Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Scotland Yard diseñó el parto secreto de Meghan Markle

La duquesa de Sussex fue llevada a un hospital la noche antes de dar a luz y devuelta a su casa con el bebé en medio de un gran secretismo

FOTO: Los duques de Sussex. / VÍDEO: Nace el primer hijo de los duques de Sussex.

La casa real británica no ha ofrecido detalles de dónde se produjo el parto del primer hijo de los duques de Sussex, pero conforme van transcurriendo las horas se tienen más noticias. Varios medios británicos informan este martes de que un equipo de seguridad de Scotland Yard organizó una operación para que Meghan Markle diera a luz de la manera más secreta posible. La exactriz había expresado su deseo de que su hijo llegara al mundo en casa. Pero al parecer no pudo cumplirlo.

El alumbramiento se produjo las 5.26 (hora británica) después de que Markle fuera conducida secretamente a un hospital de Londres el domingo por la tarde. Se apunta a que fue ingresada en el hospital de Portland. Diversas fuentes afirman al Daily Mail que la duquesa permaneció allí durante toda la noche y que probablemente se le indujo el parto, ya que llevaba más de una semana de retraso y a sus 37 años no era recomendable esperar más. Al nacimiento asistieron Enrique de Inglaterra y la madre de la duquesa, Doria Ragland. Después de dar a luz, Markle y su bebé regresaron con la misma discreción a Frogmore Cottage. Una vez instalados en su casa, el príncipe compareció ante los medios de comunicación sin desvelar ningún detalle del operativo. El palacio de Buckingham tampoco quiso hacer comentarios al respecto.

Los duques de Sussex, que contrajeron matrimonio el 19 de mayo del pasado año en una fastuosa boda en el castillo de Windsor, anunciaron el 10 de abril su expreso deseo de mantener todo lo relacionado con el nacimiento del bebé en la más estricta intimidad, al menos durante los primeros días. "El duque y la duquesa están deseosos de anunciar estas noticias tan emocionantes a todo el mundo, una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlo privadamente como una nueva familia", explicaban en un comunicado.

Un ayudante de palacio ha desvelado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton están impacientes por ver a su nuevo sobrino, que es el octavo bisnieto de Isabel II.

Si no hay cambios de última hora, los nuevos padres posarán con su hijo antes de que el jueves Enrique de Inglaterra viaje a Holanda para asistir a un acto de los juegos Invictus. Probablemente ese día también se conocerá el nombre del bebé.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >