_
_
_
_
_

Siete macetas inteligentes que riegan solas tus plantas (y son bonitas)

Querido lector desmemoriado, ya tienes la solución para que tus plantas no se mueran en una semana intensa de trabajo, o simplemente en tus próximas vacaciones de Semana Santa

Esas semanas que vas como pollo sin cabeza son como una academia de desaprendizaje, en la que borramos hábitos como regar las plantas del salón que tanto mimo reciben en otras temporadas. Hasta que un domingo levantas la vista y ves que donde había verde ahora solo queda una naturaleza muerta. Y entonces es cuando darías tu reino por un riego automático de interior.

Ya existe. Hace tiempo que empezaron a fabricarse las macetas con un dispositivo de autorriego, pero ahora llegan opciones que también apuestan por el diseño. Esta es nuestra selección:

Pleated planter, de Umbra Shift

Umbra Shift es una submarca de Umbra centrada en el diseño de objetos cotidianos. Cuenta con la colaboración de diseñadores consolidades y emergentes, además de los de la propia firma, que crean piezas de decoración contemporáneas que los ellos mismos querrían tener en casa. Como resultado, la colección Umbra Shift se compone de objetos simples, creativos y visualmente atractivos que expresan la creencia compartida de los diseñadores en el diseño moderno, familiar y con visión de futuro.

La serie de macetas Pleated planter, de distintas alturas y diámetros, ha sido creada por el estudio canadiense M.S.D.S., que trabajan espacios y objetos a caballo entre lo escandinavo y lo minimalista, y fabricada a mano en Vietnam. Está diseñada para acompañar a la planta en diferentes etapas de crecimiento e incorpora un sistema de autorriego, que garantiza que la planta reciba la cantidad exacta de agua que necesita. (60 euros).

Maceta colgante con autorriego, de Eva Solo

Eva Solo es una empresa familiar con más de un siglo de historia, que presume de hacer utensilios de cocina tan bonitos que querrás dejarlos sobre la encimera. En las últimas colecciones a los electrodométicos han sumado artículos de cristalería, vajillas y material para cocinas de exterior. Entre sus últimas creaciones se encuentra esta maceta colgante de gres mate con cordón de cuero, hecha a manos en Dinamarca. Tiene un depósito extra de agua en la parte inferior, del que la planta extrae la cantidad de líquido que necesita. (44,95 euros).

GrowOn, de Squarely

De Squarely, una firma centrada en la creación de macetas sostenibles, GrowOn es una caja, bien de roble, bien de fresno, hecha a mano, que contiene un depósito de agua en la parte inferior. Para rellenarlo hay que deslizar hacia arriba una de las listas de madera, que funciona de compuerta. Es sostenible porque está hecho con materiales reciclados, a los que les aplican un tratamiento que hace que la maceta sea resistente al agua (era de esperar) y de larga duración. (101,7 euros).

Grow-it Herb Pot, de Hoos

De la boutique independiente de Glasgow Hoos, esta maceta (13x13x13 cm) de silicona tiene un drenaje incorporado y un depósito de agua extra para garantizar el suministro a las hierbas de cocina, especialmente sensibles a la falta de humedad. (26 euros, en Trouva).

Cubo transparente, de Boskke

Esta es la solución para los dueños de plantas especialmente olvidadizos. Rellenas el cubo exterior de agua hasta arriba y la base de terracota se ecarga de suministrar a la planta la dosis de líquido que necesita, ni más ni menos. La transparencia ayuda a saber cuándo tienes que volver a rellenar la maceta. Viene en dos tamaños (16 o 12 centímetros, por 35,2 € y 23,5 €). Boskke está especializada en objetos plara plantas de interior con diseños con sentido del humor, pero también funcionales, con el objetivo de ayudar a crear hogares más verdes.

Macetero Doux, de Vondom

Dentro de la colección Doux —sofá, silla, mesa...—, hecha 100% con polietileno reciclable, resistente a las temperaturas extremas y a los rayos UV, la firma de diseño de exteriores valenciana Vondom incluye una maceta de gran tamaño con depósito de agua igualmente grande. La serie, creada por el diseñador gráfico y arquitecto de interiores Karim Rashid, está disponible también en una versión iluminada con LED blanco o de diferentes colores. El precio varía según el acabado (mate, lacado o con luz).

Wally Eco, de Wally Gro

Hecha con jarras de leche recicladas, las Wally Eco están pensadas para crear un jardín vertical en la pared de tu salón, para lo que garantizar un buen drenaje de agua al sustrato es una de las primeras especificaciones que sus diseñadores debían tener en cuenta. Estas macetas colgantes cuentan con un depóstio lateral de capacidad suficiente para conservar la tierra húmeda al menos dos semanas. (17,8 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_