_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Almohadas impermeables y otros 14 accesorios para el baño que te harán la vida más fácil

Escogemos una serie de productos que aumentan nuestro bienestar en una de las estancias más importantes de la casa

De izquierda a derecha: portarrollo con estante para móvil y dispensador automático para la pasta de dientes.
De izquierda a derecha: portarrollo con estante para móvil y dispensador automático para la pasta de dientes.

Las reformas en el hogar suelen demorarse en numerosas ocasiones debido al coste que conllevan. Muchas de esas obras afectan a una de los lugares más importantes de la casa: el baño. En España, la reforma integral del hogar puede ascender a 26.000 euros, de los cuáles cerca de la mitad se destinan a la cocina y el baño, según un estudio hecho público por Andimac, la patronal de ámbito nacional que representa a más de 1.200 empresas de distribución profesional de construcción, decoración e instalaciones.

Por ello, desde EL PAÍS Escaparate proponemos una serie de accesorios que pueden hacer la vida más fácil y aumentar el confort de los integrantes de la familia a la hora de utilizar esta estancia. Además, la inmensa mayoría de los productos elegidos no superan los 50 euros y algunos tienen rebajas de hasta el 50% con respecto a su precio original.

Si ya os habéis atrevido con anterioridad con alguna pequeña reforma en casa, la instalación de este tipo de productos os será muy fácil de poner en marcha. Todos ellos pensados para conseguir una mejor accesibilidad —como la asa de seguridad antideslizante—, fomentar el descanso tras un largo día de trabajo —con la alfombra de hidromasaje— o mantener el orden, con accesorios como el dispensador automático para champú y gel.

Para el baño

Portarrollos con estante para móvil

Muchas veces no sabemos donde colocar el móvil cuando entramos al baño. Para evitar riesgos de caídas, golpes o salpicaduras una alternativa a tener en cuenta es este portarrollos con estante superior para smartphones. De color plata y acabado en cromo pulido (lo que consigue darle un aspecto moderno y elegante a la vez) pesa poco más de medio kilo. El producto viene con un juego de tornillos, otro de tacos y uno más de embellecedores, aunque se puede instalar sin necesidad de perforar la pared. Solo hace falta pegar por la parte del adhesivo y, previamente, haber limpiado y secado muy bien la zona de la pared donde irá colocado. Se recomienda instalarlo en superficies planas y sólidas. Una vez puesto, solo habría que esperar 24 horas para utilizarlo. Su elevada calificación en Amazon, un 4,5 sobre 5 estrellas, atestigua su popularidad entre los compradores: “Estupendo, viene montado y sólo es sujetarlo, queda muy firme con las pegatinas. Bonito y estético”.

Toallero para pared de bajo consumo y temporizador

Si lo que queremos es mantener las toallas ordenadas y secas en un baño de unos 10 metros cuadrados de extensión, este toallero con temporizador de instalación en la pared en color blanco es una buena solución. Viene equipado con dos modos de funcionamiento: uno con calefactor continuo y otro de secado con una duración máxima de dos horas, apagándose automáticamente y reduciendo el consumo energético del hogar. Dispone, además, de una pantalla LED donde se viusaliza la temperatura ambiente de la entancia donde se encuentra instalado. Sus dimensiones son 108x60,5x8,5cm y su peso, de 5,5 kilos. “Buena relación calidad precio. Calienta de sobra. La función 2 horas muy interesante”, indica un usuario.

Lote de dos colgadores con soporte de hasta 10 kilos

Otra opción para ordenar los utensilios que solemos usar en el baño es este lote de dos ganchos o colgadores. Cada uno de ellos cuenta con una parte inferior y superior para almacenar una serie de productos, ya sean toallas, albornoces o, incluso, esponjas debido a que son resistentes al agua y el óxido. Soportan hasta 10 kilos de peso y se colocan sin necesidad de taladrar la pared en superficies como el cristal o en otras de corte liso. Están fabricados en acero inoxidable y cuentan con hasta un año de devolución desde la compra. El lote viene con un pegamento para ser utilizado en el momento de instalarlo, además de la cinta adhesiva de doble cara con la que cuenta. Se recomienda no posar nada en ellos hasta pasadas 72 horas. “Finos y muy bonitos, me encantan. Llegaron muy rápido y perfectamente embalados”, comenta una usuaria. 

Dispensador automático para la pasta de dientes

Una de las luchas por la limpieza en un baño pasa por tener controlada la pasta de dientes y los cepillos de todos los integrantes de la familia. A veces, las incómodas manchas pueblan partes del lavabo o, incluso, del suelo. Para limitar este caos a la hora de lavarnos los dientes, la propuesta de Puersit es una opción a tener en cuenta. Con cinco ranuras para insertar los cepillos y dos dispensadores de funcionamiento automático a los lados para incluir los tubos de dientes, su instalación no conlleva mucho tiempo. Simplemente, hay que limpiar bien la zona donde irá colocado y quitar el papel adhesivo de la parte posterior. De esta manera, nos olvidaremos de los posibles gérmenes que pueden quedar adheridos en los cepillos así como a las posibles caídas en suelos u otros sanitarios. El producto viene equipado con dos pernos de anclaje y dos tornillos para una mayor sujeción, aunque los usuarios que ya lo han adquirido resaltan su “buena adhesión a las superficies”: "Nos ha encantado, es algo útil y necesario. Lo recomiendo, fácil anclaje a la pared".

Para la bañera o el plato de ducha

Bienestar

Altavoz Bluetooth impermeable 3.0

A la hora de ducharnos podremos querer desconectar del día a día con música. Sin embargo, uno de los inconvenientes es dónde dejamos el móvil mientras nos duchamos o a qué volumen poner la música para escucharla de forma adecuada. Gracias a este altavoz impermeable con Bluetooth todas estas cuestiones se solventan. El producto es compatible con todo tipo de dispositivos y viene equipado con una ventosa para colocarse en cualquier superficie lisa así como un cable USB para su carga. De color azul, tiene una apariencia estética agradable a la vista y tiene una batería que puede prolongarse más de cuatro horas. Tiene hasta cinco botones en su parte central para administrar las canciones y puede responder llamadas mediante la función de manos libres. "Se escucha perfectamente y es cómodo de poner en cualquier sitio gracias a su ventosa", asegura una de sus recientes compradoras.

Almohada de bañera con ventosas

Y si lo que deseamos es un baño relajante sin dejarnos el cuello o la espalda doloridos durante días, la propuesta TranquilBeauty es una buena alternativa. Fabricada en espuma viscoelástica, esta almohada para la bañera cuenta con un total de siete ventosas para una óptimo agarre, y una superficie adecuada para que las partes que apoyemos estén protegidas. Su peso supera los 800 gramos y es totalmente impermeable. Además, su color es blanco por lo que no desentonará con el mobiliario del baño.

Bandeja universal multisoporte

Otro de los placeres mientras nos damos un baño es poder leer un libro o ver cualquiera de nuestras series favoritas en nuestras tablets o móviles. Para conseguir estos momentos de paz sin percances ni sorpresas desagradables, nos hemos fijado en esta bandeja universal multisoporte. Cuenta con cinco compartimentos para, por ejemplo, usar el móvil, disfrutar de una buena copa de vino o colgar la maquinilla de afeitar sin problemas. Está fabricada en bambú 100% natural por lo que es un material que soporta bien el contacto continuo con el agua. Sus laterales antideslizantes y regulables en tamaño hacen que se puedan adaptar a cualquier tipo de bañera o piscina. La oferta incluye una mini esponja. Con un 4,8 sobre 5 estrellas, los compradores que ya la han utilizado han quedado muy satisfechos: “Muy bien aprovechado el espacio en la bandeja sin ser ésta excesivamente grande, se ajusta bien a la bañera con los brazos regulables, muy contento”.

Alfombra de hidromasaje con dispensador de aromas

Y para aquellos que no cuenten con una opción de hidromasaje instalada en su baño, esta propuesta de Medisana puede serles de gran ayuda. Pensada para estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos, esta alfombra de hidromasaje cuenta con dos niveles de intensidad a la hora de crear burbujas y con una función de calor y otra de temporizador. La intensidad de los programas se pueden regular a través del aparato o mediante un mando a distancia con pilas. También tiene una función de calor automático y monta un motor de gran potencia, que alcanza los 450 watios. Viene equipado, además, con un dispensador de aroma integrado. “¡Es una pasada! Llevo dos días seguidos usándolo porque me encanta... es como si estuvieras en un jacuzzi de verdad”, explica una usuaria.

Cada cosa en su sitio 

Estuche con abertura guarda juguetes

El orden siempre es importante en el hogar y dentro de la bañera o de un plato de ducha, mucho más. Por eso, esta propuesta de Munchkin llega para recoger de forma eficiente y rápida todos esos muñequitos que nuestros hijos van dejando por el camino mientras se dan un buen baño. En este caso, fabricado en plástico y de color transparente, nos facilitará la tarea al disponer de una estética en forma de pala. Su gran abertura por la parte superior hace, además, que no se pierda ningún juguete por el camino. Viene equipado con unos orificios en su superficie para evitar la aparición de moho y favorecer un secado más rápido de lo que guardemos en su interior, además de un asa a modo de agarre. El producto tiene un soporte adicional que se pega en la pared para colocarse de manera que ocupe el menor espacio posible y a la altura que deseemos. Las decenas de clientes que ya lo han adquirido le dan una nota muy elevada en Amazon: “Es super practico, bonito y ideal para los juguetes del baño, y se adhiere super bien”.

Doble dispensador de jabón en pared

Otra de las batallas que suele ganar el desorden en el interior de platos de ducha y bañeras es debido a la dispersión de los botes de champú, geles, cremas corporales, etc. Para evitar este pequeño caos que se da a diario, la propuesta de Anself es muy necesaria: se trata de un lote de dos dispensadores de jabón que se fijan a la pared. Cada recipiente vacío es de 200 mililitros y están fabricados en plástico resistente. La parte superior de cada dispensador cuenta con dos sistemas de cierres para una mayor seguridad. El paquete incluye cuatro tornillos, cuatro tacos, dos llaves de seguridad y cuatro etiquetas. “Sale el jabón adecuado en cada pulsación, funciona perfectamente y fácil de rellenar, diseño elegante”, alaba un usuario.

Estante en dos alturas con ventosa

Otra de las soluciones para ordenar todos nuestros botes es instalar un estante con varias alturas en el interior de la bañera. Esta propuesta, formada por dos baldas, será suficiente para disponer de todo lo básico. Sin necesidad de realizar taladros, solo hay que atornillar las partes separadas para crear el estante en su conjunto. Después, y a la altura que deseemos, se coloca sobre cualquier superficie lisa (ya sea de cristal, madera, mármol…) mediante cuatro etiquetas adhesivas. El producto viene con un adhesivo adicional de reemplazo. La altura total del estante es de 36 centímetros y su anchura alcanza los 31 centímetros. Está fabricado en metal y tiene un color plateado.

Seguridad 

Set de 15 pegatinas antideslizantes transparentes

Otro de los puntos importantes a la hora de utilizar la bañera o el plato de ducha es centrarnos en la seguridad de los nuestros. Gracias a este lote de pegatinas antideslizantes transparentes, podremos ducharnos tranquilos. Tienen un tamaño discreto (10 centímetros), son transparentes y están fabricados en un material rugoso de alta calidad que le confiere un mejor agarre. Su instalación es muy sencilla: basta con limpiar la zona donde deseemos instalarlos y pegarlos. En la actualidad, es el producto más vendido en Amazon de su tipología y sus compradores así lo atestiguan: “Prácticamente no se notan, han fijado muy bien y de momento muy contenta con la compra”, explica una usuaria.

Alfombra antideslizante y colchoneta protege rodillas

En el caso del cuidado y la higiene de los bebés, en muchas ocasiones suele haber dolencias en brazos, espalda y cuellos de muchos progenitores a la hora de duchar a sus retoños. Por eso, este producto puede ser una solución práctica al incluir una alfombra antideslizante para el suelo de la bañera y una colchoneta mullida para proteger las rodillas, una de las partes que suelen estar en contacto continuo con el suelo durante ratos prolongados. Ambos productos están fabricados en PVC y son de color verde. Las dimensiones de la alfombrilla, de forma rectangular y con múltiples ventosas de succión, son las aptas para poder bañar hasta a dos niños a la vez. El tacto es muy suave y cuenta con secado rápido para eliminar las marcas de humedad. Los usuarios que ya lo han probado destacan su gran solvencia: “Lo compramos para bañar a las niñas juntas en la bañera, y va perfecto. Se pueden sentar las dos, están cómodas y se pega perfectamente a la bañera”.

Asa de seguridad antideslizante

Las agarraderas son otra de las soluciones más recomendables en caso de tener familiares con movilidad reducida o para menores que no se encuentren del todo seguros a la hora de bañarse. Esta asa antideslizante cuenta con un acabado en cromo brillo y está fabricada en acero inoxidable, por lo que es idóneo para instalarse en ambientes muy húmedos. Su superficie es estriada para facilitar el agarre y una mejor sujeción. Dispone de seis puntos de anclaje a la pared que la dota de una gran resistencia. Sus dimensiones lo hacen muy adecuado para la mayor parte de bañeras: 25x3x7,5cm. El producto incluye tacos y tornillos para su instalación y embellecedores con sistema de rosca.

Silla de seguridad para bañera

Fabricada en polipropileno el producto está indicado para los más pequeños de la casa. En concreto, los bebés que tienen entre 6 y 10 meses de edad. La silla está dotada de una apertura central para que el pequeño pueda sacar las piernas mientras está disfrutando de la ducha. Su peso es de un kilo y medio y su almacenamiento es también uno de sus puntos fuertes al ser plegable. “Muy cómodo, una vez que le pillas el truco yo lo puedo plegar con una sola mano. Ocupa poco espacio y al abrirse por delante es fácil meter y sacar al bebé . Lo recomiendo”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de septiembre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_