.

Además de su profesión, los actores también comparten su pasión por el deporte, por los animales —ambos se han adentrado en el mundo del veganismo juntos—, y por el compromiso social. Juntos han creado la Fundación Ochotumbao, una plataforma desde la que gestionan galas solidarias, viajes humanitarios —como el que realizaron a Bangladesh para visitar el campamento Rohingya el año pasado— y otros proyectos benéficos, como el documental Todos los caminos que protagonizó Rovira para recaudar fondos contra el Síndrome de Rett o el libro Habla de nosotros, una colección de relatos y poemas cuya recaudación va destinada a un centro de rescate y rehabilitación de primates en Madrid.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >