Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un puente colgante con servicio de chóferes para los más aprensivos

Un puente colgante con servicio de chóferes para los más aprensivos

8 fotos

El Mackinac Bridge está situado en Michigan, mide ocho kilómetros de longitud y se eleva 60 metros sobre la superficie del agua en su punto más alto

  • La autoridad del puente colgante de Mackinac, situado en el Estado de Michigan (EE UU), cuenta con un servicio de conductores para aquellas personas que se sientan incapaces de recorrer con su vehículo los ocho kilómetros que separan St. Ignace de Mackinaw City. Los datos de este monstruo de la ingeniería, que en su parte más alta se eleva 60 metros sobre la superficie del agua, son impresionantes.
    1La autoridad del puente colgante de Mackinac, situado en el Estado de Michigan (EE UU), cuenta con un servicio de conductores para aquellas personas que se sientan incapaces de recorrer con su vehículo los ocho kilómetros que separan St. Ignace de Mackinaw City. Los datos de este monstruo de la ingeniería, que en su parte más alta se eleva 60 metros sobre la superficie del agua, son impresionantes.
  • El puente colgante de Mackinac es la quinta infraestructura colgante de este tipo más grande del mundo. Sus dimensiones y el movimiento provocado por las rachas de viento hacen que no todo el mundo se sienta cómodo recorriendo los ocho kilómetros que separan las ciudades estadounidenses de St. Ignace y Mackinaw City, especialmente en su parte más alta, que se eleva 60 metros sobre la superficie del lago sobre el que discurre.
    2El puente colgante de Mackinac es la quinta infraestructura colgante de este tipo más grande del mundo. Sus dimensiones y el movimiento provocado por las rachas de viento hacen que no todo el mundo se sienta cómodo recorriendo los ocho kilómetros que separan las ciudades estadounidenses de St. Ignace y Mackinaw City, especialmente en su parte más alta, que se eleva 60 metros sobre la superficie del lago sobre el que discurre.
  • Consciente de esta circunstancia, la autoridad encargada de gestionar la infraestructura tiene un servicio de asistencia con conductores profesionales durante las 24 horas del día. Simplemente hay que llamar a un número o acercarse a las áreas indicadas y un chófer se encarga de conducir el coche, furgoneta, autobús o camión al otro lado sin coste alguno. Al ser un recorrido de peaje, el servicio está incluido en el precio, que para los vehículos oscila entre los 1,70 y 4,45 euros. El puente también ofrece transporte de peatones, bicicletas y motos de nieve, que no pueden cruzar por su cuenta. Los precios son 3,11 euros, 4,45 euros y 13,34 euros respectivamente.
    3Consciente de esta circunstancia, la autoridad encargada de gestionar la infraestructura tiene un servicio de asistencia con conductores profesionales durante las 24 horas del día. Simplemente hay que llamar a un número o acercarse a las áreas indicadas y un chófer se encarga de conducir el coche, furgoneta, autobús o camión al otro lado sin coste alguno. Al ser un recorrido de peaje, el servicio está incluido en el precio, que para los vehículos oscila entre los 1,70 y 4,45 euros. El puente también ofrece transporte de peatones, bicicletas y motos de nieve, que no pueden cruzar por su cuenta. Los precios son 3,11 euros, 4,45 euros y 13,34 euros respectivamente.
  • Los gestores de la infraestructura cuentan con un servicio de información que da cuenta de las condiciones en la zona. Por ejemplo, el miércoles advertía especialmente a los motoristas de la fuerza del viento y aseguraba que si la situación empeoraba se informaría de las medidas a tomar, que pueden incluir la suspensión de la circulación para los vehículos a motor de dos ruedas.
    4Los gestores de la infraestructura cuentan con un servicio de información que da cuenta de las condiciones en la zona. Por ejemplo, el miércoles advertía especialmente a los motoristas de la fuerza del viento y aseguraba que si la situación empeoraba se informaría de las medidas a tomar, que pueden incluir la suspensión de la circulación para los vehículos a motor de dos ruedas.
  • Una media de 198.000 vehículos recorren mensualmente el puente de Mackinac, aunque en julio el tráfico se multiplica por tres y sobrepasa los 600.000. En la página web del puente se pueden ver las imágenes de varias ‘webcams’ que se actualizan cada 60 segundos ( https:www.mackinacbridge.orgfares-trafficbridge-cam ).
    5Una media de 198.000 vehículos recorren mensualmente el puente de Mackinac, aunque en julio el tráfico se multiplica por tres y sobrepasa los 600.000. En la página web del puente se pueden ver las imágenes de varias ‘webcams’ que se actualizan cada 60 segundos (https://www.mackinacbridge.org/fares-traffic/bridge-cam/).
  • La superestructura de acero fue abierta al tráfico el 1 de noviembre de 1957. La solución del puente llegó por la necesidad de encontrar una fórmula que permitiera reducir las cinco horas que se tardaba en cruzar de un lado a otro en ferry.
    6La superestructura de acero fue abierta al tráfico el 1 de noviembre de 1957. La solución del puente llegó por la necesidad de encontrar una fórmula que permitiera reducir las cinco horas que se tardaba en cruzar de un lado a otro en ferry.
  • Un total de cinco obreros murieron durante la construcción del puente, dos de ellos, en su primer día de trabajo, en el año 1956. Uno de los cuerpos nunca fue hallado. Tras su inauguración, un trabajador falleció al precipitarse desde unos 20 metros. Aunque sobrevivió a la caída murió por hipotermia y su cuerpo fue recuperado al día siguiente. En los más de 60 años de historia se han producido dos accidentes mortales al precipitarse dos vehículos al vacío desde la infraestructura, en 1989 y en 1997.
    7Un total de cinco obreros murieron durante la construcción del puente, dos de ellos, en su primer día de trabajo, en el año 1956. Uno de los cuerpos nunca fue hallado. Tras su inauguración, un trabajador falleció al precipitarse desde unos 20 metros. Aunque sobrevivió a la caída murió por hipotermia y su cuerpo fue recuperado al día siguiente. En los más de 60 años de historia se han producido dos accidentes mortales al precipitarse dos vehículos al vacío desde la infraestructura, en 1989 y en 1997.
  • En 1978 se produjo otro siniestro. Un pequeño avión privado que transportaba oficiales de la Marina de Estados Unidos se estrelló contra uno de los cables que sujeta el puente debido a la niebla. El aparato cayó al agua y se hundió. Sus tres ocupantes murieron.
    8En 1978 se produjo otro siniestro. Un pequeño avión privado que transportaba oficiales de la Marina de Estados Unidos se estrelló contra uno de los cables que sujeta el puente debido a la niebla. El aparato cayó al agua y se hundió. Sus tres ocupantes murieron.