_
_
_
_
_

El príncipe Enrique tras nacer Archie: “Todo se derrumba cuando pierdes a tu madre”

El duque de Sussex habló sobre la inseguridad que se instaló en su vida tras la muerte de Diana de Gales durante su viaje a Holanda para un acto de los Juegos Invictus

El príncipe Enrique, al lado de la princesa Margarita de Holanda, con el 'body' que recibió para su hijo en La Haya.
El príncipe Enrique, al lado de la princesa Margarita de Holanda, con el 'body' que recibió para su hijo en La Haya.Patrick van Katwijk (Getty)
Más información
Meghan Markle y el príncipe Enrique presentan a su hijo, Archie Harrison
Primer álbum de fotos del hijo de Meghan Markle y Enrique de Inglaterra

El príncipe Enrique se estrenó como padre este lunes y los recuerdos de su madre se han agolpado en estos momentos tan especiales para él. Después el nacimiento de Archie, el duque se Sussex hizo unas declaraciones en las que mostró, con la naturalidad que le caracteriza, el orgullo por su esposa, Meghan Markle, y el cúmulo de emociones que estaba experimentando con la llegada de su primer hijo.

Las obligaciones de su cargo dentro de la familia real británica y en especial su compromiso con los Juegos Invictus –una especie de Juegos Olímpicos creados por el propio duque de Sussex en 2014 para los veteranos de guerra– le han obligado a separarse por unas horas de su recién aumentada familia y viajar a la Haya (Holanda) este mismo jueves. En uno de los actos del inicio de la cuenta atrás de la nueva edición de los Juegos, que tendrá lugar en mayo de 2020, Enrique de Inglaterra se reunió con algunos exsoldados y entre ellos se encontraba Dennis van der Stroon, de 31 años, con quien charló sobre su nueva paternidad pero también sobre la muerte de su madre, la princesa Diana.

La revista People ha desvelado algunas confidencias de las palabras que intercambiaron el príncipe y el soldado, una conversación que der Stroon ha calificado de "increíble y conmovedora". El soldado también está esperando su primer hijo y ese nexo de unión hizo que comenzaran a charlar sobre la reciente experiencia como padre de Enrique de Inglaterra. "El príncipe me contó que el nacimiento de su hijo fue un momento único y la preocupación y la prioridad que supone para él ese niño tan pequeño. Pero también me habló de que estaba muy contento de que el bebé fuera tan tranquilo de momento".

Diana de Gales con su hijo Enrique, el actual duque de Sussex
Diana de Gales con su hijo Enrique, el actual duque de Sussex

Los dos hombres tienen otra cosa en común que también compartieron durante su breve encuentro: ambos han perdido a sus respectivas madres. Enrique de Inglaterra se enfrentó a la muerte de la princesa Diana de Gales cuando solo tenía 13 años, y Dennis van Stroon perdió a la suya en 2014 después de una larga enfermedad pulmonar. 

"Le conté lo que le había pasado a mi madre", ha explicado el exsoldado, "y hablamos sobre nuestra experiencia común, la falta de nuestras madres. El príncipe me dijo que perder a una madre te hace no volver a sentirte seguro, algo que necesitas como hijo, y habló de como todo se derrumba cuando pierdes a tu madre". Según ha seguido contando el emocionado soldado, el duque de Sussex también le explicó que gracias a su trabajo ha hablado con muchas personas que han perdido a un familiar y afirmó que cuando escuchó su propia historia le dijo que "se sentía menos solo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_