_
_
_
_
_

Resumen del 4 de abril

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Quim Torra, durante el pleno del Parlament de este jueves.
Quim Torra, durante el pleno del Parlament de este jueves.Quique Garcia (EFE)

El Parlament insta a Torra a someterse a una cuestión de confianza o ir a elecciones. La CUP no vota y permite que prospere la moción de los socialistas contra el Govern, apoyada por Ciudadanos.

Sánchez compara ante la prensa europea las mentiras del Brexit con las de los independentistas. El presidente del Gobierno observa paralelismos entre ambas campañas: “Dicen 'Europa nos roba' o 'España nos roba”.

Detenido un hombre tras confesar que ayudó a morir a su esposa, en fase terminal. Ángel Hernández suministró una sustancia a María José Carrasco, con esclerosis múltiple desde hace 30 años. "Quiero el final cuanto antes", decía la mujer en octubre pasado a EL PAÍS.

Otro jefe de los Mossos alega que su dispositivo para el 1-O fue el más amplio de su historia. Joan Carles Molinero afirma que Puigdemont dijo que declararía la independencia si ocurría "una desgracia" el día de la consulta.

Alberto Cortez, el cantautor argentino de las pequeñas cosas. El músico, fallecido a los 79 años, comenzó su carrera con polémica al adoptar el nombre de un artista peruano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_