_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Apple y Samsung: ahorra en ‘tablets’, móviles y ‘smartwatches’ reacondicionados

Plataformas como eBay ofrecen la posibilidad de comprar algunos de los últimos modelos de estas marcas, después de renovarlos, y con importantes descuentos

Arriba a la izquierda iPhone X y, a la derecha, Samsung Galaxy S9 Plus. Abajo: Ipad Mini 4 y Apple Watch Serie 3
Arriba a la izquierda iPhone X y, a la derecha, Samsung Galaxy S9 Plus. Abajo: Ipad Mini 4 y Apple Watch Serie 3

Cada vez son más los fabricantes de tecnología que deciden ofrecer en sus tiendas productos usados, en buen estado y reacondicionados, a precios muy atractivos. En un mercado en el que la actualización de modelos es casi constante, esta posibilidad de adquirir artículos económicos a los que los fabricantes han otorgado una nueva vida útil, puede resultar muy satisfactoria para los consumidores.

En EL PAÍS Escaparate nos hemos fijado en la campaña especial de reacondicionado que ha lanzado eBay y que permite hacerse con móviles, tabletas o smartwatches rebajados o muy por debajo de su precio habitual. Una gran ventaja es que todos los dispositivos incluyen garantía y, algunos de ellos, vienen incluso equipados con varios accesorios. Todos los productos reacondicionados se someten a pruebas de funcionamiento y las piezas defectuosas son reemplazadas por otras del fabricante original para ofrecer una mayor garantía.

Introduciendo el código PARATECH se puede obtener, además, un 5% de descuento adicional —en las compras de la categoría de tecnología— haciendo un gasto mínimo de 10 euros. La promoción estará disponible hasta el próximo 19 de mayo y el descuento máximo será de 100 euros (50€ por redención).

MÓVILES

iPhones

iPhone Xs 64 GB

En color oro y libre de contrato, este modelo de iPhone viene con cargador y cable nuevo, garantía de 12 meses y gastos de envío gratuitos. Tiene un cámara frontal dual de 12 megapíxeles y una pantalla de 5,8" . Una buena referencia es que el vendedor de este producto cuenta con un 99,2% de votos positivos en eBay. Según indican, el móvil pasó con éxito la prueba de 28 puntos de inspección “para garantizar la plena satisfacción del comprador”.

iPhone X 64 GB

Apple firma también este smartphone con pantalla de retina HD de 5,8" equipado con cámaras de gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles (compatible con audífono), memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenaje de 64 GB. Además, permite grabar en vídeo 4K y HD. Este modelo, también libre, está disponible en color gris espacio y puede ser una gran oportunidad para hacerse con él porque presenta un 47% de descuento en eBay.

iPhone 8 64 GB

Con un descuento del 44% se puede encontrar en la misma web este otro modelo un poco más antiguo, pero igual de solvente. Entre sus características destaca la posibilidad de utilizar el modo retrato y de realizar fotos en vivo con estabilización. La cámara que incluye es de 12 megapíxeles y tiene una pantalla de 4,7" con retina HD. El artículo rebajado es en color plata y viene avalado, al igual que los dos anteriores, por las buenas valoraciones que ha recibido su vendedor, que ofrece 12 meses de garantía y gastos de envío gratuitos.

iPhone 7 32 GB

Un clásico dentro de la oferta de Apple es este modelo negro con pantalla de retina HD de de 4,7" (en diagonal) con resolución de 1.334 por 750 píxeles y un cámara de 12 megapíxeles con apertura de ƒ/1,8 para hacer fotos y vídeos espectaculares. Ofrece un rendimiento más rápido que la versión anterior (el iPhone 6), 3D Touch y altavoces estéreo. Si se adquiere a través de esta oferta activa en la página web de eBay, se puede hacer con un 68 % de descuento.

iPhone 6s Plus 64 GB

Esta versión mejorada del teléfono iPhone 6 de Apple cuenta con la tecnología 3D Touch y ID Touch para activar distintas funcionalidades con la huella digital, una función par animar las fotografías almacenadas (Live Photos) o la posibilidad de hacer vídeos en 4K. Su sistema operativo permite, además, disfrutar de una velocidad de conexión 4G LTE Advanced. Está disponible en color plata y presenta, al igual que los modelos anteriores, 12 meses de garantía.

Samsung

Samsung Galaxy S9 Plus 64 GB

Según indica el vendedor, antes de ponerlos a la venta estos smartphones fueron utilizados solo de “exposición” en vitrinas. Es, por tanto, una buena ocasión para hacerse con un terminal que cuenta con una pantalla de 6.2" y resolución WQHD+ (2960x1440), sistema de seguridad biométrico de iris, huella o facial, y dos cámaras: una principal de 12 megapíxeles y otra frontal de 8. El objetivo de la cámara está equipado con un sistema de apertura dual que se adapta y es capaz de cambiar automáticamente entre distintas condiciones de iluminación. Otra opción que incluye es la posibilidad de crear emojis a partir de un selfie.

Samsung Galaxy S8 Plus G955F

Se trata de un móvil con sistema operativo Android con un diseño muy ligero y delgado (su grosor es tan solo de 8,1 milímetros) con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. En cuanto a la conectividad permite realizar descargas muy rápidas ya que soporta Gigabit LTE y Wi-Fi. El pack en el que se comercializa incluye garantía, factura y accesorios de regalo precintados: auriculares, cargador y cable USB original, cristal templado, lápiz táctil, extractor SIM y kit para limpiar el móvil. El vendedor ha sido calificado por los usuarios de eBay como “excelente” y cuenta con un 99,4% de votos positivos. Se entrega con auriculares, cargador y cable USB originales, funda de regalo, cristal templado, lápiz táctil, y kit para limpiar el móvil.

Samsung Galaxy S8 G950F 

El terminal es de "exposición", según indica su vendedor, por lo que no ha sido usado por ningún cliente y, además, mantiene su caja original. El S8 es muy parecido al S8Plus aunque ligeramente en sus prestaciones. Viene equipado con una cámara, una memoria RAM y una memoria interna idénticas pero es menos pesado (tan solo 155 gramos) y cuenta con una pantalla algo más reducida, que alcanza las 5,8 pulgadas. Su batería llega a los 3.000 mAh. Está disponible en tres colores base (negro, plata y gris orquídea) y una selección mayor entre sus ediciones especiales. Se entregan con auriculares, cargador y cable USB originales, funda de regalo, cristal templado, extractor SIM, lápiz táctil, y kit para su limpieza.

Sony

Sony XPERIA Z5 32 GB

Disponible en dos colores (blanco y negro) se entrega con auriculares, cargador, cable USB, lápiz táctil, extractor SIM y kit para limpiar el terminal. El vendedor, calificado con el 99,4% de valoraciones positivas, lo entrega con factura a nombre del comprador para tramitar la garantía. En cuanto a las especificaciones del Xperia, tiene instalado una cámara de 23 megapíxeles con un zoom de cinco aumentos y una frontal. Su pantalla es FHD de 5,2”, una RAM de 3 GB, un almacenamiento de 32 GB (ampliable con Micro SD hasta los 200 GB) y una batería de 2.900 mAh. También es resistente al agua y cuenta con la protección IP68.

SMARTWATCHES

Apple Watch Serie 3 - 38mm 

Con signos menores de uso, como se indican en las especificaciones, este reloj inteligente de la marca de Cupertino está disponible en un color gris espacio y un acabado en aluminio. Además, viene equipado con dos correas hechas en silicona en sendos tamaños S/M y M/L, un muelle magnético y un enchufe de carga. Si nos fijamos en sus prestaciones destaca su pantalla Retina OLED de segunda generación y cuenta con un procesador de doble núcleo más veloz. Cuenta con GPS integrado y una duración de la batería de hasta 18 horas. También es resistente al agua (50 metros) y es capaz de ofrecer las respuestas que le hagamos a Siri. Dispone de una capacidad de 16 GB, una garantía de 12 meses y se encuentra con una rebaja de un 47% sobre su precio inicial.

Apple Watch Serie 2 - 42mm

De una generación anterior al Serie 3, este reloj inteligente también cumple de sobra con las expectativas más exigentes. Acabado en aluminio y de color plateado, este Serie 2 tiene un tamaño de 42 mm y dispone de 8 GB de almacenamiento, la mitad que su predecesor. Solo pesa 34,2 gramos y entre otros, cuenta con el sistema de conectividad Bluetooth 4.0, sensor de frecuencia cardiaca, acelerómetro, giroscopio o estabilizador de vídeo son características también a resaltar en él. Según se detalla, el terminal sufre solamente “signos menores de uso”, en base a un sistema de gradación cosmética llevado a cabo por el propio vendedor, con un 99,3% de opiniones positivas dentro de la plataforma.

Apple Watch Serie 2 Nike + (42mm)

La edición especial del Serie 2 propuesta por Nike une las características de un reloj inteligente con las prestaciones de los aficionados al deporte, en especial con los amantes del running. Este producto está disponible en el mayor tamaño (42 milímetros, acabado en aluminio y de color gris) e incorpora un GPS integrado además de la integración de las aplicaciones de actividad física de la marca deportiva. Su sistema operativo es WatchOS3 y la correa está fabricada con fluoroelastómero, como la original del Serie 2. Como principal novedad en su diseño cuenta con dos nuevas esferas en las que se pueden personalizar con información práctica para el corredor. El envío es gratuito y los cable USB.

iPADS

iPad Pro 9.7" - 128 GB 

Con hasta el 56% de descuento, se trata de una tableta a un precio muy asequible dadas sus prestaciones. Dentro de la gama iPad, este producto pertenece a la categoría más elevada. Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una velocidad del procesador de 2 GHz. Su pantalla es de 9,7 pulgadas, 128 GB de almacenamiento y dos cámaras, tanto trasera como frontal, de 12 y 5 megapíxeles respectivamente. Su conexión a Internet se lleva a cabo mediante Wi-Fi y se puede adquirir en color oro. Según indica el vendedor, valorado con una calificación muy alta por parte de los compradores en eBay, está protegido con una garantía de 12 meses, con un cargador y cable USB compatibles y a estrenar. El terminal está desbloqueado y funciona con cualquier operador de telefonía.

iPad Mini 4 Wi-Fi (128 GB)

Otra opción en la misma  página web, esta algo más económica, es la que presenta Apple con su iPad Mini 4. En este caso, equipado con 128 GB y de color negro, cámara de 8 megapixeles, vídeo alta definición y una pantalla retina, multitáctil y con retroiluminación LED de 7,9 pulgadas, entre otras características. Su memoria RAM alcanza 2 GB y la velocidad de su procesador se encuentra en 1,5 GHz. El terminal ha pasado por 26 puntos de comprobación, entre ellos: el acelerómetro, la duración de la batería o el giroscopio. De entre todas sus valoraciones, los compradores describen el producto con la máxima calificación posible. El envío, que es gratuito, también incluye un cargador y un cable de energía a estrenar, además de una garantía de un año. Ahorra 179,01 euros. 40% de descuento.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de mayo de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_