_
_
_
_
_

Un padre convierte las sábanas de los hospitales en un tablero de juegos interactivo para los niños ingresados

Kevin Gatlin de Carolina del Norte inventa ropa de cama divertida y didáctica para mejorar la calidad de vida de los pequeños y que abandonen el tedio durante su estancia

¿Por qué los niños no pueden jugar mientras están ingresados en los hospitales o aprender matemáticas en su propia cama? Esto es lo que pensó Kevin Gatlin, un progenitor de Charlotte (Carolina del Norte, EE UU), que ha inventado unas sábanas con juegos de mesa y educativos para que los niños se entretengan y aprendan mientras están ingresados. Según narran medios locales, a Gatlin siempre le han parecido muy aburridos y monótonos los entornos hospitalarios, por lo que se puso como objetivo que sus hijos nunca se verían forzados a pasar por el mismo tedio. “Estuve una semana hospitalizado de niño y fue horrible”, añade.

Más información
Un millón de Baby Pelones para luchar contra el cáncer infantil
Daddy Yankee canta ‘Despacito’ con Andrea, una niña enferma de cáncer

Dueño de la empresa Playtime Edventures, sus productos son una serie de sábanas interactivas que cuentan con docenas de juegos y métodos didácticos para los niños que están hospitalizados. La idea surgió cuando visitó al hijo de un amigo hace años. Tras la cual, estuvo dos años ideando su producto estrella, un artilugio que consiguiera entretener a los menores enfermos en su propia cama. Gatlin, además, colaboró con varios profesores para que los juegos fueran también educativos. Según explicó a la KWES: “Hemos conseguido hacer un artículo que abarca desde geografía, pasando por ciencia y gramática, hasta tiene juegos de palabras”. Gatlin ha explicado también a Scary Mommy: ‘Mi mujer solía usarla con mi hijo, jugaban, aprendían, era el mueble más importante de la habitación”

Hasta la fecha, este padre explica que sus sábanas interactivas se usan al menos en 10 hospitales de todo EE UU, pero desde que se permite que los usuarios particulares donen el producto a los centros médicos, “este número podría ser mayor”. Los padres también pueden adquirir el producto para sus hogares, aunque el objetivo de este padre es que “todos los hospitales del mundo usen sus sábanas en unidades pediátricas.

Que los niños ingresados en hospitales tengan una estancia lo más agradable, y sea lo menos tediosa posible, es uno de los objetivos de miles de familias y profesionales alrededor del mundo. En España, la Fundación Aladina lleva años trabajando para este fin con la creación de salas de juego, pintando paredes adaptadas a los más pequeños, normalmente blancas o grises en los hospitales, y creando mini campos de golf entre las paredes de los centros médicos.

Además, la Fundación Juegaterapia lleva años con iniciativas como la creación de sus bebés pelones que representan a los pequeños con cáncer y en cuya campaña participan distintas personalidades de la cultura global. Todo lo recaudado lo dirigen a la investigación de esta enfermedad.

Todas estas son medidas que no curan la enfermedad de los más pequeños, pero que sí mejoran su calidad de vida, y la de sus familiares, mientras dure sus ingresos, en algunas ocasiones, convertidos en estancias muy largas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_